Prohibido vender recambios.

Alucino. A mi me harán ahorrar. Si se que no puedo vender, no compraré. Asco, gentuza,.....:angry:
 
Pa cagarse... no se por que, pero me parece q se va a seguir vendiendo igual, cada vez estamos mas controlados. al final sera como las peliculas de ciencia ficcion, si no lo es ya :enfado:
 
https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-A-2017-656.pdf

"Artículo 1. Objeto.

Este real decreto tiene por objeto establecer medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes, para así reducir la eliminación de residuos y mejorar la eficacia en la protección de la salud humana y del medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los vehículos.


Artículo 2. Ámbito de aplicación y otra legislación aplicable.

1. Este real decreto se aplica a los vehículos al final de su vida útil, incluidos los componentes y materiales que formen parte de ellos en el momento de convertirse en residuos.

2. Los residuos generados durante la vida útil de los vehículos se gestionarán conforme a las obligaciones establecidas en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, y en la normativa sobre los flujos específicos de residuos que les resulten de aplicación. El texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, serán aplicables a las partes reutilizables cuando proceden de reparaciones de vehículos durante su vida útil.

3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto los vehículos deépoca, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, enfuncionamiento o desmontados por piezas.

...
 
Última edición:
Lo leeré con más detenimiento, pero parece que se refiere más a los despieces de vehículos siniestrados o dados de baja. De todas formas ante la dificultad de saber de donde vienen las piezas querrán prohibir la venta sea la que sea.
Les va a costar bastante, es bien dificil poner puertas al mar. Veremos como responden los portales de compra venta
 
No puede ser hombre... ni de coña van a prohibir eso.
Me parece un absurdo. Habra que indagar para saber que es lo que quiere decir todo ese palabreo
 
En efecto, el ámbito de aplicación son los vehículos en el "final de su vida útil". Eso es lo que pone en el Real Decreto, habrá que ver cómo se aplica eso.

Creo que esto lo han obviado los que han publicado ese artículo, del que no me fio ni un pelo. Habrá que ver lo que dicen los juristas.
 
Bueno......pues en mi humilde opinion de Jurista y despues de leer el decreto en cuestion (alarmado tambien por la noticia claramente sesgada), solo afecta a los recambios de aquellos vehiculos "dados de baja definitiva" con su correspondiente certificado de destrucción, asi que "tranquilidad al personal".
 
De a acuerdo contigo, unos post antes he puesto el enlace al Decreto por si alguien quería leerlo entero y he marcado en negrita "se aplica a los vehículos al final de vida útil", la duda quizás puede surgir de si decidirán en un momento determinado pedir que haya que demostrar que una pieza de segunda mano en venta no procede de un vehículo "dado de baja".

Bueno......pues en mi humilde opinion de Jurista y despues de leer el decreto en cuestion (alarmado tambien por la noticia claramente sesgada), solo afecta a los recambios de aquellos vehiculos "dados de baja definitiva" con su correspondiente certificado de destrucción, asi que "tranquilidad al personal".
 
Para nada, el Decreto es totalmente inocuo en cuanto a lo que nos importa, la noticia es totalmente desafortunada.
 
Sea cual sea el ámbito de aplicación del RD, es prácticamente imposible controlarlo...osea que se seguirá vendiendo...:ya_claro:

A ver, que el cannabis y sus derivados están prohibidos por ley desde hace un porrón (jurjurjur...) de años y aquí fuman canutos hasta los jueces...que carallo van a prohibir el intercambio de piezas!!

Y menos en el pais donde se escribió el Lazarillo de Tormes...aquí cuanto más prohiban, más ideas surgirán para saltarse la prohibición...:malas_intenciones:...siempre podemos declarar que lo nuestro son accesorios, no piezas...:partiendose_de_risa

Me da que esto va más dirigido a controlar los pufos que se están cometiendo en los desguaces y similares...:me_pregunto_que_ocu...
 
... ¿y porqué me van a prohibir si doy de baja un vehículo, poder venderlo por piezas?... quien compre las piezas seguro que no las quiere para tirarlas al mar. Con la excusa de salvar al puto planeta otra vez, nos la vuelven a meter.

V'sss...
 
En tecnología pasa mucho. Apple por ejemplo te vende un iPhone y es tuyo si, pero las piezas y el software son suyos. No tienes permiso para alterarlo de ninguna forma, ni siquiera desmontarlo.... en teoría jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba