Neumáticos Street Bob

pepekaus

Well-Known Member
Hola a todos.
Creo que me toca cambiar neumáticos, que aunque tienen dibujo están como piedras, así que me planteo cambiar de marca. Llevo los Dunlop. ¿Podéis ayudarme?
Gracias de antemano. Por cierto, ¿precio orientativo de la broma?
 
De que zona eres? Aqui en el sur los Metzeler maratón nos van bien en agarre y kilometraje. Detrás llevo la Michelin Comander II y también me va bien. Precios orientativos (120 delantera, 160€ trasera).
 
Hola.
Vivo en Mallorca, miraré esas marcas, porque ya me habían dicho que los Dunlop eran como piedras, y es verdad. A ver qué encuentro por aquí.
 
Aunque en mi caso es japonesa... yo he llevado Metzeler y muy bien hasta que han pegado el bajón.... y el bajón ha sido brutal, la moto se volvió francamente incómoda y casi diría que peligrosa. He puesto los Michelín Commander II y más que contento. Se de quien los lleva en una moto como la tuya y también contentísimo, así que para mi sería una opción muy a tener en cuenta.
 
Los Dunlop tienen la ventaja de que nunca pasarán como deficiencia en una ITV porque nunca se desgastan, se endurecen como piedras :partiendose_de_risa

Aún los sigo llevando en la FAT y la última vez que cogí la moto lo hice con lluvia y no me fui al suelo de milagro en una rotonda, no aceleré bruscamente ni hice nada extraño, me patinó de atrás cuando iba a salir de la misma.

Y hace mucho tiempo atrás me serpenteó al tomar una salida en una autovía cuando el pavimento estaba mojado tras haber llovido, me hizo aquaplaning, tuve que soltar los frenos o me iba al suelo.

En seco van muy bien si no les demandas chicha pero en mojado son un puto peligro, al menos los D402 de toda la vida que son los que llevo...

Aun estoy esperando a tener tiempo por delante para desmontar las llantas y llevarlas a cambiar neumáticos, tampoco se que ponerle, me apetece experimentar con algo que no sea Sota Caballo y Rey pero que no sean marcas de tercera fila ni de las "nuevas" orientales.
 
Última edición:
Buenos días,
Mi experiencia se basa en tres marcas:
Los dunlop que venían de serie, eran duros, pero no tuve problemas con ellos, me hicieron unos 15000km.
Los Mezeler maraton a los 7000km en el alambre.
Los Michelin Scorcher que llevo ahora llevan 14500km y no he tenido problemas con ellos.
Yo vivo en Extremadura, mucho calor y asfalto muy caliente.
De los Avon en el concesionario me contaron que tuvieron que cambiar unos neumáticos que traía un motero que había salido en verano desde el País Vasco y se los comió en poco más de 1000km.
Yo los prefiero más bien duros, mi conducción no es deportiva así es que les pido durabilidad.
 
Comparto lo que dice Davicico.
Llevo los Dunlop 427 en la Fat Bob y no me dan nada de confianza: hace unos días no me maté de milagro saliendo de Sevilla. Y ni siquiera estaba mojada la carretera.
Estando en "buen estado" los Dunlop estos (6-7 mil km. y menos de un año), patinan, resbalan y hacen extraños en curva. En mojado ya mejor no hablamos. Acojonan. Y son los que monta de serie "fabricados ex-profeso".
Sólo es mi experiencia. Cuando se acaben, montaré Metzeler Marathon (en torno a 140€ la delantera y 180€ la trasera, para la FXDF)
 
Yo llevo los dunlop roadsmart 2 y son buenisimos.Agarran mucho y aun no se lo que duran,delante llevo unos 4000km solo.Aparte monte 110/80/19 delante
Son ruedas de motos nacked o sport turismo,con todo lo que conlleva...:complice:
 
Hola a todos de nuevo.
Me pierdo con el tema de las medidas de los neumáticos, así que intentaría montar las mismas medidas que llevo (no me merece la pena tener problemas por llevar un neumático un poco más ancho, la verdad). Que por cierto, no sé cuáles son :timido: También he leído por ahí que montar un 180 llevando respaldo desmontable, como es mi caso, puede dar problemas de roces con la tornillería, así que más a mi favor para quedarme con las medidas originales. ¿Sabéis algún sitio de confianza en Mallorca donde pueda ir? Me temo que si voy al conce intenten colarme las Dunlop otra vez sí o sí.
 
Ahora las streetbob montan de serie Michelin Scorcher. Piensa que nuestras motos utilizan tornillería en pulgadas, allá donde vayas que tengan herramientas adecuadas.
 
Atrás
Arriba