Revision de los 20.000 km FLD

Sau

Well-Known Member
Hola.
Pues la semana pasada le pase la revisión de los 20.000 km .
Aparte de cambiar los dos aceites (HD originales), filtro de aire, filtro de aceite, arandelas , y revisión general, me pusieron una arandela de fijaciones escape , que al cambiar las ruedas me di cuenta de que no tenia.
Pues eso, dos horas y media de mano de obra y materiales, 254 euros , en el conce. de Indian de Alicante, que es donde la compre de 2ª mano.

No se si es caro o no , pero bueno , creo que no es excesivo.

birrrasssss
 
Con lo de la arandela no se a que te refieres, pero quitando florituras a la factura, supongo que además de una mera inspección visual muy por encima de los elementos más importantes de la moto te cambiaron el aceite motor con su filtro, el otro aceite al que te refieres me imagino que es el de la primaria y cambiar el filtro del aire en tiempo te lo hago yo en una hora máximo sin ser un mecánico profesional, no se a cuanto cobran la hora de mano de obra y desconozco el precio de los filtros y aceite hd originales pero es que estas "revisiones" siempre me han parecido columpiadas olímpicas.
 
Unos 60 euros me gasté en los 3 aceites y el filtro de aceite. El del aire es lavable y me ahorro tener que cambiarlo.
Me lleva como una hora y media (en la calle). En un garaje y con un elevador tardaría media hora.

El taller es lógico que cobre más porque tienen unos gastos que han de asumir y viven de ello. Si te han hecho una buena revisión el precio creo que está en la media. Aquí la última vez que la llevé me cobraron a 42 euros la hora mas impuestos. O sea que en mano de obra serán unos 100 y el resto material.

La verdad que para las cosas de mantenimiento, con ser mañoso en escala de 0-10 un 2, te ahorras bastante pasta.
 
fdcbb20522bbed6734fedbcad6dbb24f.jpg


Hola , pues esta es la factura para que podáis verlo bien .

Birrasssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
fdcbb20522bbed6734fedbcad6dbb24f.jpg


Hola , pues esta es la factura para que podáis verlo bien .

Birrasssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si,si....muy bonita, pero es una de las razones por las que hace años me hice con el libro de taller y hacérmelo yo mismo. :complice:
 
La verdad, es que si a alguien le tenemos que agradecer la curiosidad por aprender y toquetear nuestras motos, es, sin duda al servicio técnico de HD, que cada día se esfuerza más por evitar que se le llenen los talleres de motos y las tiendas de gente, que después no dan a basto y se le acumula el trabajo...

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Veo que en el ticket te han cobrado 2 litros de aceite Fórmula+. Uno para la caja y el otro para la primaria. Por tanto han hecho lo correcto, cambiar los 3 aceites.
Lo dicho. Si no te ves capaz de hacerlo tú, pienso que el precio es el habitual. Y juraría que incluso en la media del resto de marcas.
Si un día te animas, nos tienes por aquí para echarte una mano, o dos. El material es muy fácil de conseguir.
 
  • Like
Reactions: Sau
Hola .
Gracias por los comentarios y la ayuda.
Birrasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba