Embrague, tarde o temprano siempre ocurre

fendetestas

FH SUPPORTER
Esta mañana he abierto para ajustar el embrague, y me he encontrado con que el aceite tenía un bonito halo de partículas doradas en suspensión. Al menos parece que lo he detectado antes de que el asunto llegue a mayores.

La moto tiene 53 mil km y no va a hacer ni uno más hasta que le cambie el embrague por un kit sin disco de remaches.

¿Alguien de Madrid que ya haya cambiado su embrague me podría prestar / alquilar / vender la herramienta para comprimir el plato de presión ? No me apetece demasiado comprar una herramienta de 70 y tantos euros para utilizarla una única vez.

.
 
Hola, si eres un poquito manitas prepárate un aro tal vez de tuberia que tenga de diámetro interior como mínimo de 87 milímetros y de altura sobre unos 15 milímetros. Y una pequeña pletina de unos 5 o 6 milímetros de grueso con un taladro de diámetro 9 milímetros con el fin de que puedas utilizar el tornillo de ajuste del embrague y la tuerca.
Yo lo he utilizado para poner el embrague nuevo el kit de Barnett y me ha ido excelentemente. Éxito
 
Subo este hilo únicamente para decir como acabó el asunto. Intenté hacerlo ahorrándome la herramienta específica, siguiendo las instrucciones que se encuentran por ahí. No sé, quizá el tubo de PVC que compré no era lo suficientemente rígido, a lo mejor con uno de acero hubiera funcionado, pero el caso es que abrí, llegué hasta el punto en que hay que desmontar el muelle diafragma y no hubo manera. Tuve que volver a montar todo y dejarlo como estaba.

Llamé a mi taller de confianza y les conté lo sucedido para ver si podían cambiar ellos los discos y pasaron de mí como si fuera un leproso. Manda huevos, un taller que no se atreve a coger una moto por si acaso está estropeada.

De nuevo me armé de valor, compré la herramienta específica, me puse manos a la obra, y esta vez sí. La arandela elástica es un poco puñetera, pero siguiendo al pie de la letra cualquiera de los tutoriales que circulan por ahí y con un poco de paciencia, es un trabajo que se puede hacer perfectamente uno mismo. Eso sí, recomiendo dejarse de inventos y comprar la herramienta correspondiente. Aún así saldrá siempre más barato que llevarlo a un taller 'de confianza' que no te coge la moto 'porque no sabe lo que puede tener dentro'. :enfado:
 
Subo este hilo únicamente para decir como acabó el asunto. Intenté hacerlo ahorrándome la herramienta específica, siguiendo las instrucciones que se encuentran por ahí. No sé, quizá el tubo de PVC que compré no era lo suficientemente rígido, a lo mejor con uno de acero hubiera funcionado, pero el caso es que abrí, llegué hasta el punto en que hay que desmontar el muelle diafragma y no hubo manera. Tuve que volver a montar todo y dejarlo como estaba.

Llamé a mi taller de confianza y les conté lo sucedido para ver si podían cambiar ellos los discos y pasaron de mí como si fuera un leproso. Manda huevos, un taller que no se atreve a coger una moto por si acaso está estropeada.

De nuevo me armé de valor, compré la herramienta específica, me puse manos a la obra, y esta vez sí. La arandela elástica es un poco puñetera, pero siguiendo al pie de la letra cualquiera de los tutoriales que circulan por ahí y con un poco de paciencia, es un trabajo que se puede hacer perfectamente uno mismo. Eso sí, recomiendo dejarse de inventos y comprar la herramienta correspondiente. Aún así saldrá siempre más barato que llevarlo a un taller 'de confianza' que no te coge la moto 'porque no sabe lo que puede tener dentro'. :enfado:
Gracias por la información.
Vas a volver a ese taller?
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Subo este hilo únicamente para decir como acabó el asunto. Intenté hacerlo ahorrándome la herramienta específica, siguiendo las instrucciones que se encuentran por ahí. No sé, quizá el tubo de PVC que compré no era lo suficientemente rígido, a lo mejor con uno de acero hubiera funcionado, pero el caso es que abrí, llegué hasta el punto en que hay que desmontar el muelle diafragma y no hubo manera. Tuve que volver a montar todo y dejarlo como estaba.

Llamé a mi taller de confianza y les conté lo sucedido para ver si podían cambiar ellos los discos y pasaron de mí como si fuera un leproso. Manda huevos, un taller que no se atreve a coger una moto por si acaso está estropeada.

De nuevo me armé de valor, compré la herramienta específica, me puse manos a la obra, y esta vez sí. La arandela elástica es un poco puñetera, pero siguiendo al pie de la letra cualquiera de los tutoriales que circulan por ahí y con un poco de paciencia, es un trabajo que se puede hacer perfectamente uno mismo. Eso sí, recomiendo dejarse de inventos y comprar la herramienta correspondiente. Aún así saldrá siempre más barato que llevarlo a un taller 'de confianza' que no te coge la moto 'porque no sabe lo que puede tener dentro'. :enfado:

A mi me pasó lo mismo con el tubo de PVC (y eso que tenía una sección de 1cm.). El problema fué que tiene que tener un diámetro interior de 8cm., si tiene mas, no hace la presión donde debe.
Pero se me encendió la bombilla, y con una abrazadera de las gordas (para manguerones de combustible) fue muy facil. Ajusté el diámetro y listo.
 
Yo iré la semana que viene al Leroy a ver que hay o comprare la herramienta adecuada. Total los discos me han salido gratis,
Bueno por una birras.
Ya informaré
Gracias
Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Sí, a que me cambien el aceite, que se ve que eso sí se atreven a hacerlo
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Pues, yo ni eso. Llegas con la moto caliente, en cinco minutos le pones un cacharro o una bandeja debajo de la moto, sacas el tapón de la manguera de drenaje y dejas que vacie toda la noche, y por la mañana, si no toca cambio de filtro, pones el tapón y rellenas. Limpias con un trapito, metes el aceite viejo en una garrafa, y a rodar!

Éche un andar miudiño...
 
Era broma hombre, no pienso volver a pisar por allí en mi vida. Normalmente hago yo mismo todo el mantenimiento. Le he hecho ya de todo : aceite y filtro, filtro de aire, carburador, amortiguadores, cambio de manillar, manetas, puños, pulir botellas delanteras, latiguillo metálico y pinza de 4 pistones, ahora el embrague... Hace tiempo que solo voy al taller para cambio de neumáticos. De hecho con la Sportster creo que disfruto tanto cuando salgo con ella de paseo como cuando me pongo a hacerle el mantenimiento que vaya tocando. Me encanta esta moto.
 
Era broma hombre, no pienso volver a pisar por allí en mi vida. Normalmente hago yo mismo todo el mantenimiento. Le he hecho ya de todo : aceite y filtro, filtro de aire, carburador, amortiguadores, cambio de manillar, manetas, puños, pulir botellas delanteras, latiguillo metálico y pinza de 4 pistones, ahora el embrague... Hace tiempo que solo voy al taller para cambio de neumáticos. De hecho con la Sportster creo que disfruto tanto cuando salgo con ella de paseo como cuando me pongo a hacerle el mantenimiento que vaya tocando. Me encanta esta moto.
Idem.
Disfruto por igual montadola que desmontandola.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pues yo ya me he visto un par de tutoriales para cambiar gomas, y a ver si me quito definitivamente. Ojalá tuviera tiempo. Al no ir al taller te quitas de encima muchas malas ostias. Como las cagadas son tuyas, no te puedes cabrear con nadie, te ahorras una pasta, conoces tu moto, y poco a poco te vas haciendo con herramientas. Todo ventajas, ( cuando llegue el día de tocar el cambio, o pistones, ya veremos...)

Éche un andar miudiño...
 
Ayer fui al Leroy y había abrazaderas gordas ajustables.
Con eso creo que ya basta.
Por si acaso he comprado la herramienta específica. eBay.
No voy a estar montando y desmontando.
Si alguien la necesita por aquí la tendré para quien guste
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Lástima no poder ver la operación en directo, estaría interesante ver cómo lo cambias.

Salud y birras!!!
Todavía no tengo fecha. Será un sábado si estás interesado te aviso y te vienes.
Necesitamos un cámara que inmortalice el momento hucha.

Sin hucha no hay mecánico

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba