Prohibido vender recambios.

Yo nunca he ido a un desguace a comprar nada, entiendo que el negocio del desguace es recibir de gratis coches al final de su vida útil para luego hacer caja con sus piezas, pero eso, el antiguo propietario salvo que lo haya entregado para un plan renove, lo normal es que, o pague un poco por la recogida o se recojan gratis no?

Pues joder, vaya negocio mas redondo, si es así le van a dar por culo al desguace, si les llevo un coche despiezado con lo que no pueda aprovechar que se lo coman con patatas aunque me cobren un plus por ello, mi coche era al fin y al cabo y con sus piezas hago lo que me sale de la punta la polla, como si aprovecho el motor para adornar el jardín, así de claro.

Es poner puertas al campo.
 
Davicico, para dar de baja definitiva un vehículo necesitas un certificado que expiden los desguaces. Eso sí, mientras tenga ruedas para poder subirlo a la grúa cuando vayan a por el, ya les vale. Pagar te pagan algo por el, pero poca cosa, menos de 200 pavos si es un coche majete, y entre 50 y 100 si no lo es. Al menos eso es lo que he vivido con mis coches en Madrid. De todas formas de un coche siniestro actual y de los caros se puede negociar el precio si aún es aprovechable para piezas.
Para vender un vehículo por piezas aconsejo darlo de baja temporal, y cuando ya no vayas a sacarle más piezas, baja definitiva y al desguace
 
Pero entiendo que los desguaces si que pueden seguir vendiendo piesas usadas ya que son profecionales,y la pruibicion afecta la venta entre particulares.
 
Muy esclarecedor el enlace afrikaaner, por lo que veo habrá sanciones para quien no entregue el vehículo en el desguace sin desmontar ninguna pieza contaminante, entiendo que partes del motor.
Aunque la medida ni afecta de momento a motocicletas, no me entrañaría que lo hiciera en breve.
Esto me huele a recaudación, a saber los vehículos que habrán en estas condiciones.
Porque la investigación se iniciará cuando se de de baja definitiva, a lo cual también le pondrán un plazo máximo desde la baja temporal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que he leido, la Norma es una trasposickon OBLIGATORIA de al normativa europea (Directiva) al acervo éspañol (normativa española ). Y como bien dicen en otros post, se refiere a vehiculos con fin de vida util. WHemos visto cosas parecidas con la aplicacion de la normativa europea a las ITV.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Pues para evitar robos de vehículos para despiezarlos, quizá era una buena medida eh...
 
Pues para evitar robos de vehículos para despiezarlos, quizá era una buena medida eh...

por esa regla de tres que prohiban la compra venta de cualquier producto de segunda mano entre particulares y así se evitará todo tipo de robos de partes o piezas de esos productos, además de que el robo de vehículos no creo que mengue por estas medidas, pocos coches de los que roban en españa se despedazan y se venden por partes.
 
por esa regla de tres que prohiban la compra venta de cualquier producto de segunda mano entre particulares y así se evitará todo tipo de robos de partes o piezas de esos productos, además de que el robo de vehículos no creo que mengue por estas medidas, pocos coches de los que roban en españa se despedazan y se venden por partes.

Lo primero, ya quedó aclarado que esta normativa no prohibe la venta entre particulares de piezas, sólo afecta a los coches dados de baja definitiva.

En cuanto a lo segundo, me temo que es así, los coches que se roban por lo general acaban desguazados, coches, motos, scooters... porque salvo modelos exclusivos que acaban en otro pais lo normal es para la venta de recambios, por eso sólo se suelen robar aquellos que más abundan.

Últimamente se roban muchos BMW, sobre todo Serie1 (lo cuál es normal, los hay a patadas) y lo digo totalmente en serio.

Lo mismo que el tipo de vehículo más robado es el Scooter, porque hay muchos en las ciudades, la mitad se van a Marruecos, la otra mitad, piezas en portales de compraventa.
 
Lo primero, ya quedó aclarado que esta normativa no prohibe la venta entre particulares de piezas, sólo afecta a los coches dados de baja definitiva.

En cuanto a lo segundo, me temo que es así, los coches que se roban por lo general acaban desguazados, coches, motos, scooters... porque salvo modelos exclusivos que acaban en otro pais lo normal es para la venta de recambios, por eso sólo se suelen robar aquellos que más abundan.

Últimamente se roban muchos BMW, sobre todo Serie1 (lo cuál es normal, los hay a patadas) y lo digo totalmente en serio.

Lo mismo que el tipo de vehículo más robado es el Scooter, porque hay muchos en las ciudades, la mitad se van a Marruecos, la otra mitad, piezas en portales de compraventa.

Yo me refería sólo a coches robados, no a otro tipo de vehículos como scooters, y es verdad, la mayoría, salvando los gama alta que van enteritos a paises del este o a Africa, lo que son utilitarios muchas veces se utilizan para la comisión de otro delito, o simplemente se abandonan a su suerte vete a saber donde, se queman, o se tiran a un río....pero un sólo un pequeño porcentaje se despedazan para la venta de sus partes o piezas.
 
Atrás
Arriba