Cambiando intermitentes a LED, ¿que medida de resistencia necesito?

Franikaze

Well-Known Member
Buenas, estoy en proceso de cambiar mis intermitentes normales por los 3en1 con luz de freno, el problema que me encuentro es que éstos son LED y necesitaría conocer el valor de la resistencia que debería colocar en el cable para que aquello no parezca un arbol de navidad; ¿cómo he de calcular los Ohmios en funcion de los Watios? gracias :cachondon:
 
especifico más la pregunta, suponiendo que la moto vaya a 14V, el antiguo piloto sea de 21w y el nuevo de 3w, me salen unos cálculos de 10,88Ohm; pero claro, esa es la teoría, seguro que el modulo de intermitencia es capaz de soltar más W si se le piden, ergo, ¿alguien que haya pasado por el tema o me pongo a comprar resistencias de 8-10-12 y a probar? :me_pregunto_que_ocu gracias
 
El problema es la potencia de las resistencias. 18 watios suelen tener un tamaño considerable en las tiendas normales. Si las compras en los anunciantes de arriba, imagino que ya traen el valor correcto, creo que son metálicas con sistema para sujetarlas a algún punto del chasis para mejorar la disipación. Y te ahorras de pruebas que quizás impliquen comprar varias hasta dar con el valor adecuado.
 
Creo que estais malinterpretando la cuestión, no se trata de que el led consuma tanto como la bombilla metiéndole una resistencia de potencia, se trata de añadir una resistencia en serie al led para que haya una caida de tensión. Los ledes no están diseñados para trabajar directamente con 12v , suelen trabajar con tensiones más pequeñas, unos 3,6v lo que implica que hay que reducir esa diferencia de tensión y normalmente se hace con una resistencia de 470 ohm conectada a una de las patillas del led. Que alguien me corrija si me equivoco.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema es la potencia de las resistencias. 18 watios suelen tener un tamaño considerable en las tiendas normales. Si las compras en los anunciantes de arriba, imagino que ya traen el valor correcto, creo que son metálicas con sistema para sujetarlas a algún punto del chasis para mejorar la disipación. Y te ahorras de pruebas que quizás impliquen comprar varias hasta dar con el valor adecuado.

lo siento pero discrepo, ¿el valor correcto para qué circunstancia? es el mismo valor si le meto un LED de 4W que de 2W, ergo la resistencia varía; en cualquier tienda de electronica encuentras resistencias de 25W con gran disipación de calor por 2 euros, y da la casualidad de que sitio para ponerla tengo; lo que me corroe la duda es si la fórmula teórica luego llevado a la práctica será correcta

Por cierto Xullomon, gracias pero el los LED HD ya ponen en el propio piloto que funcionan de 5 a 15V, hay que reducir la potencia para que no se aceleren como un arbol de navidad, y hay que meter una resistencia en paralelo, hasta ahí lo tengo bastante claro
 
Tienes razón, me he liado, el rollo que he soltado no vale para intermitencia, ya que necesita un valor determinado de resistencia para realizar la descarga en el tiempo correcto. O bien montas un módulo de intermitencia adaptado a los led, o, como bien dices, creas una resistencia de valor igual a la de la lámpara.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Veamos entre 3 y 4w apenas hay diferencia. El punto está en poner la mayor resistencia que puedas sin que el intermitente funcione mal. Para hacerlo bien tienes que poner diferentes valores e ir probando, lo cual supone pasta si no tienes a nadie que te las preste.
También existen resistencias variables, pero para esas potencias deben ser caras. Si consiguieras una de 100 o 250 ohmios podrías empezar con el máximo valor y bajar con cuidado hasta que funcione bien. Se mide y esa sería la mejor resistencia. Te digo lo de bajar con cuidado porque cuanto mas te acerques a cero ohmios más se calentará y te puedes cargar algún fusible por hacer corto.
Podrías probar con una de 100 ohmios y 2 watios que no debe ser cara a ver que pasa. Se calentará porque está en el límite de lo que aguanta, pero si fuese bien es cuestión de poner una de mas potencia y ya te gastas lo que corresponda.
 
Podrías intentar buscar el led con la resistencia ya incorporada y te ahorras las probaturas.
El tipo de led vendrá determinado por la potencias necesaria y sobre todo, por el tipo de conexión que necesite a la base.
 
le acabo de montar los 3en1 originales de HD, los que traen las Iron, 48, Nightster, 72, Softail Slim etc y plug and play, quitar antiguos de bombilla y montar estos de led y van perfectos, tonto me he quedado, ni resistencias ni nada...
 
le acabo de montar los 3en1 originales de HD, los que traen las Iron, 48, Nightster, 72, Softail Slim etc y plug and play, quitar antiguos de bombilla y montar estos de led y van perfectos, tonto me he quedado, ni resistencias ni nada...
Jajajajaja, y nosotros haciéndonos la picha un lío. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Las llevan dentro, creo. Supongo que son de pieza entera, sin tornillos para quitar tulipas.
Y to el mundo estábamos pensando que te querias hacer un marujeo con los tuyos.... Ja,ja,ja
 
Joder, menuda comida de coco te has pegado! Jajaja. Me alegra que te haya sido tan sencillo, pero así siempre se aprende algo más.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba