sae horquilla iron

yuka

Well-Known Member
Buenas tardes compis.
He estado leyendo acerca del sae y la cantidad que poner a la horquilla de la iron 2009 pero no encuentro info, sobre todo de la cantidad. He leido que algunos habeis puesto 15, otros 10 incluso 20 pero este ultimo me parece mucho. Creo que voy a poner 15 pero me gustaria saber opiniones, en cuanto a la cantidad tampoco encuentro nada, jeje, ayuda!!!
Lo dicho, muchas gracias a todos
 
Seguramente lo pone en el manual de servicio.
https://youtu.be/GHl0EOqgREI
Mide el nivel antes de vaciar y lo dejas igual.
En mi caso use el 15 creo y al principio muy bien luego se afloja. Tengo pendiente el cambio de muelles o meterle unos tacos.
Biers

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk
 
Yo puse SAE15 y va muy bien.

El tema de la cantidad es complicado, porque depende de la cantidad que consigas sacar del aceite viejo. Lo mejor es que sigas a rajatabla el manual de taller oficial, verás que lo que hay que conseguir no es una cantidad, sino un nivel. Vas echando aceite poco a poco hasta que el niver medido desde la parte superior del tubo sea el adecuado. En realidad es más sencillo de lo que parece.

En mi caso (una Low del 2006) el nivel máximo de aceite es de 122mm medidos desde la parte superior. Ojo con lo de medir desde arriba, es decir, si mides por ejemplo 115 mm es que tienes demasiado aceite, te has pasado de los 122mm.

Busca en el manual de taller de tu moto y encontrarás el nivel adecuado para tu Iron. Recuerda que te dan el máximo, así que debes dejarlo un poco por debajo.
 
Yo en la mía puse 15, de 20 me parecía excesivo. Si bien es cierto que le cambié muelles también y el cambio fue abismal, pero le voy a meter un casquillo más largo para que endurezca un poco mas e ir probando. Tal vez la próxima vez le pondré un 20 aver...
Si tu moto es una iron de 2009, lleva 342 ml en cada botella. Compra una jeringa grande o un vaso de esos de plástico de cocinar que lleve escala y listo. Escurres bien el aceite de dentro de la botella, pones el tornillo de purga y echas los 342 ml.
Por cierto, la medida lo leí en la página de W&W Cycles, échale un vistazo a la página en la sección aceites, si no tienes manual de la casa, claro.
 
Gracias chicos!!. Según me ha parecido leer en el manual de la 2010 el nivel esta a 79 mm medido desde arriba, puede ser?
Bugui, el tema esta en que se quede algo dentro o como a algunos foreros que una botella tenga mas aceite que otra y me haga confundirme.
Gracias ciclotron, si consigo que no quede nada es la referemcia
 
Por cierto, los tornillitos de la parte inferior de las barras que se usan para vaciar el aceite, están hechos de mantequilla. Te recomiendo que aproveches y los cambies por tornillos allen de acero. Los venden en un kit en el concesionario y valen muy poco dinero.

En caso contrario, corres el riesgo de estropear los viejos al quitarlos o al ponerlos de nuevo. Son muy malos, no merece la pena mantenerlos.
 
Y ya puestos, afloja los tornillos superiores de las tijas o te será casi imposible aflojar las tapas de las barras.
Biers

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por los consejos, voy a tenerlos todos en cuenta. Lo primero que voy a hacer es abrir por arriba para ver el nivel y asi me orientare mejor
 
Atrás
Arriba