Duda Aceite VRod

Polman

Active Member
Hola muy buenas.

Llevo 6 años con una Sportster pero ahora me he comprado de segunda mano una VRod y al ser el tipo de motor muy distinto ando un poco liado.

He leido por ahi que la mayoria de la gente recomiendo los aceites de Motul, tanto el 7100 20W50 como el 20W40. Tambien hay algunos que recomiendan los de Castrol, pero en general parece ser que estos dos tienen mucho mejor comportamiento que los originales de HD. Podeis indicarme cuales usais vosotros o cuales recomendais? Cada cuanto lo revisais? Como va vuestro consumo? He leido por ahi gente que con el de HD se les van casi 500ml en 1.000 Km, sin embargo con Motul no gastan practicamente nada.

Por cierto que vivo en Malaga, y aqui la temperatura no baja nunca de los 5 grados en invierno ni suele subir de 35 en verano, por lo que entiendo que si me responde alguien de Soria o Burgos el tipo de aceite debera ser distinto.

En fin, muchas gracias por la ayuda y un saludo. :contento:
 
Uses el que decidas usar, que la mayoría son validos, una premisa, en un motor de estos modernos jamás usar un aceite que no sea 100% sintético si no quieres un gripaje.

Que todavía algún loco le meterá mineral a la VRod...
 
Motul 7100 20w50 es tu aceite.

El aceite hg es una porquería en todos los sentidos y las vrod beben aceite.

Con el 7100 ese problema desaparece
 
Muchas gracias, le he preguntado tambien al antiguo dueño y el de Motul es precisamente el que usaba, el mismo 7100 20W50 ademas. Creo que no se me hubiera ocurrido usar mineral, pero gracias por recordarlo de todas maneras. Por cierto, que es curioso, pero recomiendan medir el aceite en esta moto sin estar apoyada en la patilla, o sea totalmente vertical. Para los que vivimos solos y solteros medirlo asi en una moto de 300 kilos, resulta hilarante :partiendose_de_risa
 
Es muy fácil hacerlo.

Al ser bajita te sientas, apollas los dos pies. Y sacas la varilla.

Lo difícil. Es hacerlo en una electra glide.

En la v Rod está chupao:partiendose_de_risa
 
Hola Polman ,yo tengo una muscle del 2009,en su primer medio año le puse el que me recomendaron en harley ,o sea el de ellos
Me parecio totalmente absurdo el consumo de medio litro a los mil ,por lo que me cambie a Castrol ,el aceite que use en todas mis anteriore motos(japo)
Ahora su consumo es cero y eso que apuro bastante las revisiones
Concluyendo
Pasa del aceite Harley y ponle Motul o Castrol
 
Uno mas con MOTUL 7100 20W50.
(Ojo!! Las garrafas vienen a 4 Litros)

El ORIGINAL HD... NI OLERLO
 
Las VROD al llevar refrigeracion liquida no precisan las viscosidades y los indices de viscosidad de los motores clasicos por aire de HD, por tanto el motul 7100 en 20W50 es perfecto para esos motores, ademas este aceite posee una viscosidad a 100 C menor q
 
menor que el resto, sobre 18 o 17, lo cual lo hace idóneo, a parte de tener JASO MA 2, cosa adecuada a los embragues y transmisiones, ya que en las VROD es asi, por tanto yo le dejaria ese siempre, simplemente es perfecto. Los de CASTROL también son buenos para las VROD, aunque no tienen la tecnologia ESTER, cosa que motul es pionera desde los años 80.
El original de HD no lo pongas ni por equivocación (mineral) es un aceite obsoleto para esos motores, te "ARRIESGAS" a un gripaje, ademas de que no cumplen el JASO, cosa que motul posee el JASO MA3 si no me equivoco.
 
Motul sin duda. Es la única marca que afirma y reconoce que es 100x100 sintético. Luego hay otras como Castrol, que intenta venderse como sintético y de eso nada, son hidrofaccionadosde base mineral. En España hay vacío legal con el tema de calificar un aceite, y mientras en otros países no permiten estp, aquí nos torean un poco en algunas marcas.
 
Buenos días,
así, según leo vuestra recomendación del MOTUL 7100 20W50 para la VROD, ésta recomendación sería extensible al REVOLUTION X de la STREET 750, también con refrigeración líquida?

Según el manual de la STREET, HD recomienda el SCREAMIN' EAGLE SYN3 20W50 (sintético) que entiendo que sería más de lo mismo que el MOTUL 7100 20W50, correcto?
También da cómo opción el H-D 360 20W50 (mineral) cómo segunda opción, pero entiendo que la mejor opción fuera HD sería el MOTUL 7100 20W50.

Para el cambio de los 16000 si la llevé al servicio oficial HD TARRACO, y repasando la factura, veo que el pusieron el Aceite Harley-Davidson® 20W50 Original H-D® 360 Motorcycle Oil 4L 62600042, puesto que hasta el código coincide, así pues ellos me pusieron el mineral???
 
Buenos días,
así, según leo vuestra recomendación del MOTUL 7100 20W50 para la VROD, ésta recomendación sería extensible al REVOLUTION X de la STREET 750, también con refrigeración líquida?

Según el manual de la STREET, HD recomienda el SCREAMIN' EAGLE SYN3 20W50 (sintético) que entiendo que sería más de lo mismo que el MOTUL 7100 20W50, correcto?
También da cómo opción el H-D 360 20W50 (mineral) cómo segunda opción, pero entiendo que la mejor opción fuera HD sería el MOTUL 7100 20W50.

Para el cambio de los 16000 si la llevé al servicio oficial HD TARRACO, y repasando la factura, veo que el pusieron el Aceite Harley-Davidson 20W50 Original H-D 360 Motorcycle Oil 4L 62600042, puesto que hasta el código coincide, así pues ellos me pusieron el mineral???

Tiene pinta de que si, te han puesto el mineral, yo en ese motor tan "moderno" usaria cualquier buen aceite de calidad que hay muchos, lo que no entiendo es como no te han puesto, al menos, el SYN3 "sintético" de Harley.

Y seguro que la revisión a precio de oro no?
Cuanto te han puesto en concepto de aceite en €€€ ?
 
Tiene pinta de que si, te han puesto el mineral, yo en ese motor tan "moderno" usaria cualquier buen aceite de calidad que hay muchos, lo que no entiendo es como no te han puesto, al menos, el SYN3 "sintético" de Harley.

Y seguro que la revisión a precio de oro no?
Cuanto te han puesto en concepto de aceite en €€€ ?

Del aceite me cobraron lo que veo que cuesta la garrafa de 4L. 47,00€ iva incluido, lo que ahora se me queda la cara un poco de tonto porqué veo que me cobran la garrafa entera de 4 litros entera (textualmente el la Fra. pone: CÓDIGO 62600042 DESCRIPCIÓN 20W50 4-LTR BTLEUROPE) que el código es exactamente el de la garrafa de 4 litros, y en realidad según manual dice de meterle 2,4 litros :(

No hay cosa que me mosquee más que que me tomen el pelo, porqué si, de la revisión de 16000 me cobraron 190,15€ y los paqué, y estaba contento de todo, pero ahora veo que no es todo tan bonito cómo parecía...

Ahora, manual en mano leo:
Esta motocicleta estaba equipada originalmente con ACEITE PARA MOTICICLETAS GENUINE HARLEY-DAVIDSON H-D 360 20W50. H-D 360 es el aceite preferido en condiciones normales de funcionamiento. Si funcionara en condiciones de frío o calor extremo, consulte Tabla 1 para obtener opciones alternas.


Tabla 1. Aceites de motor recomendados

TIPO
VISCOSIDAD
CLASIFICACIÓN
TEMPERATURA AMBIENTE MÁS BAJA
ARRANQUE EN CLIMA FRÍO ABAJO DE 50 °F (10 °C)

Lubricante completamente sintético para motocicleta Screamin’ Eagle SYN3
SAE 20W50
HD 360
Superior a -1 °C (30 °F)
Excelente

Aceite para motocicleta Genuine Harley-Davidson H-D 360
SAE 20W50
HD 360
Superior a 4 °C (40 °F)
Bueno

Aceite para motocicleta Genuine Harley-Davidson H-D 360
SAE 10W40
HD 360
Inferior a 4 °C (40 °F)
Excelente


Así que, según interpreto, el motor REVOLUTION X sale de fábrica con el 20W50 mineral.
Que opináis al respecto?
 
Estas discusiones creo que es como la gasolina 95 o 98. Sinceramente, conociendo las bondades, y dada la baja diferencia de precios, prefiero los aceites sintéticos.

Lo que me parece increíble (no solo en motos) es que cualquier taller te cobre más del que le eche y luego no te de el sobrante. Aparte, muchas veces te echan aceites a granel (de bidon) y te lo cobran igual o más caro que si tu lo compras en la calle.

Yo a la siguiente (si sigue en garantía o vas allí porque si) les diría que te echarán Syn3. Si vas a cualquier taller, compra el Motul y se lo llevas, y el que sobre, para casa, por si hay que rellenar.
 
Deberias reclamar... dudo que usen garrafas, en los talleres suelen usar a granel... si la moto lleva casi 3 litros como dices te han cobrado 1 litro más, aun así bastante caro.. en su momento cuando lo compraba creo q iba sobre los 9 euros liteo si la memoria no me falla
El caro caro era el sintetico que encima es semi... sobre los 20 euros el litro
 
- No la lleves mas ahí...a priori es una tomadura de pelo. Por ese precio debería estar incluido ir a tu casa a buscar la moto, hacerle la revisión competa, lavarla a conciencia con encerado incluido, y luego llevártela a casa junto con una invitación para dos personas en una hamburguesería bien chula.
 
190 euros para una revision de una cosa que nueva Vale 20000 no lo veo excesivo, ademas en la primera revision no solo cambian aceite, miran mas cosas

No es así cómo dices, supongo que en parte por error mío al haber seguido el tema inicial, aunque también es por no leer bien todo... :)
No estoy hablando de la Vrod, sinó de la Street 750 con su su motor Revolution X, y no se trataba de la primera revisión sinó de la 3a, la de los 16.000 Kms (no 1.600).
En el redactado de la factura, cómo conceptos están los materiales ( los famosos 4 L. de aceite, el filtro ) y en cuanto a trabajo 1,95 h. a razón de 49€+iva la hora en concepto de "Revisión 16000" y algo que le llaman Técnico Digital por valor de 9,95€+iva
 
Estas discusiones creo que es como la gasolina 95 o 98. Sinceramente, conociendo las bondades, y dada la baja diferencia de precios, prefiero los aceites sintéticos.

Lo que me parece increíble (no solo en motos) es que cualquier taller te cobre más del que le eche y luego no te de el sobrante. Aparte, muchas veces te echan aceites a granel (de bidon) y te lo cobran igual o más caro que si tu lo compras en la calle.

Yo a la siguiente (si sigue en garantía o vas allí porque si) les diría que te echarán Syn3. Si vas a cualquier taller, compra el Motul y se lo llevas, y el que sobre, para casa, por si hay que rellenar.

Pues hoy, aprovechando que la semana pasada les pedí precio por los neumáticos, les he llamado para ver que explicación me daban, y me han dicho que lo que pone en el manuel es incorrecto, que a el (la persona que me ha atendido) le consta que entra más aceite, del orden de 3 litros y medio o algo más o_O y que si sobra, a no ser que se les pida no lo dan, ya que normalmente no lo quiere nadie :cool:
Que si se les pide te dan lo que sobra, muy listos por lo que veo...
 
Pues fijate en la sportster es al revés
El manual pone 3.5 litros y en un cambio normal entran solo 2.8...
Revisa el nivel y mira que no te hayan echado de más... que no es la primera vez q el nuevo echa de más
 
Yo para ese motor utilizaría sintético el motul, shell 15w50 ultra... La verdad que los fabricantes no sé cómo mantienen los mismos aceite para todo aún siendo motores tan distintos.
Aunque no tiene que pasar nada ni mucho menos, aún Recuerdo por allá en el 2005 cuando muchos fabricantes siguieron con densidades de antaño en los diésel y se iban turbos como
Rosquillas, cambio a 5-30 o 5-40 y adiós problema.
 
Atrás
Arriba