Reparación y purgado bomba freno trasera Springer

Massimo

Member
Saludos y birras!!!.

a ver si alguien por aquí puede echarme un cable con un asunto de frenos...
Estoy tratando de recuperar la bomba de freno de una Springer Softail del 92. Hace años, la moto tuvo un percance por el que esta bomba se dañó. A día de hoy y tras haber estado la moto parada 2 años, me he puesto a revisarla y me he encontrado que el liquido de frenos se había vaciado por la bomba e incluso se había salido el circlip que cierra la bomba. Al recomponerla e incluso tener que soldar el empujador que me salió partido (?), no estoy pudiendo purgarla. Creo que, llegado a este punto, no me queda más remedio que tratar de aspirar el liquido de frenos desde el tornillo de purgado de la pinza ya que veo que, como la pinza queda más alta que la bomba y, aunque no estoy muy seguro, parece que el depósito también parece quedar casi al mismo nivel o más bajo que la pinza, no voy a poder purgarla si no lo hago así, es decir, aspirando desde el sangrador o purgador en la pinza.
El sistema tradicional de bombeo en el pedal para que la bomba tome presión, no me está funcionando y es que creo que el orificio de entrada del liquido a la bomba, cae justo encima o incluso detrás de la junta tórica del pistón de la bomba. Esto parece ser el motivo por el que la bomba no se ceba, ya que el líquido no llega a pasar delante del pistón. Por lo que he pensado que, o cebo la bomba a través de la pinza, llenándola de líquido por aspiración desde la pinza, o no la purgo en la vida.
¿Sabe alguien por aquí si estoy en lo cierto? o en su defecto, ¿alguien tiene una bomba que me pueda servir (sin tener que modificar la instalación) o me sabe decir donde agenciarme un kit de reparación o bomba completa que no me descapitalice por muchos años?.
la bomba es como esta... pero en lugar de cromada, en negro (aunque eso da un poco igual mientras sea operativa)
ver
[/URL][/IMG]
thump_9701225bomba-springer.jpg
[/URL][/IMG]


Pues eso es todo.

Saludos al foro y unas birras!!
 
Última edición:
A mí me la cambiaron hace un año porque me dijo el mecánico que era mas barato cambiar la bomba que intentar repararla. Me costó unos 120€. Y la referencia creo que es la misma que la tuya: 42446-87C

Sobre el sistema de purgado, ni idea. Tendría que estar delante para ponerme en situación. Pero no creo que se purgue de forma diferente a las demás. La mía debe estar mas o menos a la misma altura que la tuya y el par de veces que he tenido que purgar no ha habido que hacer nada especial.
 
En eBay tienes kits de reparación a buen precio.
Normalmente lo que se rompe es la goma interior que hace junta y por eso no te hace el vacío para purgar.
Me pasó en mi Sportster lo mismo que a tí (la bomba es casi igual). Compré el kit de reparación (40eur. en el conce) y en 20 minutos listo.
 
Atrás
Arriba