Problema con el nivel de aceite y parada de la moto.

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros! Problemas con la moto. Vamos a ver: ayer , después de cogerla para ir a la oficina miré el nivel del aceite y estaba "a rebosar". Recuerdo haberle añadido algo hace dos tres semanas pero nada que fuera un pasote.
Hoy le he quitado aceite con una jeringa y tras dar una vuelta de media hora, el nivel parecía correcto. También he comprobado que circulara quitando el tapón y parece que lo hacia aunque sin mucho burbujeo.
La movida viene porque la moto en esa media hora, ya llegando a casa se me ha parado por la cara (iba en 2ª llegando a un semáforo). He vuelto a arrancar y se ha vuelto a parar a los dos tres segundos. He arrancado de nuevo y todo ok.
¿Puede tener algo que ver el tema del aceite con la parada de la moto? Puede haber algún problema con la circulación del aceite? Por cierto, en ningún momento se ha encendido el aviso de falta de presión.

La moto es una Iron de 2015. Se me ha acabado la garantía hace 7 días, jejeje. En dos años cero problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No veo ningun problema en el aceite.

¿Se a parado al apretar el embrague y quedar la moto al ralentí?

Salud!
 
No veo ningun problema en el aceite.

¿Se a parado al apretar el embrague y quedar la moto al ralentí?

Salud!

Pues ahora que lo dices, creo que si. Porque estaba llegando al semáforo y tenía cogida la maneta. En la segunda ocasión también ya que no había echado a andar aún. Sin embargo, a la siguiente vez he llegado a casa sin problema. Unos 500 mts.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ahora que lo dices, creo que si. Porque estaba llegando al semáforo y tenía cogida la maneta. En la segunda ocasión también ya que no había echado a andar aún. Sin embargo, a la siguiente vez he llegado a casa sin problema. Unos 500 mts.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tiene la pinta de ser ESTO pero menos exagerado. Nada grave.

Salud!
 
Gracias lewish por la respuesta. Le he echado un vistazo al hilo que me pones. Pero a mí me ha pasado lo contrario. No se me ha acelerado, se me ha parado. Así que no sé si van por ahí los tiros. La observaré (acojonao por si me deja tirado cuando menos lo espere).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No debería tener relación q se te pare con lo del aceite.
Llevas el ralentí a las revoluciones de serie?
A lo mejor pillo alguna basurilla del depósito y se te vino abajo....
Si ha vuelto a funcionar correctamente no le daría más importancia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Sportster1983 gracias por la respuesta. El aceite no ha dado más problema. Quizás fue que liquidé un bote que tenía con un culillo y me pasé un poco del nivel. Le saqué un poco con una jeringa una vez bien caliente y lo deje al nivel correcto. Lo he vuelto a comprobar varias veces y todo está bien.

La moto está remapeada (y limitada) por nuestro compañero del foro pero las rpm al ralentí las dejé de serie para cuando tuviera que llevarla al conce no "cantara" que estaba tocada y me dieran el coñazo con la garantía. Ahora que ya ha pasado la garantía y además la puedo deslimitar le bajaré las vueltas. Sólo se me ha parado otra vez pero en frío, nada más arrancar y salir, pero creo que ha sido por darle poco gas ya que a veces "ratea un poco" como no la deje calentarse un poco. He hecho desde entonces unos 1000 kms y la moto va como un tiro y no se ha vuelto a parar a ralentí. Lo que sí hice fue pegarle un churriagazo con WD40 a la pata de cabra, al muelle, al sensor y a todo lo que había por ahí abajo, por si hubiera sido por culpa del sensor.

Birras compañeros!
 
Atrás
Arriba