NOVATECH SUSPENSIONES con Harley Davidson

Novatech

Well-Known Member
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Ricardo de Novatech Suspensiones. Encantado de poder saludaros.

Somos Importadores y Servicio Técnico Oficial Central para varias marcas de suspensiones de reconocido prestigio internacional, entre ellas:

La alemana WILBERS GmbH
Las británicas K-TECH y NITRON.
Y las italianas MATRIS y BITUBO.

En todas nuestras marcas disponemos de una gran variedad de componentes de suspensión tipo amortiguadores traseros y cartuchos de horquilla para la gran mayoría de modelos Harley Davidson que os iremos presentando y mostrando poco a poco. Incluso disponemos de algunas exclusivas mundiales como los amortiguadores NIVOMAT autonivelantes.

Nuestra empresa se dedica a realizar mantenimientos, reparaciones, modificaciones y preparaciones de todo tipo de amortiguadores y horquillas para Harley Davidson y resto de marcas. Asimismo, también os podemos suministrar mono-amortiguadores o amortiguadores dobles de todo tipo para vuestras monturas.

Nuestros amortiguadores WILBERS por ejemplo, para las familias H-D Sportster, Dyna, Touring y V-Rod tienen 5 años de garantía total y disponéis de cualquier tipo de pieza o servicio directamente aquí en España. Son amortiguadores con una calidad fuera de lo común y con una gama de precios relativamente amplia. Podéis elegir el color de muelle que os apetezca y diversas posibilidades de configuración en cuanto a pesos del piloto y acompañante, colores, longitudes, calidades, posibilidades de reglaje, etc. etc.

Os pongo un aperitivo para que vayáis abriendo boca. Estos son únicamente una pequeña muestra de la gran variedad de modelos y hechuras que disponemos para las diferentes familias y modelos concretos Harley Davidson. Ni que decir tiene que todas nuestras suspensiones se personalizan y fabrican una por una ex profeso para cada motero, sus características físicas, necesidades de conducción y uso de la moto.

5MEQ17bwjUkx2YQiE-RWzJYtTWpzdVqKMvYhDrBkXFp9FnNNM2ld40RNtrhwfzuuVjddm28u56RWR3Z7S-jrhG2bvpVhSUWF_l8MYyxuB2E7rjI8mm5Tuhlyn8KFBRenI0FrX9HtXfV2TGyz7MKv3x-SnLfnHDODD2frd4HPb4r0zs3A2tVKYNmnxUcta1DtnI2_OyZSrQHnHdvO8pDBk0vLsmd3hHRNn6x0Q-jtSkqmdhVqwlqQ-D4WVuzZboiCNCs5ad0KoPnm-2FpbC9CCWCZf-kC4g9vavBp7CUVKD9bVW_Bud1dE2aRhrEym9ZOYAhbHL0h-sEyl-DfoZtZaA4M1yFLvCksoVfCezKBX-7m5f87PxHgOV3LPveBP34G0mNI4eOv0ev0zots-I9Lj5FVEw2dDZglHP2WiX-2Drd9ZKBMb4OEuUdtPuJR_DUG-3oTs4_df4nCJAoUoraIreiVUPisVDXKGrZ5nOu-tTAVkXHEPs7VhLpOh35yjBA2A9Bkx_WCT5DWk9acKqcc4ohhuZn_fACxcM-hX270QkU3mb091A_E1KgyN9j9kjo6vwlnRUv7GP4FYw6sbm5hqji1byUAF-pvcEiUVzwfAaUlWhg5Vdt1=w634-h988-no


Visitad nuestra web www.novatechsuspensiones.com ya que creemos que os gustará.

Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis y cuando quiera que lo necesitéis.

Un cordial saludo.

uLAHJrrOghS8b3w6uOdtuY9jMZf4GTAEqFw2XeuNRihjL7KYtm9qZ_w711KQ49UcfRdmJ--4WsQuj5lwadrggc159S6OMJlzVhU1XZkRt5ciVu7cpxyje3Cn0mqV1W5V5iNCnG0XtHEqIN9fZYfgyMp3O4GINEmCbbVdvT0yQyEjWwBNSons8RAAtwpbnXAoWfb7fsmQze8Ik1OQ949Zps5q_KCCIO8b-KKUPmGQo-bmeTiVeE1R2jThR7WARrrUdQfJ29tMBeKrVZnTgnRQKIz7jeV1ISkP8CXcnw1_ZNsZI5viXQzwsoZ7sLDayffwOJUwKD9f3nLW6-Hv6ZrWIa0a3k7zWyC1yCcWbuUe6QnzPJGifB7HfO_IIgqkVlcMZa1tOF5xKMyYnGUxlNX4Gn23wCHvKApNxsPc0aOCl0_fU0_DXlcsgKf4NFmQ9uyR5sKsI_YVEz95dIqeEFUunKVKhMow6KpXCX3rqjv4esHkQVEWIp8-idHOHROfYceUMEMe_Hgl17FbyajLvPY_15js8hHXq2L2M8eM2aw5E1DkXpEjRLF7CoKWZXatwUV75EQa0UdHn_No2TpTpnNfBbm-1Q4GVcHVh2VfKi6qiLaHhi0vMgZF=w440-h96-no
 
Última edición:
Bienvenidos Ricardo!!

Por problemas técnicos aún no hemos subido vuestro banner a la portada, pero pronto estará operativo...:complice:

Mientras tanto, preparaos a recibir toda cuanta pregunta y/o consulta surja de los ávidos cerebros de nuestros foreros...:cachondon:
 
Gracias mil Tazman...

Estamos preparados... Poco a poco iremos colgando imágenes de nuestros trabajos, distintos modelos de amortiguadores, cartuchos de horquillas, etc para las H-D. :complice:

Un cordial saludo.

xz-ETh9N29yCbH2Xd-I6lSxwweQGmZRkLdSAeaD9Si2i7d1EcWAwVQ3iWi_Y1Y1I3o3YBYc3ye7aOkD3JlLEBWHK7aNRbUwbMGGUazbPfXrDYRljJOP8vOubBtZlDm50pT1883IbeP41KHiPGrQBdPkO9SZq1W9q7ElIVOJWHv-6UroUmLdfL1S1nuPpCykuHN-EvETXVXkbozvueNabVq-8rqjOLK68juNhadKgPDH1n0vn8O2h4tWOvqwkh1lyW6Ezj6J2eQrq_O52JpxEG1tM6bPirQ0dtTAlFaR1mqp2oj9z4k7N7nb8DIF_toW0gOWqxDMNT--72eyOJd2lUKTAsF3dJ56QFTof5vsjtkvQCs4c3pc5Wa9KUB0xe8vFsCwxCtmyX-ORyzHI8MwfMOMsb-FmQY99c0DRMowSwtL7l_Vlgv9gqjao7InKpM2FCwMNyCV12IGqghEypyyI9nGOlvqYcq6kFN6OTb56-S4-rw6HS7huNVVwiOxPD-v2ONgexs8rnFGvRo8xx5J04tuJEnuCHhclLQ4sYwmUR3Djn2ZIvzYMmAz_zQ1h0bTQemgSDqZoU6iX2LZthaOtF8pVyRokimGTIKjuNddXs6nniu80MrjM=w440-h96-no
 
Hola Ricardo, ¿tenéis suspensiones regulables para Fat Boy traseras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido Ricardo! Pillo birra a tu salud desde Granada! Ya q estamos yo quiero saber los muelles de la horquilla de una Sportster Iron 2010? Saludos...
 
Bienvenido Ricardo! Pillo birra a tu salud desde Granada! Ya q estamos yo quiero saber los muelles de la horquilla de una Sportster Iron 2010? Saludos...

Hola Wlady,

Gracias por la bienvenida.

Echa un vistazo al enlace que te pongo a continuación:

https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2010&catname=75ce90e7a41bdc17652b93cf530ce2bd

Ahí tienes los muelles para tu 883 Iron, además del aceite correspondiente también.

Ten en cuenta que el gradiente de los muelles progresivos de serie que lleva tu moto va desde 4,2 hasta 6,9 N/mm con una longitud libre de los muelles de 375 mm y 200 mm de longitud de los espaciadores o casquillos; la constante elástica de los muelles lineales "Zero Friction" de WILBERS es de 7,5 N/mm con una longitud de 340 mm y utilizan los espaciadores de origen; Un aceite de horquilla específico con un SAE 7,5 y 105 mm de cámara de aire superior.

La moto mejora en agilidad de entrada en curva y en estabilidad durante la frenada una barbaridad, y las horquillas lo notan mucho.

Lo ideal para que tus horquillas se quedasen prácticamente perfectas sería instalar un juego de emuladores de cartucho también, pero eso ya es otra historia.

Cualquier duda lo dices.

Un cordial saludo.
 

Gracias toxtli,

Para la XL 883 N Sportster Iron 2014 / Variante XL2 en ficha técnica, disponemos de muchas y variadas cosas.

Visita el siguiente enlace. Ahí lo tienes todo con imágenes, características, posibilidades de configuración, precios, etc. Cualquier mínima duda aquí estaremos para ayudarte:

https://www.wilbers-shop.de/index.p...2014&catname=75ce90e7a41bdc17652b93cf530ce2bd

Como verás dispones de muelles de horquilla "Zero Friction" de Wilbers, y 6 tipos de Amortiguadores Twin traseros con 5 años de garantía total y Servicio Integral en España.

También tenemos cartuchos de horquilla completos multi-regulables para tu modelo de moto.

Te pongo imagen por ejemplo de la línea económica Ecoline de la firma alemana WILBERS, pero echa un vistazo al enlace anterior y verás los de la línea ajustable:

531tsclassic.jpg


Un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola Wlady,

Gracias por la bienvenida.

Echa un vistazo al enlace que te pongo a continuación:

https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2010&catname=75ce90e7a41bdc17652b93cf530ce2bd

Ahí tienes los muelles para tu 883 Iron, además del aceite correspondiente también.

Ten en cuenta que el gradiente de los muelles progresivos de serie que lleva tu moto va desde 4,2 hasta 6,9 N/mm con una longitud libre de los muelles de 375 mm y 200 mm de longitud de los espaciadores o casquillos; la constante elástica de los muelles lineales "Zero Friction" de WILBERS es de 7,5 N/mm con una longitud de 340 mm y utilizan los espaciadores de origen; Un aceite de horquilla específico con un SAE 7,5 y 105 mm de cámara de aire superior.

La moto mejora en agilidad de entrada en curva y en estabilidad durante la frenada una barbaridad, y las horquillas lo notan mucho.

Lo ideal para que tus horquillas se quedasen prácticamente perfectas sería instalar un juego de emuladores de cartucho también, pero eso ya es otra historia.

Cualquier duda lo dices.

Un cordial saludo.


Ricardo desde mi ignorancia de lo que has explicado, por mm, hay una diferencia entre los de casa y los q tú me ofreces de 35mm, en fin te lo digo desde mi ignorancia, están muy bien de precio pero, tendremos un descuentillo por ser del foro? :complice: Yo tengo meterle pasta a mí burra por todos lados así q este año viene cargadero de gastos y no va a ser menos la seguridad, te escribo con lo que decida vale... salu2 y birras...
 
Ricardo desde mi ignorancia de lo que has explicado, por mm, hay una diferencia entre los de casa y los q tú me ofreces de 35mm, en fin te lo digo desde mi ignorancia, están muy bien de precio pero, tendremos un descuentillo por ser del foro? :complice: Yo tengo meterle pasta a mí burra por todos lados así q este año viene cargadero de gastos y no va a ser menos la seguridad, te escribo con lo que decida vale... salu2 y birras...

Efectivamente Wlady así es...

¿Por qué?

Simplemente porque al ser los muelles aftermarket lineales, estos suben la moto bastante mas que los originales progresivos, así se igualan geometrías con la moto de origen. Por eso son más cortos... si te pusiéramos unos muelles lineales de igual longitud que los originales la moto subiría demasiado (la fuerza inicial que ejercen los muelles de horquilla en este caso es mayor debido asimismo a la mayor constante elástica de los muelles Wilbers).. A pesar de todo, los departamentos de ingeniería de cada marca estudian y determinan las cotas geométricas (las alturas) de cada moto a conciencia y a veces las modifican un poquito para que la moto se comporte mejor dinámicamente hablando. Por ejemplo, que tenga un poco más de agilidad a la entrada en curva.

A las motos como las H-D que poseen cotas geométricas tan conservadoras, estas cosas les sientan excelentemente bien.

Un cordial saludo.
 
Efectivamente Wlady así es...

¿Por qué?

Simplemente porque al ser los muelles aftermarket lineales, estos suben la moto bastante mas que los originales progresivos, así se igualan geometrías con la moto de origen. Por eso son más cortos... si te pusiéramos unos muelles lineales de igual longitud que los originales la moto subiría demasiado (la fuerza inicial que ejercen los muelles de horquilla en este caso es mayor debido asimismo a la mayor constante elástica de los muelles Wilbers).. A pesar de todo, los departamentos de ingeniería de cada marca estudian y determinan las cotas geométricas (las alturas) de cada moto a conciencia y a veces las modifican un poquito para que la moto se comporte mejor dinámicamente hablando. Por ejemplo, que tenga un poco más de agilidad a la entrada en curva.

A las motos como las H-D que poseen cotas geométricas tan conservadoras, estas cosas les sientan excelentemente bien.

Un cordial saludo.

Bueno Ricardo ante todo gracias por la aclaración
Te comento, yo baje 1" de atrás o sea quisiera equilibrarla con la medida de delante entonces, cuál sería la medida q me recomiendas? O esa q me has pasado el link me viene bien para la medida de la suspensión trasera? Saludos y disculpa el coñazo :partiendose_de_risa
 
Igual me paso algún día por vuestro taller y hablamos.

Aquí estaremos para atenderte cuando quiera que lo necesites.

Llámanos primero si eres tan amable al teléfono 961 66 58 76 (Ricardo) y concertamos cita sin problemas.

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.
 
Atrás
Arriba