Se rompe si corres??

Yo me debo de estar amariconando o muchos hacéis pesas todos los días. Yo alcanzó los 170 y hasta más, sólo por saber que la moto los coje, pero de ahí a mantener esa velocidad.... La sensación de estar a punto de salir volando y la lucha para mantener la cabeza en su sitio son insufribles.
A esa velocidad hasta tengo que apretar el culo para que no se me salgan los pies de las estriberas (adelantadas)
 
Última edición:
Y podéis mantener una velocidad de crucero de 170 erguidos y aguantando la fuerza del aire en el pecho?Joer,pues si que estáis fuertes.Yo a partir de 120 ya me cuesta aguantar la postura.

aún encogiéndote y agachando la cabeza terminas con los hombros y las cervicales hechos polvo....pero sí se puede :cachondon:
 
Para correr tienes que poder frenar. Si puedes cumplir esa norma, adelante. No se si muchas sportster y harleys cumplen la segunda condición tal y como salen de casa.
 
No creo que este post sea para alardear de las velocidades a las que hemos ido con nuestras sportster, así que no lo voy a hacer.

Lo que sí puedo, es responder a la pregunta, y digo que no conozco absolutamente a nadie que haya roto el motor de una sporty, ni por ir despacio, ni por correr.
 
Para correr tienes que poder frenar. Si puedes cumplir esa norma, adelante. No se si muchas sportster y harleys cumplen la segunda condición tal y como salen de casa.

No creo que ninguna harley cumpla esa condición, exceptuando las xr y las vrod. Mi evo anda mas de lo que frena, aunque con una pinza de 2 pistones de una japonesa ya le he mejorado mucho la frenada. Es una pequeña reforma que no te sale cara y te permite disfrutar mas de tu moto.
 
Lo primero sería definir lo que es "correr" no? :cachondon:
Si te refieres a llevarla estirando marchas y subiendola de vueltas de vez en cuando... No solo no se rompe, si no que es mejor para el funcionamiento de un motor, de cualquiera. Donde más cómodo se encuentra cualquier motor es unos pocos cientos de rpm por encima de su punto de máximo par. Es ese punto en el que los contrapesos y muñequillas del cigüeñal le hacen girar más libremente, sin tener que gastar energía de más en moverlos y por tanto, mover la transmision y la moto. Si el punto de máximo par de una sportster suele rondar las 4000rpm, ahi lo tienes.
Con esto no quiero decir que tengas que reventarla, pero llevar un motor alto de vueltas siempre por encima de la mitad del tacómetro, es mejor para su funcionamiento. No hace falta ir follao para eso. Tenemos otras cuatro marchas por debajo de la quinta.
Efectivamente, las HD no son para correr (para ir rápido, lo que se dice de verdad ir rápido como puedes ir con una s1000R por una carretera de montaña, pues no...), pero tampoco para llevarlas a 1500 / 2000 vueltas con el motor llorando que da pena oirlas.
Lo de la velocidad punta es secundario... Lógicamente, un motor trabajando a máximo rendimiento durante largos periodos de tiempo terminará fallando. El de una harley y el de una cb750antibombaatomica. Tambien lo hará un motor que trabaje a muy bajas vueltas durante mucho tiempo. La mayoria de los diesel petan por eso, se terminan jodiendo turbos llenos de carbonilla, EGR que no funcionan y mil derivados... Los motores agradecen ir girando alegres.
Si eres consciente del motor que llevas le puedes dar la cera que quieras. Es ridículo llevar muy alto un bicilindrico con dos válvulas por cilindro, pero tambien lo es llevarlo bajo. Pesa, y necesita que ese peso le ayude a moverse, y no lo contrario. Las aperturas "a muerte" tampoco tienen mucho sentido. Mejor ser prograsivo y enroscarle del todo cuando ya esté de la mitad hacia arriba. No solo es "romper", si no tener un motor con vicios buenos y no con piezas estresadas de un funcionamiento para el que no está pensando. Tengo una monster con 60.000km que entra a circuito y sale casi todos los findes a ritmo alto y tiene y ha tenido menos averias (un regulador, dos baterias y un embrague) que muchas motos de amigos y conocidos supuestamente irrompibles. Y un ibiza cupra tdi de los que se ha hablado largo y tendido que no era capaz de llegar a la primera distribución sin romper turbo y que hoy tiene 360.000km y solo ha dado fallos de electrónica y de la maldita brida del intercooler que es la peor chapuza que ha visto una produccion en serie. Y tambien le he dado buena cera y llevandolo alto de vueltas para ser un diesel.
A un motor hay que darle alegrias para que funcione correctamente.
 
Muy bien expuesto Machi :complice: , al final todo se reduce a conocer un poco tu motor y solamente con oírlo ya sabes donde realmente está cómodo.
 
Muy bien expuesto Machi :complice: , al final todo se reduce a conocer un poco tu motor y solamente con oírlo ya sabes donde realmente está cómodo.

Informacion "institucional" que acabo de encontrar: http://www.harley-harley.com/como-aprovechar-el-motor-de-tu-harley-davidson/

Dejar caer o agotar el motor en marchas largas es totalmente desaconsejable ya que ocasiona esfuerzos desiguales en el pistón, la biela y el cigüeñal, pudiendo ocasionar a la larga daños mecánicos, además el uso del combustible es menos eficiente y puede generar residuos sin quemar en los cilindros.
Lo ideal es llevar la moto al 75% + o – del régimen de revoluciones del motor, aunque de vez en cuando se puede subir un poco más de vueltas, lo que ayudara a quemar esos residuos de carbón que se depositan en el cilindro.
Al final lo que decimos... hay que darle cera!! :complice:
 
Yo tampoco creo que el bloque motor de una Sportster se vaya a romper por mantener cruceros altos o ir a ritmos alegres. Creo que eso solo pasaba en las motos de la extinta URSS o en las de los 70.

Ahora bien, si yo tuviera una Sportster 883 y quisiera mantener habitualmente cruceros por encima de 140 de marcador, sería muy cuidadoso con el nivel de aceite y me preocuparía de revisar frecuentemente todos los aprietes y tensiones que marca el manual. No es moto para eso, y yo creo que sí lo nota, aunque no se rompa el motor.

Una Sportster 883 de serie tiene una punta de 165-168 km/h en llano (no hablo de bajadas con viento a favor). El marcador a esa velocidad sube a 170-175 km/h. Y mi Sportster en subidas prolongadas de autovía no superaba los 145 km/h de marcador a tope de gas, a no ser que la hubieras embalado previamente durante un par de kilómetros. Yo diría que es prácticamente imposible mantener cruceros de 160 reales durante muchos kilómetros, a no ser que haya bajadas prolongadas y rectas, cosa difícil.
 
Una 883 de serie y casi que una 1200 no mantiene cruceros de 170, más que nada porque esa es prácticamente la velocidad punta que pueden dar.
Otra cosa es q el cuenta km es muy optimista y la pediente por la q vayas jeje.
A 140 se puede ir un buen rato,no es cómodo pero se puede ir,
Yo apenas paso en autopista de 100-110 En cartetera sin embargo le apretó bastante Porq es divertido y es donde la velocidad se vive y se aprecia, ir a más de 120 por autopista lo puede hacer cualquiera y sólo sirve para gastar más combustible y pagar multas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba