advertencia verbal de la policía municipal

Dialogar? Legalidad? Q va....
Chaleco de calavera, cuerno al agente y gritando "Bruce Dickinson" me doy a la fuga hombreee!!!

Vale... no... llamo a la parienta y q me diga q le cuento al agente...

Salud&birras.
 
Dialogar? Legalidad? Q va....
Chaleco de calavera, cuerno al agente y gritando "Bruce Dickinson" me doy a la fuga hombreee!!!

Vale... no... llamo a la parienta y q me diga q le cuento al agente...

Salud&birras.



:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...que va...en el caso de que te paren sólo para echarte el chorreo lo suyo es dejarle claro quien manda en la carretera a base de collejas dirigidas al agente en cuestión mientras cantas born to be wild, en caso de que dicho agente llegara a denunciar mejor me callo que estamos en horario infantil.
 
Yo me libré de una multa por hablar por el móvil mientras conducía hace ya unos años... dándole la razón al agente, en este caso de la GC. Y le di la razón porque la tenía, era cierto que estaba hablando por el móvil y por tanto poco le podía responder. Me pararon, me preguntaron que si sabía por qué me habían parado, y les dije que si, que por hablar por teléfono. Me "ragañaron", me dijeron que no lo hiciera más y me dejaron marchar. Al poco tiempo mi mujer me regaló un manos libres para el coche, y ahora llevo manos libres en los dos coches de casa.

No puedo encararme con un agente (ni con nadie) a sabiendas de que tiene razón. Es mi forma de ser, no lo concibo. De todas maneras, encararse o protestarle a un agente de la autoridad es una tontería, por la sencilla razón de que si lo encabronamos, y a sabiendas de que su palabra siempre prevalece sobre la nuestra, lo más lógico es que nos llevemos la multa original multiplicada por cuatro. En fin, es mi forma de pensar, tan respetable como otra cualquiera.

En cuanto al compañero que ha tenido el encuentro con los locales... yo no tocaría nada de serie en una moto porque si te multan por ello puedes recurrir, es así de sencillo. Los escapes... un riesgo que hay que asumir, es así de crudo, por desgracia, si queremos hacer ruido nos exponemos a que nos multen si o si.

Otra cosa, según tengo entendido el vehículo tiene que tener obligatoriamente tantos asientos como plazas tenga homologadas. Las furgonetas se escapan un poco de este tema porque en realidad son lo que se llama "vehículos mixtos", autorizados tanto para el transporte de mercancías como de personas. Eso es lo que tengo entendido... y conste que yo también tengo mi moto homologada para dos personas y con un asiento monoplaza...
 
Muy buenas señores. La verdad es que cuando la autoridad tiene razón la tiene y punto. Pero he de decir que por ejemplo yo no tengo pasta ni ganas de pagar multas pero mi forty es como un transilium en vena y si algún día tengo mala suerte pues espero que el boli del aagente no tenga mucha tinta. Yo asumo que cualquier día me paren pero es el precio por disfrutar de mi máquina y sentir todo lo que me transmite. Suerte a todos.
 
eso que dices de tu "libertad-felicidad" lo aplicarías también sabiendo que las multas se suceden en vez de en años en meses o semanas???? Por cierto mi enhorabuena por lo de las multas. :complice:


Uso la moto para tiempo libre y para ocio, que es cuando me gusta usarla. Para evitar posibles multas, ya uso el coche durante la semana para ir a trabajar. Así que si algunos llevamos boletos para que algún día pueda caer multa, no vamos a comprar mas boletos usando la moto por el centro de la ciudad...
 
Hace muy poco me vi en el centro de Sevilla con un motorista de policía local a cada lado y un patrullero detrás. Al salir del semáforo me faltó empujar ya que no quería abrir gas. :partiendose_de_risa
 
Me ha venido a la memoria otra anécdota, la explicó a lo rápido para que no se haga pesada.
Corría el mes de mayo del 16 cuando tres intrépidos jarleros (Paco, Pedro y Bugui) junto sus parejas, todas ellas mozas de buen ver, decidieron ir a almorzar a un bar motero de Calafell al qué nunca habían acudido. La nosequé biker bar o algo así
El día empezó como siempre con más de media hora de retraso, por unos o por otros, y nos fuimos a desayunar a un bar cercano a casa. Yo iba en manga corta y me hicieron, sabiamente, ir a casa a buscar una chupa, los guantes y la documentación de la moto. Ya que saben que no la suelo llevar y era inicios de mayo. Ni que decir que la chupa si la pillé pero la documentación no. Me descuidé otra vez.
Como no habíamos ido nunca pactamos ir por N340 pasando por todos lo pueblecitos del Penedés. La ruta se hacía larga y parecía que no llegábamos nunca ( es una ruta que atraviesa bastantes pueblos y a tope de rotondas). Hasta que el espolón de la caravana motera (Paco) decidió pararse antes de la entrada a una rotonda congestionada, dónde habían instalado un control anti rr la policía autonómica.
Había allí 3 o 4 astronautas discutiendo con los Mossos.
Los Mossos se percataron ipsofacto y empezaron a pitar (con el pito de árbitro) haciendo señales de que no podíamos parar allí y de que fueramos hacia ellos.
El primer jarlero (Paco) les decía que no con la mano, que de allí no nos movíamos.

Al final el Mosso jefe del control vino hacia los jarleros a pegarnos la bronca, manifestando que habíamos cometido 2 infracciones , y hacernos ir al control para proceder a las denuncias.
Yo el "sin papeles" ya me veía con triple denuncia y con la bronca de mi mujer por mi afición a ir indocumentado pese a que me habían hecho volver a casa.

Paco, que tiene mucha labia y don de gentes, le dijo al señor Mosso que tenia razón pero íbamos a la nosequé biker bar a almorzar y como no habíamos ido nunca pensaba que nos habíamos perdido. Además que yo y mi chica teníamos prisa por que debíamos ir a recoger a nuestra hija a un ensayo de orquesta y que llegaríamos tarde si no encontrábamos el bar en breve. Cosa que era cierta.
El señor Mosso nos explicó el trayecto hasta el bar, dijo que estábamos muy cerca, un pueblo más y dos rotondas. Nos deseó un buen almuerzo y que tuviéramos cuidado con en la carretera. Paró el tránsito para que nos pudiéramos incorporar a la vía con seguridad y nos dejó marchar, sin denuncias ni peticiones de papeles, ante la atónita mirada de los astronautas que aún protestaban más señalando hacia nosotros.
A todo esto paramos un poco más adelante para darle la bronca al Paco por parar allí a lo loco, limpiar el "chocolate" del asiento y nombrarle cabeza de pelotón a perpetuidad.
El almuerzo fue muy bien y quedamos en volver otro día pero en vez de ir por la N340 ir por las costas y volver por la autopista.
785865ba443987aab7c1c6c832820f7d.jpg

02129bb5d643dbd0b185e73c66c07d1e.jpg

Fotos del día de autos.

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que ponerse chulo ya sea con la mujer, persona no conocida o poli de cualquier color es lo mas facil para pillar.
A partir de ahi que cada cual haga lo que quiera con su cartera o posibles consecuencias.

Desde que tuve los 16 años que empece a conducir motos coches y lo que pudiera pillar, me han multado 4 veces, dos por radar en autopa, otra en ciudad por conduccion temeraria, me llego la multa y aun no se donde estaba el señor agente y otra por aparcar mal.
Me han parado alguna vez y nunca me han multado al pararme. Controles tipicos y ya esta.
Con la gorda aun no me han parado nunca, ni multado, y os aseguro que si me paran no me pondre chulo, por mas razon que lleve... porque ellos tienen ante ti la razon siempre... aunque sea mentira!
Si un agente te quiere multar lo hará. Luego ya recurriré si encuentro que se han colao...

Ah, los asientos han de coincidir con el número de plazas del vehiculo. Es lo que hay.
Yo llevo el solo original, siempre voy solo. Si me multan, me tendre que callar .
 
A mi en la plaza de jacinto Benavente (pleno centro de Madrid) al arrancar la moto vino al instante un local ( no los vi, no la hubiera arrancado) y me dijo que esos escapes no estaban homologados, llevo unas s&s, me dijo que la próxima vez me denunciaba, yo le dije que la loto era nueva que la compré así, le dije a todo que si y nada... Me dejo ir en paz...

Haciendo ruido...
 
Pues a mí lo del asiento, la verdad, me parece una solemne tontería de la legislación. No digo que no sea así, pero no tiene sentido ninguno. Entiendo que te denuncien si van dos en la moto y la tienes homologada para solamente uno, que te denuncien si llevas a alguien y no vas con el taco puesto, pero que lo hagan porque vaya uno en la moto y no lleves el taco para otra persona cuando vas solo... Mi cuñado tiene una Ford Galaxy siete plazas. Como es un modelo antiguo, el sexto y séptimo asiento no van escondidos en el suelo, si no que los tienes que montar o quitar, según lo que te interese. Si la legislación es así, entiendo que podrían denunciarle siempre que no lleve los siete asientos montados :extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::extranyado:

No digo que no sea así, pero raro suena.
 
Yo tambien entiendo que es una solemne tonteria.
Y no entiendo la razon por la cual no se puede ir sin el asiento
 
... una vez un Guardia Civil me paró y me echó una bronca tremenda por llevar los escapes de serie,,, decía que como coño era capaz de ir con una Jarly sin ir metiendo ruido. Le expliqué que iba a pasar la ITV y me dejó marchar bajo promesa de volver a montar las colas después.

Pasé la ITV y volví a montar los escapes... ya pude ir tranquilo.

V'sss...
 
Me gustaría remarcar, y ya he dejado constancia a q no soy de los q se ponen chulo, así q mi respuesta no va por ahi. Es q hay una extendida tradición de decir que la palabra de un agente vale más q la de uno y es algo q me cabrea. No es así. Cuestión diferente q vayan dos agentes y se respalden pero aun así, ante un recurso deben DEMOSTRAR de manera fehaciente cualquier alegación. A recordar q el primer recurso se presenta ante la propia policia y se lo pasan por el forro pq o no contestan o contestan diciendo q el agente reitera lo ocurrido. La gente ahí deja de recurrir pensando q ya está listo y ahí es dond está el error. Bien, se recurre vía contenciosoadministrativa y señores... o lo demuestra o su palabra es tan válida como la vuestra pq existe un derecho (fundamental) q es la presunción de inocencia y eso vale más que cualquier palabra.
De ahí q toda esta gente q se dedica a recurrir multas y tal las ganen casi siempre. Y de ahí, q muy a nuestro pesar, muchos de los q roban sean condenados por la masa popular pero si no se demuestra, o quedan con condenas reducidas o bien impunes y mal q nos pese en ocasiones, dios nos libre de perder dicha presunción. No hay mejor prohibición q la prohibición de la prueba diabólica.
Ahí lo dejo.....

Salud&birras.
 
Me gustaría remarcar, y ya he dejado constancia a q no soy de los q se ponen chulo, así q mi respuesta no va por ahi. Es q hay una extendida tradición de decir que la palabra de un agente vale más q la de uno y es algo q me cabrea. No es así. Cuestión diferente q vayan dos agentes y se respalden pero aun así, ante un recurso deben DEMOSTRAR de manera fehaciente cualquier alegación. A recordar q el primer recurso se presenta ante la propia policia y se lo pasan por el forro pq o no contestan o contestan diciendo q el agente reitera lo ocurrido. La gente ahí deja de recurrir pensando q ya está listo y ahí es dond está el error. Bien, se recurre vía contenciosoadministrativa y señores... o lo demuestra o su palabra es tan válida como la vuestra pq existe un derecho (fundamental) q es la presunción de inocencia y eso vale más que cualquier palabra.
De ahí q toda esta gente q se dedica a recurrir multas y tal las ganen casi siempre. Y de ahí, q muy a nuestro pesar, muchos de los q roban sean condenados por la masa popular pero si no se demuestra, o quedan con condenas reducidas o bien impunes y mal q nos pese en ocasiones, dios nos libre de perder dicha presunción. No hay mejor prohibición q la prohibición de la prueba diabólica.
Ahí lo dejo.....

Salud&birras.

Compañero, tienes toda la razón. Lo que se llama presunción de inocencia prevalece, o debería.

Pero, eso no da para ponerse tonto delante de un agente. Tampoco digo que sea lo que haces... solo si nos encontramos con uno... mejor sangre fria y que acabe pronto.

Ante un policía que se cree el justiciero indomable, mejor no explicarle cuales son tus derechos y que estas amparado por la presunción de inocencia, creo yo. Ya tendremos tiempo de recurrir. Para mi es mejor acabar cuanto antes con el tema y recurrir tranquilamente.

Policias, Mossos, GC, vigilantes de parkings zona azul... siempre hay de todo, desde gilipollas hasta personas maravillosas.

Ahora escribiendo recuerdo una anecdota de hace como un año con un vigilante de zona azul de mi pueblo.

Es conocido por gilipollas, soberbio y justiciero... un amargao de narices, os lo aseguro...
Aparco mi coche en una plaza de discapacidad que esta en una zona azul. El tio estaba repartiendo recetas a los que no tienen ticket o se les había pasado el tiempo con cara de sádico....
Tengo un hijo con discapacidad pero no es evidente su discapacidad, y eso le hizo al superagente cometer un acto de soberbia. Se me acerco cuando mi hijo y yo bajábamos del coche para ver si teníamos distintivo. Yo pase de él como del turron en agosto, cerré el coche y me piro...
Yéndonos mi hijo y yo nos dice, me puedes enseñar el distintivo, o algo así?
Le dije que porque? Y me dijo que debía comprobar que ese distintivo era mío. Le dije que no, que teníamos prisa para ir al medico. En ese momento sus ojos en sangre eran evidentes y mi cerebro creaba endorfinas como un loco, estaba disfrutando como nunca....
se puso chulo y me dijo que debia ver el distintivo o me tenia que multar.
Me importaba un huevo que me multara puesto que se perfectamente que iba a ganar el recurso y de calle.
Me falto tiempo y huevos para decirle algo que aun hoy tengo ganas de hacer, llamar a la GU o los Mossos para enseñarles a ellos que el distintivo de marras es totalmente legal. Es de mi hijo!
Pero no lo hice, abrí el coche y y le dije que el coche estaba perfectamente aparcado puesto que el distintivo era de mi hijo al cual estaba haciendo llegar tarde a la visita del oftalmologo.
Lo vio puso cara de joder la he cagao, me dijo que todo estaba bien, se giro y se piró...

La próxima, hago venir a los mossos si tengo tiempo....
 
Lo siento compañeros pero eso que estais diciendo no es correcto, popularmente se dice que la palabra de un agente vale mas y asi es os guste o no. Juridicamente la Ley dice que la palabra de los agentes goza de "presuncion iuris tantum", es decir, se presume que lo que dicen es cierto "salvo prueba en contrario". Por ello en aquellas cuestiones que dependen "exclusivamente" de su palabra no tienen que demostrar nada, se ratifican sin mas, y ha de ser el denunciado el que pruebe lo contrario. Y esto es en cualquier materia y si os deteneis a pensarlo tiene toda la logica del mundo, pues imaginaos todos aquellos delitos en los que los rateros o delincuentes simplemente contradijeran la palabra del agente. Si es verdad que aveces se abusa de este "privilegio" que les confiete la ley y a veces pagan justos por pecadores. PD. Lo de los recurre multas en mi opinion es un camelo.
 
Lo siento compañeros pero eso que estais diciendo no es correcto, popularmente se dice que la palabra de un agente vale mas y asi es os guste o no. Juridicamente la Ley dice que la palabra de los agentes goza de "presuncion iuris tantum", es decir, se presume que lo que dicen es cierto "salvo prueba en contrario". Por ello en aquellas cuestiones que dependen "exclusivamente" de su palabra no tienen que demostrar nada, se ratifican sin mas, y ha de ser el denunciado el que pruebe lo contrario. Y esto es en cualquier materia y si os deteneis a pensarlo tiene toda la logica del mundo, pues imaginaos todos aquellos delitos en los que los rateros o delincuentes simplemente contradijeran la palabra del agente. Si es verdad que aveces se abusa de este "privilegio" que les confiete la ley y a veces pagan justos por pecadores. PD. Lo de los recurre multas en mi opinion es un camelo.
Lo siento pero no puedo estar contigo. Considerandome un positivista opinio q esa presunción q bien comentas recae en el derecho fundamental. Hay excepciones claro, he visto sentencias donde se ha llegado a condenar cuando el único testigo es el propio agraviado, sea denunciante o demandante. Pero lo cierto es q son contadas las ocasiones y dándose varios requisitos como la perseverancia y verosimilitud del actor y lo contrario en la parte pasiva. Finalmente, el juez hace una libre valoración q puede llevar a incontrolables soluciones, ahí lo bonito y a la vez emocionante del derecho. Aunq a veces se pierda.

Y con respecto a los bufetes estos q se dedidcan a recurrir multas, de camelo nada, te aseguro q ganan y muchas, por no decir la mayoría de ocasiones. Igual alguien puede aportar alguna vivencia sobre ello.

Te lo dice uno que hace tres meses aparcó en un carga y descarga y me multaron. Mea culpa y bien multado. La recurrí al momento porq debajo del disco solo pone "carga y descarga de 08h a 12h y de 16h a 18h". Bien, al no contener la palabra EXCEPTO es recurrible por mala señalización. Eso bien defendido, no se paga. Como ejemplo rápido.
No quiero aburrir mucho, sin embargo es un debate interesante q a mi m apasiona. Y siempre desd el respeto compañero. Espero opiniones a ver.

Y vuelvo a decir, q no soy de los q se enfrenta a nadie. Y por si no se me había entendido, tampoco le voy a contar esto al guardia o al agente q sea. Pero de verdad, hay infinidad de cosas q se ignoran y por supuesto, no es menos cierto q quedamos en manos del juez pero, en teoría, un juez imparcial y sujeto a derecho.

Salud&birras.
 
Me gustaría remarcar, y ya he dejado constancia a q no soy de los q se ponen chulo, así q mi respuesta no va por ahi. Es q hay una extendida tradición de decir que la palabra de un agente vale más q la de uno y es algo q me cabrea. No es así. Cuestión diferente q vayan dos agentes y se respalden pero aun así, ante un recurso deben DEMOSTRAR de manera fehaciente cualquier alegación. A recordar q el primer recurso se presenta ante la propia policia y se lo pasan por el forro pq o no contestan o contestan diciendo q el agente reitera lo ocurrido. La gente ahí deja de recurrir pensando q ya está listo y ahí es dond está el error. Bien, se recurre vía contenciosoadministrativa y señores... o lo demuestra o su palabra es tan válida como la vuestra pq existe un derecho (fundamental) q es la presunción de inocencia y eso vale más que cualquier palabra.
De ahí q toda esta gente q se dedica a recurrir multas y tal las ganen casi siempre. Y de ahí, q muy a nuestro pesar, muchos de los q roban sean condenados por la masa popular pero si no se demuestra, o quedan con condenas reducidas o bien impunes y mal q nos pese en ocasiones, dios nos libre de perder dicha presunción. No hay mejor prohibición q la prohibición de la prueba diabólica.
Ahí lo dejo.....

Salud&birras.


con todos mis respetos y aprecio estás mezclando cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Te guste o no, la palabra de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones SI que tiene más valor que la tuya en el tema que nos ocupa (denuncias), ya sea él solito o acompañado por su compi según el caso, por eso son lo que son y están para lo que están, si se cuestionara legal o judicialmente su manifestación por principio imaginate el plan....Otra cosa es que tú puedas alegar todo lo que creas oportuno una vez iniciado el procedimiento administrativo o judicial si llega el caso, y por supuesto que aquí nadie duda de la presunción de inocencia de nadie por que se te proponga para una sanción, faltaría más, sigues siendo igual de presuntamente inocente, pero sancionado por lo que sea :cachondon::complice:. Ellos no tienen que DEMOSTRAR nada, acaso contestar tus alegaciones si procede, y darte la razón y solicitar la cancelación a la autoridad que sancione o ratificarse en el motivo de sanción. No he conocido a nadie que sea capaz de meterse por lo penal en juicios por una denuncia de tráfico sabiendo como funciona esto así que no se como podría acabar la historia aun que lo sospecho, recuerda que te sanciona el jefe de tráfico de tu provincia y no el guardia que te para, con lo que eso conlleva en un posible juicio o por la via penal, y sobre las empresas y demás dedicadas a "quitar multas", las pocas que se retiran suelen ser por claros defectos de forma y sobre todo fallo en los plazos administrativos cometidos por quien sea.
 
Última edición:
No hombre. Lo de la vía penal lo comentaba dentro de la conversación. En este caso hablamos de la vía administrativa, claro.
Y me mantengo en las afirmaciones, deben probarlo. Y también mantengo q depende el juez. Y tambien mantengo q no es una ciencia exacta.

Jaja se ha puesto interesante esto... yupiii!

Salud&birras.
 
Atrás
Arriba