Cambio bateria y alarma

Prometheus

Well-Known Member
Buenas,

Tras un largo periodo sin poder montar, me he quedado sin batería. Me compré un cargador de baterías y ayer me decidí a quitarla para cargarla en casa. Es una sportster del 2015 así que va con alarma con mando de proximidad.

El tema es que al quitar quitar la batería (cuando quité el fusible principal) empezó a sonar la alarma. Al cabo de unos 5 min paró. Me preocupa que al volver a poner la batería cargada empiece a sonar otra vez, o que se quede la alarma desactivada...

Lo que hice fue:
- Poner la llave en el contacto (en OFF) con el mando cerca.
- Quitar el asiento
- Quitar la tapa
- Quitar el fusible principal (naranja). AQUI EMPEZÓ A SONAR LA ALARMA. Probé de poner contacto ON, botón de encendido activado (sin pulsar), y seguía sonando...
- Quité Negativo (y seguía sonando)
- Quité Positivo

Suerte que al final paró sola...

Me he leído el hilo este, pero no me queda claro...
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=63763&highlight=bateria+alarma

¿Qué tengo que hacer al poner la batería?
¿Qué hago si suena la alarma estando el mando al lado?

Cualquier ayuda es bienvenida, que para los que somos novatos cualquier contratiempo es una angustia.

Gracias a todos!!
 
Yo tengo una 883 de este año y la alarma se podía desactivar siguiendo un comando de botones que venía con el manual en una tarjeta. Si lo necesitas te lo busco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo has hecho todo bien menos dejar el contacto en OFF, al hacerlo así la alarma se queda activada y usa su propia batería interna para sonar cuando le falta alimentación externa, por lo tanto el proceso es muy simple; primero le das al contacto de la moto con el mando de proximidad cerca, la alarma se desactiva y luego se quita el fusible principal y más tarde la batería, para ponerla pues al contrario, se monta la batería, se pone el contacto en "ON" con el mando cerca y se coloca el fusible principal.
 
Si, he visto el proceso... el tema es si al haberlo hecho mal al quitar la bateria, al poner voy a tener algún problema, o si al poner el fusible con el contacto ON ya no pasará nada mas...
 
Lo más lógico es que cuando la alarma pille alimentación de nuevo, y estando el contacto en ON, detecte el mando de proximidad y desactive la alarma.
 
Atrás
Arriba