Se me descarga la batería ¿que hago?

Mat81

Member
Buenas birras compañeros.
Hace dos años que compré mi sportster de segunda mano, desde el principio me dio problemas con la batería, hace 5 meses se la cambié (luchando y casi saliendo loco con la alarma, vaya tostón).
Por una lesión que he tenido no la he podido coger, esta semana he ido a arrancarla y nada de nada...otra vez problemas con la batería. No se que hacer...cambiarla, comprar un cargador, o yo que se...no se si esto va ser lo normal, estar un mes sin cogerla y que no me arranque.
¿Que me contáis compañeros?
un saludo
 
Yo creo que cargarla con un buen cargador y si no tiene solución, intentar tirar de la garantía. Si no, tocará comprar nueva y no dejarla que se descargue.

Salud y birras!!!
 
normal no es. si está muy descargada igual ya no la puedes recuperar aun que hay cargadores que casi hacen milagros. No cuentas si has comprobado si carga al estar en marcha.
 
La ultima vez que la arranqué me di una vuelta y cuando la paré no arranco, no se cargó.
Gracias por vuestra ayuda.
 
La ultima vez que la arranqué me di una vuelta y cuando la paré no arranco, no se cargó.
Gracias por vuestra ayuda.

pero cuanto tiempo pasó desde la vuelta hasta la siguiente arrancada??...y fue una vuelta en condiciones o cinco minutos a 20 por hora????.... por que si no se carga, además de una batería descargada, que tal vez puedas revivir, probrablemente tendrás algún problema con el alternador o el regulador de voltaje. :me_pregunto_que_ocu

Por cierto, una bonita costumbre del foro es pasarse por presentaciones e invita a la peña a unas birras aun que sean virtuales.:complice:
 
Última edición:
Lo que yo hice cuando mi vieja batería original de casi 13 años empezó a flaquear fue primero cargarla a ver como respondía.
Luego comprobar que el alternador daba al voltaje adecuado, que no tenía fugas por culpa de algún cable pelado y finalmente como parecía que el alternador y regulador chutaban bien, jubilar la batería con todo el dolor de mi corazón.
Aún la tengo guardada a la espera de que resucite.
Biers


Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk
 
La ultima vez que la arranqué me di una vuelta y cuando la paré no arranco, no se cargó.
Gracias por vuestra ayuda.

... si la vuelta no fue muy larga puede que tengas algún problema en el alternador o en el regulador como te ha dicho Lobezno y cuando la moto está arrancada no te cargue la batería... si es este el caso, la moto tira de la batería y se te acaba parando cuando la agota.

Lo que yo haría es comprar un cargador/mantenedor. Sea o no problema de la batería es un cacharro que siempre viene bien tener.

Una vez cargada (si es que se carga) se pueden ir descartando problemas.

V'sss...
 
A mi me paso algo parecido, mi bateria con 3 meses, deje la moto parada un mes y ya no arraanco, me la cargaron en el taller de barrio pq me iba de viaje, durante el viaje bien, pero la moto hacia cosas raras, la luz naranja del motor se quedaba encendida unos minutos una vez ya areancada, el ralenti era inestable, al volver de ese viaje de 1000km la bateria volvia a no arrancar. Resulto que la bateria estaba defectuosa, me la cambiaron en garantia, y al poner la nueva todo lo extraño que hacia la moto desaparecio.

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
 
Prueba cómo dicen a darle una buena carga.y mide q estando arrancada t esté cargando para descartar regulador o alternador.si carga bien, es la batería. Ojo q mi mecánico me dijo (no se si será verdad)q usar baterías defectuosas puede desencadenar q se boda el regulador y el alternador, y eso ya es más caro.
 
Es lo que te dicen; cargala y observala y si empieza a dar problema de no ir bien la bateria cambiala, pero antes siempre hay que revisar que te este cargando bien el alternador.
Ronda de Birras!!!:complice:
 
Prueba cómo dicen a darle una buena carga.y mide q estando arrancada t esté cargando para descartar regulador o alternador.si carga bien, es la batería. Ojo q mi mecánico me dijo (no se si será verdad)q usar baterías defectuosas puede desencadenar q se boda el regulador y el alternador, y eso ya es más caro.
Tu mecanico tiene toda la razon del mundo...: ir con una bateria en mal estado, puede fastidiar la electronica de la moto, como el regulador, la centralita, etc.
 
Hola,yo despues de 9 años con la original he tenido que jubilarla pero ya llevo como 2 años tirando de cargador del lidl y en ocasiones la bateria llego a estar muerta y la resucite en mas de una ocasion.Despues me he dado algun rulo,eso si de minimo 60 100 km y luego arrancar sin pegas.El problema es que cada vez aguantaba menos y al final la he jubilado y he pillado una intac.Le pondre el cargador una vez por semana aunque sea nueva para mantenerla mejor.

Saludos y muchos amperios
 
Yo me compre un cargador de batería bueno, me pasa lo mismo se me descarga la batería porque en invierno evidentemente se coje menos, no es como en verano, aparte las temperaturas frías descargan mas rápido la batería, pero vamos mi batería es la de serie y tiene ya 10 añitos jajajaja, la batería también pensad que es de pocos Ah con lo cual tiene menos capacidad y estas motos queramos o no, están diseñadas para hacer kms y no para callejear o mas bien arranco, ando 5 km por ciudad y paro ha hacer un recado, vuelvo ha arrancar y supongo, que lo que consume de la batería en el arranque al mover motores tan grandes si andamos poca distancia no le da tiempo ha recargar lo que ha consumido en el arranque, es solo mi teoría, soy electricista y creo que es lo que le ocurre a nuestras baterías.
 
A mi me paso eso mismo con mi anterior moto, primero cambie la batería (lo lógico después de 8 años de servicio), pero para mi sorpresa a los 5 días estaba de nuevo descargada, lo más sencillo es descartar problemas del regulador, sácalo y mira que no tenga ningún agujero o marca como de quemado (al final esta compuesto por resistencias, y estas se acaban quemando), si no ves nada raro en el, lo siguiente que miraría es el alternador.

Suerte y birras
 
... más que resistencia son diodos.

Hay una prueba muy sencilla... cómprate un multímetro digital en el chino (suelen vender uno que es amarillo-naranjado que costará unos 5€ que está bastante bien.) Arranca la moto y mide la tensión en las bornas de la batería. Acelera un poquito la moto y te debería marcar 13v o un poco más.

... si te mide eso, deberías tener bien tanto el alternador como el regulador.

V'sss...
 
Es muy normal. A mi la batería no me duró ni 9 meses. Y el máximo tiempo que pasé sin cogerla fueron 4 semanas. La cogía de maximo 2 en 2 semanas y le daba paseos de 50-100kms. Y estaba muerta, me la cambiaron en el concesionario.

Las baterías de las sportster son una auténtica basura y se quedan cortísima para el arranque sobretodo si es 1200.
 
Atrás
Arriba