advertencia verbal de la policía municipal

No hombre. Lo de la vía penal lo comentaba dentro de la conversación. En este caso hablamos de la vía administrativa, claro.
Y me mantengo en las afirmaciones, deben probarlo. Y también mantengo q depende el juez. Y tambien mantengo q no es una ciencia exacta.

Jaja se ha puesto interesante esto... yupiii!

Salud&birras.

es que la via administrativa termina cuando te llega la multa a casa, así que ya está probado todo por parte del guardia o quien te pare, y si denuncias al que te sancionó por lo que sea, que sepas que le respalda quien tiene detrás, bien sea un ayuntamiento, la dgt, el ministerio del interior, que es quien responde por sus posibles meteduras de pata si es que las ha cometido. Te doy la razón que esto no es una ciencia exacta y con los jueces y la justicia puede pasar absolutamente de todo, pero viendo la trayectoria casi lo puedes adivinar en un 99,99 % de los casos. Birras my friend.
 
Jajaja, partiendo del respeto compañero discrepo, el ejemplo que pones de la via penal solo se aplica para un denunciante "no agente" y efectivamente los requisitos son 3: ausencia de incredibilidad subjetiva, versosimilitud y persistencia en la incriminacion, pero esto es muy largo de explicar y muy aburrido supongo para los demas. El tema es la via administrativa y la Ley es clara, y estoy con Lobezno en cuanto a que las multas que se pueden librar lo son o por cuestiones estrictamente formales o por errores del agente a la hora de "concretar el hecho denunciado" a las que tambien "se les puede meter mano" y es el otro ejemplo que pones. Si en este caso el agente concreta la hora de la infraccion y el horario en el que esta prohibido aparcar......creeme que esa multa no te la libra ni Perry Mason. Cuando digo en cuestiones que dependan "exclusivamente" de la palabra del Agente, el ejemplo claro es cuando dicen por ejemplo que te saltaste un stop. Te puedes poner pa arriba o pa abajo y traer 1000 testigos que, a no ser que cuentes con una grabacion de imagenes que te de la razon, no la libras.
 
A ver... Lobezno, la via administrativa es todo lo contrario, empieza, en su caso, con la denuncia.
Y Ruedamillas, no quería extenderme como dices ni crear una foro doctrinal jeje todo lo q dices es cierto. Y como veo q hablas con conecimiento te voy a hacer un planteamiento. Ya q has puesto el ejemplo de los 1000 testigos:
Crees q ante un recurso de alzada, un juez, siendo tú, dos agentes y, no mil, 4 testigos que andaban por la calle y citados alegando el error del agente cuando dice que, siguiendo tu ejemplo, te saltaste un stop, te va a condenar?
Como siempre no hay una respuesta rotunda pero apuesto a que mínimo se archiva.

Salud&birras.
 
El problema es encontrar testigos. Hace unas semanas me caí por no estamparme contra un coche que salió a la calle desde un parking. El tío se dio a la fuga, cuando quise reaccionar, los coches que iban detrás de mi y lo vieron se habían largado viendo que me levantaba sin problemas. A los dos peatones les pregunte y uno no sabia que habia pasado y el otro me dijo que tuviera cuidado, que vamos como locos
 
romeojml o no me he expresado adecuadamente o no lo has pillado tú, quería decir que la vía administrativa termina una vez que alegas y no te hacen ni puto caso. Ahora si???:me_pregunto_que_ocu
 
La vía administrativa se termina cuando se cierra el expediente.

Blablabla hace años me enchufaron una multa por no llevar las placas de matrícula en la parte delantera de la moto. Por allá en el Pleistoceno más o menos.
La recurrí, procediendo a los pasos legales etc, todos los recursos los desestimaban. Al final no me quedo otra que recurrir al ministro del interior (Corcuera) que siguiendo el procedimiento administrativo retiró la denuncia.
Sólo eran 10000 pesetas pero soy un poco prieto.
Pero sigo pensando que lo mejor es no llevar la documentación encima y hacer un poco el "síwuana"/




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Compañeto Romeojml, en el ejemplo que pones sobre el stop (previamente puesto por mi) yo personalmente me juego una pierna y estoy en la firme conviccion de que no la pierdo, a que el Juez te condena, con 4 testigos y con 1.000, ya partiendo de la base de que el Juez (si es para contar lo mismo) no va a dejar que declare mas de un testigo, o dos ya como muchísimo. Pero compañero este tema y "anecdotas que contarnos" creo que daria para una interesante tarde de cervezas y sidras.
 
Compañeto Romeojml, en el ejemplo que pones sobre el stop (previamente puesto por mi) yo personalmente me juego una pierna y estoy en la firme conviccion de que no la pierdo, a que el Juez te condena, con 4 testigos y con 1.000, ya partiendo de la base de que el Juez (si es para contar lo mismo) no va a dejar que declare mas de un testigo, o dos ya como muchísimo. Pero compañero este tema y "anecdotas que contarnos" creo que daria para una interesante tarde de cervezas y sidras.
Jeje yo me pido birra!!
Interesante. Un día seguimos.

Salud&birras.
 
Y a todo eso sumad el verdadero carácter del proceso y jurisdicción contencioso administrativa, a saber, revisora de la actividad de la administración, lo que llevado a las sanciones de tráfico ...
 
Hola compañeros! Un debate interesante el q habéis montado...
Me incorporo tarde y quería dejar mi granito al ejemplo del stop, Romeo y rueda tienen cierta razón, aunque decantó más por la de Romeo, ya que la palabra del agente prevalece, respecto a los testigos si puede ser q hagan dudar de la fiabilidad, pero el tema está en q puedas justificar de forma fehaciente que estaban ahí y vieron lo ocurrido... y eso es harto complicado tratándose de sanciones administrativas. Así que pagas... birras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hoy me ha pasado exactamente lo mismo, mismo lugar, mismas condiciones, mismas consecuencias.

Por mi experiencia lo mejor es aceptar que no tienes las de ganar enfrentándote al pitufo y si eres educado puedes librarte de muchas multas.

Al margen de esto, seguiré asumiendo que tarde o temprano me tocará apoquinar, es el precio de disfrutar la moto a mi manera.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba