Escapes o colas y centralita?

SirPromax

New Member
Hola

Estoy apunto de adquirir una Sporster 1200 custom CB, y respecto a sacarla ya con los escapes Vance & Hines +centralita + filtro hay variedad de opiniones
En algunos talleres me dicen que no hay ningun problema en montarlo desde el primer dia y hacer el rodaje con este kit. En otros me han aconsejado que espere a la primera revision 1600km para hacer este tipo de modificaciones. Que pensais?

Respecto al rodaje.... el manual dice que hasta los primeros 80 km no pasarla de 3000 rpm y hasta los 800km siguientes no pasarla de 3500 rpm. Independientemente de la distancia recorrida? puedo pegarme 1 viaje largo mientras cumpla los requisitos de las rpm??

Muchas gracias a todos. un saludo!
 
Si la compras nueva creo que es mejor hacerle todo de una tacada y salir del confe listo.
Mientras cumplas los requisitos y le hagas la revisión cuando toca puedes ir tan lejos como quieras.
De hecho el rodaje es más largo.


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
... pásate por el apartado de presentaciones,,, no queda muy bien que la primera intervención sera para preguntar.

Yo, antes de meterle escapes + filtro + centralita haría el rodaje con la moto de serie más que nada para poder notar luego la mejora. Salvo que estés más que harto de cambiar de motos, es lo que haría.

Creo también que no hay que ser demasiado paranoico con el rodaje. Llévala a ritmos tranquilos tanto de velocidades como de rpm. Dale tiempo para que se caliente. No te luzcas saliendo de los semáforos y esas cosas. Dando tus paseítos y haciendo rutas en plan tranquilo el rodaje se te pasará volando. Si le haces el rodaje a base de tiradas largas en lugar de muchas cortas, mejor,,, pero como te digo, no te comas mucho la cabeza... estos motores aguantan barbaridades... si lo cuidas un poco, con su mantenimiento, te durará para siempre.

Bienvenido.

V'sss...
 
Gracias x vuestras opiniones

La duda me surge xq leyendo del manual de propietario dice literalmente:


Las primeras 500 millas (800 kilómetros)
Para permitir que su motor desgaste en sus partes críticas, le recomendamos que usted observe las reglas del montar proporcionadas abajo para los primeros 500 milla 800 kilómetros.
1. Durante los primeros 50 mi 80 km de conducción, mantenga la velocidad del motor por debajo de 3000 rpm en cualquier engranaje. No arrastre el motor corriendo o acelerando a muy bajas revoluciones, o corriendo a altas revoluciones por minuto más de lo necesario para desplazarse o pasar.
2. Hasta 500 millas 800 km, variar la velocidad del motor y evitar el funcionamiento a cualquier velocidad constante del motor durante largos períodos. La velocidad del motor hasta 3500 rpm en cualquier engranaje es permisible.
3. Conduzca lentamente y evite arranques rápidos con el acelerador abierto hasta que el motor se haya calentado.
4. Evite arrancar el motor al no hacer funcionar el motor a velocidades muy bajas en marchas superiores.

Me preocupa el punto 2. Velocidad constante? Largos periodos? Osea que no se pueden o deben hacer tiradas largas(150km) ?
 
Exacto, no es lo más aconsejable.
Es mejor trayectos más cortos para que las fricciones sean menos contiguas.
Es más saludable que haya más variación y se enfrien los componentes.
 
... se refiere a ritmos tranquilos e ir variando la velicidad y rpm ... no cojas autopistas. Muévete por Nacionales y carreteras secundarias y lo tendrás que hacer sin darte cuenta. Después de hecho el rodaje, también :complice: Las autopistas son aburridas. :cachondon:

Lo dicho, no te obsesiones.

V'sss...
 
Supongo que a nuestras motos les va bien un rodaje al modo clásico. Como el que se hacía antes a los coches.
Es cuestión de irlos haciendo que funcionen sin forzar demasiado, ni por arriba ni por abajo.
Todos los elementos han de ir "cogiendo forma", no solo el motor en sí. Piensa en los engranajes, el embrague, los frenos, los neumáticos...
Tampoco hay que obsesionarse con las revoluciones. Cuando estes llegando a los 3.500 kms, el motor ya ha debido asomarse alguna que otra vez a su régimen de potencia máxima, que supongo debe andar por las 5.500 vueltas, para que acabe de despabilar.
Despues, en el uso cotidiano, ya sabemos que llevar nuestras motos muy por encima del par máximo (sobre 3.500 revoluciones) es pa ná.
Tampoco creo que haya que obsesionarse con los trayectos. Yo preferiría siempre una rutilla de 150 kms. antes que 10 vueltecitas de 15.
Salud para disfrutarla y birras.
 
Atrás
Arriba