ITV, al menos me dieron un café

moruno

New Member
Ayer fui con mis dos huevos a pasar la ITV, pecando de novato y yendo con mi Sportster 883 Iron, modificada lo mínimo. Vamos que había planificado una rutita para esa misma mañana con la mala suerte de que me dieron por todos los lados.

Fue en la ITV de Angel Nieto, con la buena suerte de encontrarnos con el eterno campeón en mitad de la inspección.

Me tiraron por varias cosas. En primer lugar la segunda plaza no homologada, que me imagino que todo el mundo habrá pasado por ahí. La cúpula de fibra que monté, debe estar homologada, tócate los cojones. Y por último, el velocímetro, que está colocado en el lateral, debo homologarlo o poner el original.

En este punto, ya tengo todo más o menos solucionado, menos el velocímetro. He contactado con un tipo que vende el suyo de 2006, sabéis si es compatible con la mia de 2011?

También había pensado pasarme por el taller, comentarles mi situación, y como tengo que montarle uno V&H en breve, en cuanto pase la inspección, filtro y remapeo, que me hagan el favor de montarme uno que tengan por ahí, si es que tienen, y luego me vuelvan a montar el lateral. Porque sin duda, me quedo con el lateral.

Los que piensen que lo puedo homologar, la pillé de segunda, y no cuento con su caja, etc, por lo que no creo que pueda.

Muchas gracias!
 
una cúpula para ponerla tiene que estar homologada??? y el cuentakms es el original o es otro y lo has cambiado de emplazamiento????
 
Ayer fui con mis dos huevos a pasar la ITV, pecando de novato y yendo con mi Sportster 883 Iron, modificada lo mínimo. Vamos que había planificado una rutita para esa misma mañana con la mala suerte de que me dieron por todos los lados.

Fue en la ITV de Angel Nieto, con la buena suerte de encontrarnos con el eterno campeón en mitad de la inspección.

Me tiraron por varias cosas. En primer lugar la segunda plaza no homologada, que me imagino que todo el mundo habrá pasado por ahí. La cúpula de fibra que monté, debe estar homologada, tócate los cojones. Y por último, el velocímetro, que está colocado en el lateral, debo homologarlo o poner el original.

En este punto, ya tengo todo más o menos solucionado, menos el velocímetro. He contactado con un tipo que vende el suyo de 2006, sabéis si es compatible con la mia de 2011?

También había pensado pasarme por el taller, comentarles mi situación, y como tengo que montarle uno V&H en breve, en cuanto pase la inspección, filtro y remapeo, que me hagan el favor de montarme uno que tengan por ahí, si es que tienen, y luego me vuelvan a montar el lateral. Porque sin duda, me quedo con el lateral.

Los que piensen que lo puedo homologar, la pillé de segunda, y no cuento con su caja, etc, por lo que no creo que pueda.

Muchas gracias!

Tú no tienes que homologar nada. Eso lo hacen los fabricantes de piezas. Tú tienes que legalizar algunos de los cambios que le hayas hecho a la moto y si esos cambios son con piezas homologadas CE, el proceso de legalizar estos cambios, suele ser más sencillo.

Un apunte. No estoy 100% seguro, pero juraría que cuando te tiran para atrás la ITV puedes seguir circulando con tu vehículo hasta la nueva fecha de cita salvo alguna deficiencia grave que te obligue incluso a retirar tu vehiculo con grúa de la ITV (no es tucaso :lengua_fuera:)

... otra cosilla. Si no la llevas homologada para dos plazas, llévala a la ITV con asiento individual y sin estriberas. No te pueden decir nada.

Respecto al velocímetro no entiendo tampoco bien si te han tirado por reubicarlo, por no ser el original o por ambas cosas.

V'sss...
 
Última edición:
pues yo en año y medio a ver como me va que llevo cupula, pero salio del concesionario nueva y con la cupula.... :timido:
 
La cúpula y la segunda plaza las desmontas y listo. El velocímetro montas uno de bici en el manillar desmontado el lateral y listo.


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Respecto a la itv desfavorable, que yo sepa sólo puedes circular para ir al taller.

Enviado desde mTalk
 
No se puede circular con itv desfavorable, salvo para ir al taller o volver a la itv. Viene escrito en el papel que te dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se puede circular con itv desfavorable, salvo para ir al taller o volver a la itv. Viene escrito en el papel que te dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y si tu taller está a 200 kms o das un "pequeño rodeo" para ir al mismo o a la itv????:cachondon:
 
Ayer fui con mis dos huevos a pasar la ITV, pecando de novato y yendo con mi Sportster 883 Iron, modificada lo mínimo. Vamos que había planificado una rutita para esa misma mañana con la mala suerte de que me dieron por todos los lados.

Fue en la ITV de Angel Nieto, con la buena suerte de encontrarnos con el eterno campeón en mitad de la inspección.

Me tiraron por varias cosas. En primer lugar la segunda plaza no homologada, que me imagino que todo el mundo habrá pasado por ahí. La cúpula de fibra que monté, debe estar homologada, tócate los cojones. Y por último, el velocímetro, que está colocado en el lateral, debo homologarlo o poner el original.

En este punto, ya tengo todo más o menos solucionado, menos el velocímetro. He contactado con un tipo que vende el suyo de 2006, sabéis si es compatible con la mia de 2011?

También había pensado pasarme por el taller, comentarles mi situación, y como tengo que montarle uno V&H en breve, en cuanto pase la inspección, filtro y remapeo, que me hagan el favor de montarme uno que tengan por ahí, si es que tienen, y luego me vuelvan a montar el lateral. Porque sin duda, me quedo con el lateral.

Los que piensen que lo puedo homologar, la pillé de segunda, y no cuento con su caja, etc, por lo que no creo que pueda.

Muchas gracias!



yo llevo el velocimetro original en el lateral amarrado a la horquilla y es lo unico con lo que no se metieron cuando la pasé yo hace poco, en lo demas? un calvario , le he tenido que quitar hasta los cubrehorquillas, y me queda pendiente homologar el manillar dragbar que por cierto mi moto salió del conce con ese manillar pero los de los concesionarios son tan listos que primero pasan la itv de la moto y luego te hacen los cambios, una vez pasados dos años cuando vas a la itv pues te pegan la ostia y apañate como puedas.

por cierto.... , segun normativas vigentes es obligatorio llevar en la moto un velocimetro cuentakilometros en sitio visible, pero no se especifica el sitio, por lo tanto ahi han estado un poco tocacojones.
 
Creo que no es la primera ocasion en que escucho que en esta ITV te sacan cosas (desfavorables) que en otras no....
 
Una ITV que ya se ha dicho en alguna ocasión, no es deseable ir, a pesar de que sea de un motero paradójicamente..., no gustamos alli

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba