Colas tipo "megaton"

roberkolgao

Well-Known Member
Hola a todos
Viendo fotos por ahí por internet, siempre acabo babeando con las preparaciones que hacen los japos...Que buen gusto tienen los mamomazos!
El caso es que veo que usan mucho este tipo de colas universales, pero no he encontrado vídeos para ver como suenan en una Harley.
Alguno los ha escuchado? Suenan fuerte? Graves?
 
perdona mi ignorancia pero que tienen que ver esos escapes con los japoneses????:me_pregunto_que_ocu
 
En realidad no tienen nada que ver exclusivamente con los japoneses, simplemente es que por aquí no he visto Harleys con esas colas nunca y no se si suenan bien o no. Por aquí se suelen usar en preparaciones café racer me parece.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una Norton con colas similares -al menos en su forma- y eran una sinfonía. Algún modelo contemporaneo de Triumph creo que también las lleva.
 
Pues en algunos sitios web que conocemos todos están muy baratas, me lo pensaré... Porque los shortshots que llevo ahora mismo en la Street Bob son muy bonitos, pero no me termina de gustar el sonido, ni siquiera con los quiet baffles de Vance & Hines

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En realidad no tienen nada que ver exclusivamente con los japoneses, simplemente es que por aquí no he visto Harleys con esas colas nunca y no se si suenan bien o no. Por aquí se suelen usar en preparaciones café racer me parece.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

si,el estilo es más cafe racer que otra cosa, son muy de los 70. En cuanto a como suenan parece que no pero depende de tantas cosas que pueden parecer completamente distinto el sonido de ponerlo en una moto o en otra siendo los mismos escapes.
 
si,el estilo es más cafe racer que otra cosa, son muy de los 70. En cuanto a como suenan parece que no pero depende de tantas cosas que pueden parecer completamente distinto el sonido de ponerlo en una moto o en otra siendo los mismos escapes.
Claro, ya me imagino, por eso digo que si habéis escuchado algunos de esos puestos en Harley

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mira por donde he encontrado una foto de una Street Bob como la mía con este tipo de escapes (la pongo y así queda más completo el hilo)... Me ponen palote!


50498ce0bad0b275a2a1f170196a721d.jpg
 
los akrapovic son muy parecidos y tienen que sonar a gloria...eso si el precio suena a disco rayado...jajajaja [video=youtube;CHHi8tGDNpQ]https://www.youtube.com/watch?v=CHHi8tGDNpQ[/video]
 
los akrapovic son muy parecidos y tienen que sonar a gloria...eso si el precio suena a disco rayado...jajajaja [video=youtube;CHHi8tGDNpQ]https://www.youtube.com/watch?v=CHHi8tGDNpQ[/video]


hombre....muy muy parecidas a unos megaton....no se que decirte....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Jajajaja como un huevo a una castaña... Eso sí, parece que suenan bien para lo cortas que son

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
con mi experiencia touring-Sportster creo que puedo decirte que los escapes cuanto mas largos son menos suenan, y creo que pierden el "soplido" que tiene un tubo corto. por otro lado también creo que los tubos estrechos suenan mucho a lata, pero eso ya es mas gusto mio
 
Yo ahora mismo llevo unos shortshots a los que les tuve que poner los dbkillers por que era demasiado el ruido que hacían... Y aún así nunca me ha terminado de gustar el sonido, por eso busco otra cosa. De todas formas este tipo de colas "megatón" lo suele haber de varias medidas, así que lo tendré en cuenta ;)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
igual que en otras cosas tiro mucho de aliexpress,para el tema colas, si te digo que ojo con las colas universales, tengo un colega que las puso unas universales en una como la tuya, y como no llevan muy buenos anclajes para para ponerlas en los soportes de las colas de la moto,cada dos por tres tiene que estar reapretando tornillos, y mas de una vez parar en ruta , por que los perdia.
yo buscaria unos especificos para la moto que se adopten al sonido que buscas
 
Gracias buellman, tomo nota de la recomendación ....pero cuando se me mete algo entre ceja y ceja.... Jejejeje

Y para seguir aportando y completando el hilo para alguien que en un futuro pueda tener la misma idea que yo, pongo un enlace de un vídeo en Instagram para que se vea como suenan (aunque es una sporty)

https://www.instagram.com/p/BVOGlgagGcv/

Un saludo!


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba