Consejo por kilometros

Joama

Well-Known Member
Buen@s a tod@s,
Como soy nuevo en este mundo de las motos, y más aún en este (H.D.) necesitaría consejos sobre un tema que me está dando vueltas en la cabeza. Tengo la "suerte" de tener el carnet A2 antes de tener moto, no como algunos, que se están comiéndose las uñas cada vez que piensan en su flamante montura quietita sin poder sacar a pasear por no tener carnet :complice::complice::complice: (es broma, BROOOMA), CADA UNO HACE LO QUE MEJOR LE PAREZCA, je,je,je. Bueno a lo que iba, estoy buscando una sportster de segunda mano, veo que hay mucha oferta y muy variada. Pregunta: Al comprar una moto de ocasión como ¿cuantos kilómetros tendría que tener a lo máximo a vuestro parecer, suponiendo que sea un motor 1.200cc y la moto tenga menos de 2 años? ¿10.000? ¿20.000?....
Por favor, si podéis razonar las respuestas mejor que mejor, que estoy muy verde en este asunto y necesito orientarme un poco. Que ya tengo ganas de comprarme una Sportster.


Mil gracias a tod@s.
 
... hay cosas más importantes que los km que tenga (salvo que sean una barbaridad). Si el motor está bien cuidado y no tiene ningún piñazo (chasis, horquilla doblado/enderezados, etc) tendrás moto para rato.

... 2 años y 20.000 km no es nada. Lo suyo es que si te es posible, te la mire un mecánico antes de comprarla. Si el mecánico la prueba y no hace ruidos raros y tiene sus revisiones hechas, no debería haber problemas. Un ojo experto verá en un minuto cosas que para los catetos como yo, pasan desapercibidas.

V'sss...
 
Hola,la mia una sporter Xl1200Custom con 4 años y 16000 km cuando la compre.Cuando vi las fotos me enamore enseguida y cuando la vi en persona aun me convencio mas,me la podrian haber colado pero tuve suerte ya que la moto esta nueva.Con esto quiero decir que hay mucha gente que pilla la burra con mucha ilusion y luego solo salen 2 domingos al año y terminan vendiendola a lo peor con años pero con pocos km
Ese fue mi caso,16000 km en 4 años,para mi la moto aun esta en rodaje
Mira mucho y no tengas prisa y a la minima duda al mecanico de confianza que le heche un ojo.

Suerte.
 
Si tienes claro que quieres una Sportster ya has avanzado mucho.
Busca en el mercado de segunda mano con paciencia no hace falta comprar la primera que salga.
Te queda por definir el uso que le pretendes dar.
Viajar solo o a dúo salidas a almorzar o callejear por ciudad.
Según el uso necesitaras una 883 o una 1200 o algo más grande.
Lo siguiente es la elección del sistema de alimentación. Infección o Carburación.
En mi opinión carb por sencillez de manipulación.

Lo de si suena mejor o peor o si va a 400 o a 600 rpm el ralentí forma parte de la leyenda Harley Davidson.
Ahora mismo pienso que una motocicleta de los 90 da más juego que una del 2000 en adelante por temas de itv y esas tonterías.
Mira las anteriores al 2004 van muy bien y casi no vibran.
Por los km no te preocupes mucho. Comprueba que tenga un buen historial de mantenimiento.
Suerte con la compra.


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Independientemente de los Kms q tenga, como muy bien ya te han dicho antes, lo importante es saber como los han hecho, no es lo mismo circular por dentro de ciudad q por carretera, las retenciones,semaforos,etc para los motores refrigerados por aire no es muy bueno, quizas un motor con 50000 km este mejor q uno con 20000 km.
 
Última edición:
Suscribo todo lo que han dicho hasta ahora.
La mía era de 2007, la compre en 2013 y tenia 15mil km. Estaba nueva, solo había pasado una revisión oficial y encima venía limitada de fabrica y no tuve que hacerle nada, solo la revisión de los 16mil y dicha revisión la pagué a medias con el anterior dueño. Me salió muy bien de precio la verdad. Lo único que me pesa es que no sea de carburación, es un tema de gustos y un poco de nostalgia (por eso de que es más fácil de cacharrear con ella y el característico sonido) pero que se le va hacer. Eso sí para encontrar esta mire mire y requetemire en todos lados y páginas. Paciencia y mira mucho.
El tema de el kilometraje yo no me obcecaria, las hay que con 50mil están nuevas y otras con 10mil están para el arrastre. Yo creo que hasta los 30mil - 30mil y pico está bien.
Mira que no sude mucho aceite por las tapas de balancines, por donde el cable del embrague y mira que éste esté bien o si lo han cambiado (prueba que entre bien el punto muerto con el motor arrancado), que tenga las revisiones al día...
En fin todas esas cosas que mira uno cuando comprar un vehículo usado.
El tema carburación/inyección tampoco me obsesionaría. Van bien los dos. La mía es inyección (todas los son desde 2007) y no tengo queja.
 
Como te dicen....paciencia, y hay cosas más importantes que los km. Por suerte en España hay variedad y suelen salir buenos precios de segunda a menudo.
No te obceques mucho con el modelo de Sportster que te guste: yo quería casi cualquier 883 de carburación menos la Custom, y al final acabé con una 1200 Custom de 2005 y me tiene enamorado. Como se suele decir, es la moto la que te elige a ti.
Lo importante es asegurarse, bien por historial de la casa o bien con un mecánico o amigo que entienda de Harley, que la moto esta bien y no te va a dar problemas gordos a corto medio plazo. Estas motos tienen sus cosas, pero si están bien cuidadas, son eternas
 
Primeramente muchas gracias a todos por vuestros consejos. Yo también, en general, pienso como vosotros, que lo importante no es la cantidad de km sino que cómo están hechos, y también muy importante quien los ha recorrido (uno o varios conductores). Bueno , ahora tengo un poquitín mas despejado el camino. Seguiré buscando con maaaas paciencia por ahí.
Gracias otra vez.:contento::contento:
 
para mí esto del kilometraje a la hora de mirar una hd de segunda mano no funciona como en los coches, en las harleys es bastante relativo y secundario, es mi opinión.
 
Atrás
Arriba