Cambiar liquido frenos dot 4 por el dot 5.1

churripon

Well-Known Member
[FONT=&quot]Hola, habia pensado cambiar en mi Sportster del 2008 el liquido de frenos DOT 4 por el DOT 5.1.[/FONT]

[FONT=&quot]Se que los liquidos de frenos DOT3,4 y 5.1 estan basados en glicol y que cada vez es más frecuente uso del DOT 5.1, que se creó después de estos, y que reune alguna de las ventajas de los líquidos basados en silicona y algunas de las ventajas de los basados en glicol.

Mi consulta es que si algunos habeis cambiado el DOT4 por el mejorado DOT 5.1, y como os van los frenos.

Saludos cordiales
[/FONT]
:cachondon:
 
hola,
aunque ne hay ningun problema en cambiar del DOT 4 al DOT 5.1,te dire que no tiene ninguna ventaja para tu moto ya que el DOT 5.1 esta destinado a los vehiculos con ABS, cosa que no es tu caso ya que tu sposter es del 2008.
 
Sinceramente, no creo que notes mejoría... nose que uso darás a los frenos, yo cuando le doy cera a la moto uso los frenos bastante (dentro de lo que nuestras motos nos lo permiten) y no he notado jamás fatiga ni nada extraño que haga suponer que con un dot 5.1 vaya a mejorar. Creo que es más importante cambiar el liquido a los dos años y pastillas buenas (evitando que se cristalicen).
Ya no digo nada si se tratara de una RR porque en eso es otro mundo, pero tengo un amigo que puso el 5.1 a su R1 hace poco y puedo preguntarle aver si noto algo...
 
Muchas gracias por vuestra amabilidad y valiosa ayuda, para el uso que le doy creo que le pondré DOT 4 y cambiarlo cada dos años.

Mis mejores saludos:cachondon:
 
Buenas churripon, yo he usado bastante el dot5 pero siempre en motos de circuito, si que es verdad que se nota bastante diferencia con el dot4 pero como te digo en circuito. Sobre todo si es un trazado con muchas frenadas y fuertes, con el dot5 apenas notas fatiga, con el dot4 llega un momento en que el líguido parece que perdiera consistencia y notas que pierde mordiente la frenada, como bien te dicen no creo que en la harley llegues a notarlo, ya que por mucho que uses los frenos nunca fuerzas la frenada a tope. De todas formas por la diferencia de precio, si tienes que cambiar líquido no pierdes nada en meter uno mejor aunque no le saques chicha :complice:
 
Muchas gracias Vade por tu valiosa experiencia. Tendré en cuenta tu buena idea. Saludos cordiales ::contento:
 
Como te dije,un colega puso el 5.1 en su R1 y dice que lo único que notas es que con el paso de los km el liquido se pone menos negro. Que lo que es ventajas, muchas más no es que tenga con respecto al dot 4
 
Atrás
Arriba