Dejaríais la moto para probarla en una venta ?

Paco69

Well-Known Member
Bueno el título del mensaje lo deja claro , dejaríais la moto para que la probara el posible comprador ?
 
Se me ocurre que te quedes con algo suyo. Una vez vendí un coche y me quedé con las llaves del que traía

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo cuando estaba buscando burra miré unas cuantas y todas las probé y nadie me puso pegas para ello, normalmente quedaba mi moto o mi coche donde estaba el vendedor.
 
Respuesta rapida, colega deja probar v-strom para venderla, el tio se pira, denuncia, mamoneo, desaparece el casco, afortunadamente la moto aparece intacta(fue hace un mes). Moraleja, trae mecanico o te montas conmigo.
Saludos y birras.

Made in Hell
 
Última edición:
Me se de un caso en que el dueño de una moto de mx le dejo probar la moto a un tío que previamente le habia entregado las llaves de su coche, y el tipo no volvió con la moto. El coche era robado :dormido:

Después de toparme con varios getas que lo que quieren es pasar el rato, o vienen con parte de la pasta o no la prueban.
 
Yo no compro un vehículo si no me dejan probarlo, cuando he vendido también he dejado probar. ¿Existe riesgo? Por supuesto pero es lo que hay ¿Hay pautas? También se pueden seguir algunas.

Porque puede tener un vicio oculto o cualquier tontería que me podrían estar intentando colar, por eso si no pruebo entiendo que me quieren tangar y si soy yo quien vendo también dejo probar porque entiendo que puedan desconfiar de mi.

Para dejar probar la cosa es asegurarse e intentar conocer cuanto mas posible a la persona, años que lleva de carnet, que motos ha tenido, sentido común vamos, naturalmente no le dejaba probar la Fat a un recién titulado del A2 que no ha llevado moto en su vida, le digo que se traiga a un colega con mas currículum o que la pruebe su mecánico de confi.
 
Según el caso y la confianza que te de el comprador.....

A mi me gusta probar lo que voy a comprar, y siempre me han dejado probar, yo también he dejado probar cuando vendía moto de segunda mano...

Un consejo importante es que si el comprador viene solo no te fíes mucho, si viene acompañado de alguien, que es lo habitual el acompañante se queda como rehén y no será liberado hasta que regrese la moto...

Saludos
 
Es un tema peliagudo pero es que comprar sin probar es un riesgo tanto si compras como si vendes. Yo depende de quien compre...si no le conozco tengo que guiarme por la pinta y por las formas de hablar y en ese caso evaluaria según mis sensaciones.

Enviado desde mTalk
 
Yo, vendiI y deje probar. Me quede con su DNI.
Y, por cierto: Si se deja la moto a alguien que no tenga el carnet correspondiente. ...responasable es el dueño de la moto. OJITO.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco compraría nada que no me dejasen probar. La misma oportunidad la he dado siempre a la hora de vender, a no ser que vea que es un cantamañanas...
De todas formas, lo mas facil y lo que yo recomiendo, ya que la gran mayoría disponemos de movil y whatsapp, es gravar un video y enviarselo al potencial comprador vía whatsapp para que a ambos nos quede registrado.

"Yo fulanito de tal con dni xxxxxxxxx en calidad de vendedor, dejo mi motocicleta con maticula 0000-XXX para que menganito de tal con dni xxxxxxxxx en calidad de interesado en la compra de la motocicleta, la pruebe. La duración de la prueba serán aprox de 20 min y se compromete a abonar cualquier multa o daño ocasionado desde el periodo comprendido de este primer video, hasta el segundo video, que será grabado y enviado en el momento en el que vuelva a tener la motocicleta en mi poder. ¿Estás de acuerdo?".


Así ambos nos ahorramos futuros problemas, ya que en realidad estamos firmando un contrato oral y privado entre particulares, que además sería valido a la hora de reclamar que se ha llevado nuestra moto o que nos haya llegado una multa a casa al cabo de un par de dias.
 
Es complicado por lo antes expuesto, un colega dejo la moto para probarla y apareció a los dos años en el peñón de Gibraltar, gracias a un poli que hacía su trabajo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Nunca he dejado una moto mia para probar a nadie y tampoco lo he pedido con las que he comprado y ya van unas cuantas. Si dejo una moto para probar y el que la prueba se cae, quién paga los desperfectos? en teoria el que la prueba, pero no quisiera vivir esa situación. Conclusión, si la que vendo la quieren probar yo la llevo y hago lo que me digan, si quiero comprar hasta ahora con ponerla en marcha y alguna prueba más en parado sé en qué condiciones está y hasta ahora no me he equivocado y van unas pocas. Mis motos no las dejo nunca a nadie por ningun motivo, pero claro está cada uno es cada uno y cada 6 media docena
 
Yo la moto ni de coña, el coche si, conmigo dentro, es lo que hay. Comprendo por tanto al que no me deje probar la moto cuando soy yo el comprador. Paso mogollon de que me la guinden o me la estrellen, no estoy yo para psicoanalizar a nadie.
 
También está el tema del seguro, si sólo cubre al tomador, como en muchos casos con las motos, y hay un accidente, el seguro no se hará cargo.

Salud y birras!!!
 
Nunca he dejado una moto mia para probar a nadie y tampoco lo he pedido con las que he comprado y ya van unas cuantas. Si dejo una moto para probar y el que la prueba se cae, quién paga los desperfectos? en teoria el que la prueba, pero no quisiera vivir esa situación. Conclusión, si la que vendo la quieren probar yo la llevo y hago lo que me digan, si quiero comprar hasta ahora con ponerla en marcha y alguna prueba más en parado sé en qué condiciones está y hasta ahora no me he equivocado y van unas pocas. Mis motos no las dejo nunca a nadie por ningun motivo, pero claro está cada uno es cada uno y cada 6 media docena



La respuesta más razonable que he leído. Yo he hecho lo mismo.
 
Claro, siempre y cuando me deje como fianza lo que pido por la moto en metálico.

Hombre... con todos los respetos, yo no me fiaría de alguien que me pide, por ejemplo, 6000 en metálico por probar su Sportster, y si se queda con mi dinero? Cómo lo demuestro para recuperarlo? Sin embargo la moto si que la podría recuperar porque ya tiene datos para identificarme. Vamos que no tiene sentido.
 
Curioso el tema. Cuando queremos comprar una moto nueva, se anima al personal a que el concesionario deje probarla. Una o lascque sean. Pero..... si nos van a comprsr la nuestra, QUEVESTA USADA y no saben de qué manera..... entonces, no. Se tienen que fiar de nuestra palabra. Complicado.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba