Ralentí ¿?

Yustiki

Well-Known Member
Buenas
Me pasa una cosa con mi 883 y quisiera saber si a vosotros os pasa.
El tema es el siguiente. Digamos que la moto lleva horas parada. Yo arranco la moto y me pongo en marcha al momento y resulta que el relentin no baja pero si a los 300 metro más o menos paro y pongo punto muerto el relentin se estabiliza y vuelvo a poner primera me pongo en marcha y todo bien. También he probado con arrancarla y dejarla calentar unos 3 0 4 minutos y al ponerla en marcha sale estabilizado el relentin.
Que opináis, es normal?


birras para el foro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que si es normal que el ralentí esté subido cuando tienes el motor frío? Si, es absolutamente normal y luego cuando coge su temperatura normal de funcionamiento se estabiliza. Lo que hace es enriquecer la mezcla con más gasolina para favorecer su funcionamiento cuando aún está todo frío, los coches también lo hacen pero casi nadie se da cuenta. Por cierto, si tu moto fuera carburada eso lo tendrías que hacer tú manualmente con el tirador.
 
Que si es normal que el ralentí esté subido cuando tienes el motor frío? Si, es absolutamente normal y luego cuando coge su temperatura normal de funcionamiento se estabiliza. Lo que hace es enriquecer la mezcla con más gasolina para favorecer su funcionamiento cuando aún está todo frío, los coches también lo hacen pero casi nadie se da cuenta. Por cierto, si tu moto fuera carburada eso lo tendrías que hacer tú manualmente con el tirador.
Davicico gracias por tu comentario, yo es que vengo de carburación a la cual yo lo regulaba y claro en mi HD al no poder regularla pues me da rabia jajaja será cuestión de ir acostumbrándose.

Otra ronda de birras

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Es lo mas normal del mundo, y poderse se puede regular pero necesitas acceder al mapa con algún aparatillo
 
Las motos hay que dejarlas respirar unos 3-4 minutos cuando se arrancan, lo de arrancar y salir cuanto menos lo hagas mejor.
 
Eso no es así en las de inyección. Lo dice además el manual, eso era en las carburadas pero en estas motos no hay que dejarlas más de 1 minuto en ningún caso.
 
A la mía le pasa igual, nada más arranco en frío el relentí aumenta pero cuando llevo un par de minutos vuelve a su estado normal!
 
Voy hacer una preguntilla, lo mismo es una pregunta tonta pero como de mecánica estoy pegado y soy tan burro como mi burra.

¿Se puede graduar el relentin en una Iron 883 inyección ?

Birras para todos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gracias xals por la respuesta.

Digamos, que eso por lo que he entendido, ¿solo lo puede hacer un mecánico?

O alguien que sepa.
En el encabezamiento del foro hay un anuncio (expertos en remapeo) que lo hacen.De paso yo aprovecharia para afinarla.
 
Eso no es así en las de inyección. Lo dice además el manual, eso era en las carburadas pero en estas motos no hay que dejarlas más de 1 minuto en ningún caso.

Al sacar la mía del conce me dijeron que mientras me ponía guantes, casco, etc...que la dejara calentarse al ralentí. Lo que no se debe hacer en ningún caso es acelerar en vacío. Y menos cuando está fría. Pero dejarla a su bola mientras se toma su tiempo para ponerse a tono:complice:, no hay problema. Ella sola baja y estabiliza el ralentí(estabilizar=un baile entre las 990-1050rpm)
 
Buenas
Me pasa una cosa con mi 883 y quisiera saber si a vosotros os pasa.
El tema es el siguiente. Digamos que la moto lleva horas parada. Yo arranco la moto y me pongo en marcha al momento y resulta que el relentin no baja pero si a los 300 metro más o menos paro y pongo punto muerto el relentin se estabiliza y vuelvo a poner primera me pongo en marcha y todo bien. También he probado con arrancarla y dejarla calentar unos 3 0 4 minutos y al ponerla en marcha sale estabilizado el relentin.
Que opináis, es normal?


birras para el foro 落

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Es un fallo. Lo he visto en varias sportsters. La moto se acelera histérica hasta el punto que tienes que parar. Cuando la centralita detecta la parada, baja las rpm a un nivel aceptable y a partir de ahí ya va bien.

En la sporty de un compañero lo hacía muuuuy amenudo. Ya estaba acostumbrado a salir y muchas veces, tener que parar un momento a los pocos metros. Se arregló definitivamente con el remapeo.

V'sss...
 
Es un fallo. Lo he visto en varias sportsters. La moto se acelera histérica hasta el punto que tienes que parar. Cuando la centralita detecta la parada, baja las rpm a un nivel aceptable y a partir de ahí ya va bien.

En la sporty de un compañero lo hacía muuuuy amenudo. Ya estaba acostumbrado a salir y muchas veces, tener que parar un momento a los pocos metros. Se arregló definitivamente con el remapeo.

V'sss...
A mi me pasó eso una vez que tuve que ir en moto a trabajar a las 5:30 de la mañana, la moto sobre 2000/2500 revoluciones y no habia huevos a bajarla... Desde entonces me da cosilla cogerla a primera hora, no quiero que mis vecinos me odien
 
A mi me pasó eso una vez que tuve que ir en moto a trabajar a las 5:30 de la mañana, la moto sobre 2000/2500 revoluciones y no habia huevos a bajarla... Desde entonces me da cosilla cogerla a primera hora, no quiero que mis vecinos me odien

Suele ocurrir cuando arrancas y sales muy seguido, pero cuando te pase, párate totalmente. En cuanto estés parado unos segundos, las rpm bajan a su nivel correcto. A partir de ahí, debe ir ya bien. Si no se bajan las rpm debe ser otro problema diferente.

V'sss...
 
La centralita de las sportster de inyeccion tiene una funcion denominada "anticalado"...esta funcion detecta la temperatura del motor y si considera que es baja (motor frio), activa esa funcion...lo que hace es que cuando inicias la marcha por primera vez desde el arranque en frio, abre el conducto de ralentí para evitar que el motor se pare en caso de que circules despacio por ciudad...las rpm se mantienen anormalmente altas...en el momento en el que detienes las ruedas, la centralita cambia de modo a normal y bajan las rpm y ya no vuelve a reproducirse la situacion hasta que apagas y dejas que enfrie por completo el motor...cuando reprogramas la centralita, puedes actuar sobre las rpm y bajarlas, por lo que esta situacion se atenua bastante...sigue produciendose pero no mantiene las rpm tan altisimas...

A finales de junio estaré por barcelona remapeando...ya sabes :complice::complice:
 
Viene a ser lo que antiguamente eran los starter de los coches o motos , hace la misma función pero en automático para que me entiendas , ponte en manos de Jonnymaracas que es un fenómeno de la repro y mas
 
Hola amigos , pregunta , todas las centralitas pueden bajar el talento a unas 800 vueltas ? Por ejemplo el fuelpack de vance &a hines lo hace ? Alguien sabe ? Gracias
 
El fuelpack no es una centralita. La centralita la lleva la moto de serie. Hay por ahí un hilo de Johnymaracas explicando todo esto con absoluta claridad. El ralentí se baja o actuando en el mapa que lleva la centralita o cambiando el mapa de esta y realizar a su vez la bajada de revoluciones a ralentí. El fuelpack es un dispositivo que "engaña" a la centralita, pero no le mete un nuevo mapa y no sé si puede actuar en la bajada de revoluciones. Yo diría que no.

Lo de las 800 vueltas, uff....es mi opinión.
 
Gracias Juan , al decir centralita me refería a las powercomander , fuelpack , dynajet etc , lo de la eco lo tengo claro , que opinas de las 800 rpm que no me quedo claro ?
 
Atrás
Arriba