Kit conversion intermitentes 3 en 1

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Buenas, resulta que he visto que hay un kit para convertir los intermitentes normales en intermitentes 3 en 1.
Son oficiales de HD y dice la descripción que es para convertirlo en sistema auxiliar, asi que entiendo que no recomiendan eliminar el piloto trasero.
Alguno de vosotros lo ha probado o visto?,
Se podría eliminar el piloto trasero? (No tengo problemas de ITV, hablemos en cuanto a visibilidad y seguridad)

Es que vale poquito el kit (aunque solo es un cable y dos tulipas) y los 3 en 1 valen un riñon y 3/4 del otro

http://www.harley-davidson.com/stor...g-turn-signal-conversion-kit-pa-11-6946306--1
 
Puedes quitarlo el piloto. La visibilidad sera incluso mejor al tener dos focos de luz, en mi opinion.
Imagino que el cable incorporara alguna resitencia para q lo leds no fallen. La duda que me queda es que faltaria el entramado de leds interior del casquillo.
Lo de auxiliar lo pondrán pq no pasará segun q inspección en segun q sitios pq se considera reforma de importancia, aun así, como las hay q son originales mucho tiene q saber el q la revise para ver si es de fábrica o no. Desde 2007 algunos modelos ya lo montaban así. Y como dices q no tienes problemas de ITV, si te mola... adelante, aunque considero que hay maneras más económicas de hacerlo pero bueno, es una opción más sencilla la q propones.

Salud&birras.
 
Parece ser que sirve para cualquiera, sea americana o sea para otros mercados.
Para leed no lo se, pero para bombilla normal sirve. Por lo que he visto en un foro gringo, solo hay que poner el cable de puente para que envié la señal a los intermitentes y ponerle las Tulipas rojas del Kit.
Con bombilla normal imagino que no se puede homologar en España ya que el intermitente lucirá rojo

Romeo hay otra forma de hacerlo más económica? Imagino que haciéndose el cable uno mismo saldrá por menos de 10 pavos
 
Yo juraria q eso no te vale para aqui, un 3 en 1 con esas tulipas rojas no lo entiendo, ya no es que no pase la itv, si no que probablemente te paren los municipales cuando vean q el intermitente es rojo.
Has pensado en otros pilotos 3 en 1 q no sean de Harley mas economicos?
:contento:
 
Si eres un poco manitas te haces un manojito de leds y solo es duplicar y hacer llegar los dos cables positivos del faro a los casquillos de intermitencia, el negativo lo coges del propio intermitente. Los leds q son para la intermitencia habrás de poner en algun punto que te venga bien unas resistencias para que funcionen a un ritmo correcto.
Todo ello conservando en la mayor totalidad posible el reflectante o catadioptico interior y q no quede una luz pobre.
Y la bombilla q llevas de intermitente ahora la cambias por una de dos bobinitas y la usas de luz/freno adaptando el casquillo a los dos cables q traes.

Recuerda q necesitaras otro positivo de luz para la luz de la matricula.

Tambien puedes hacer todo de leds. O buscar intermitentes 3 en 1 q los hay economicos y menos jaleo.

Más o menos explicado a lo rápido es eso jajaja. Fácil no.......?? jajaja

Busca por internet fabricar luces de led para moto y salen muchas cosas y te lo adaptas.

Salud&birras.
 
Última edición:
Yo juraria q eso no te vale para aqui, un 3 en 1 con esas tulipas rojas no lo entiendo, ya no es que no pase la itv, si no que probablemente te paren los municipales cuando vean q el intermitente es rojo.
Has pensado en otros pilotos 3 en 1 q no sean de Harley mas economicos?
:contento:

Efectivamente en España, no pasan la ITV, seguramente no se puedan homologar, y nuestras queridas autoridades se frotarian las manos cuando vieran el intermitente luciendo en color rojo.
Pero estoy viviendo en Panamá y los intermitentes rojos son válidos....bueno es que aquí es todo válido, hasta no llevar intermitentes, ni luces ni na. A la policia se la pela todo, menos cuando necesitan pasta y te multan por todo lo multable e inmultable, para que les des 20 pavos y rompan las multas.
 
Si eres un poco manitas te haces un manojito de leds y solo es duplicar y hacer llegar los dos cables positivos del faro a los casquillos de intermitencia, el negativo lo coges del propio intermitente. Los leds q son para la intermitencia habrás de poner en algun punto que te venga bien unas resistencias para que funcionen a un ritmo correcto.
Todo ello conservando en la mayor totalidad posible el reflectante o catadioptico interior y q no quede una luz pobre.
Y la bombilla q llevas de intermitente ahora la cambias por una de dos bobinitas y la usas de luz/freno adaptando el casquillo a los dos cables q traes.

Recuerda q necesitaras otro positivo de luz para la luz de la matricula.

Tambien puedes hacer todo de leds. O buscar intermitentes 3 en 1 q los hay economicos y menos jaleo.

Más o menos explicado a lo rápido es eso jajaja. Fácil no.......?? jajaja

Busca por internet fabricar luces de led para moto y salen muchas cosas y te lo adaptas.

Salud&birras.

Si facilísimo jajajaja....soy un negado con la parte eléctrica. De todas formas voy a ver si encuentro tutoriales, que lo mismo hasta soy capaz de hacerlo
Muchas gracias bro
 
Sobre los 3 en 1:
Ayer tenía un VW (creo) parado en doble fila con los cuatro intermitentes puestos, de led y con las luces de posición y freno en el mismo 'cuenco'. Cada vez que se iluminaba el amarillo aquello ya no era rojo ni amarillo. Un color mataba al otro y se mezclaba de manera que no se podía delimitar claramente la luz amarilla del intermitente de la roja de posición.
No me he fijado mucho en las HD's, pero creo que dentro de la misma tulipa existe un división física que impide que la luz de uno se junte con la del otro y emiten por separado hacia adelante, con lo cual creo que se ven mejor.
Conclusión, que hay que hacer ensayos y pruebas antes de instalar.
Las cosas no son tan simples como aparentan.
 
Disculpa MarcoFerro no me habia dado cuenta de donde eres, en ese caso pon lo q mas te guste y a rodar :complice:

No hay nada que disculpar hombre, aquí aunque hay muchos de fuera, casi todos somos españoles, así que es normal que pensaras en la ITV sin mirar más.
LO bueno de este país es precisamente lo que has dicho: que uno puede poner la moto como mas le guste y no tener problemas. Esto es el paraiso para customizar jejeje. Lo malo es que no hay muchos recursos para piezas ni talleres, así acaba saliendo más caro que en España.
 
Que envidia, al menos en ese sentido :contento:, siempre tienes la opción de aprender y hacértelo tu mismo, hasta cierto punto no necesitas talleres, y es entretenido jeje un saludo
 
Las tulipas ahumadas representan q son transparentes. Asi q cogería el color de los leds.

Salud&birras.
Se mezclan. Observa algún coche que tenga las de posición encendidas y verás como no están bien definidas, al menos en el VW que ví yo, y con la tulipa transparente. Y algunas guaguas también.
 
Atrás
Arriba