Mejorar frenada

quique01

Well-Known Member
Pues eso. Cual seria la mejor, y más barata, manera de mejorar la frenada delante? Tengo una low rider del 2005 y la maneta llega a tocar el puño. Frena, pero muy esponjoso y poco mordiente. Con latiguillo y pastillas nuevas será suficiente?
 
Y la bomba también o con eso suficiente? He tenido harley( sporster), bmw, triumph, morini, ducati y ninguna frenaba tan mal
 
Los latiguillos metálicos no pasan la itv

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Pues lo llevo metálico desde el inicio de los tiempos y nunca me han dicho nada. Eso sí, forrados con una funda de plástico azul, pero asoma la malla arriba y abajo.
Te todas formas y volviendo al problema de Quique, el tacto esponjoso y que la maneta llegue al puño no es normal. Se masca una sustitución del líquido y un buen purgado. Huele a burbujas de aire.
 
eso de tocar la maneta con el puño yo tampoco lo he conocido nunca y no me parece normal...también me suena a aire en el circuito.
 
Los latiguillos metálicos no pasan la itv

Yo ya he pasado 5 ITVs con ellos.
La mia estaba así cuando la compré, la maneta llegaba al puño y no frenaba una mierda. Fué la única cosa para lo que la llevé al concesionario, primero pusieron los latiguillos metálicos y se arregló bastante -no era un problema de aire en el circuito-, pero seguía sin pillar "pedal", solo si bombeabas varias veces. Finalmente se solucionó al ponerle los discos flotantes. Desde entonces (10 años) frena brutal con la pinza original, y le cambio el líquido de frenos casi cada lustro.

Latiguillos metálicos + discos flotantes es la mejor solución, sin necesidad de meterte en mas historias.
 
Última edición:
Lo primero que hay que mirar es el grosor de las pastillas y los niveles de liquido de frenos.
Conforme se van gastando baja el nivel de liquido y la maneta o el pedal aumenta el recorrido, llegando a tocar el puño en condiciones de máximo desgaste de las pastillas.
Prueba a añadir liquido hasta el nivel correcto y luego si el problema de esponjosidad persiste cambia todo el líquido.
Evidentemente si añades liquido cuando pongas pastillas nuevas habrá que sacar.
Procedimiento detallado en el service manual.
Biers

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk
 
Latiguillos metálicos con funda negra.
Pastillas brembo.
Líquido que aguante temperatura de primera marca.

Un buen sangrado.


Y a disfrutar de ellos.

Yo lo hice en mi electra y fueron los 300 euros mejor invertidos de mi vida.

Volvería a hacerlo.
 
Atrás
Arriba