En busca de un buen hierro

macius88

Member
Buenas, por fin aprobé el maldito carnet y actualmente estoy interesado en pillarme un forty de segunda mano.
Queria saber si algún forero ilustre puede aconsejarme para comprar una de segunda zarpa. En que cosas deberia fijarme a la hora de comprarla para que no me den gato por liebre o no llevarme luego un disgusto al intentar pasar una itv??
Saludos y gracias de antebrazo.
 
Lo mejor ir acompañado de alguien q controle un poco, y mirar bien q cumpla con homologaciones, y como tu dices no tengas problema luego en Itvs.
Para asegurar un poco la compra aunque suele salir mas caro, es ir a un concesionario oficial, normalmente las motos q venden alli suelen estar en regla, me refiero a las de segunda mano, e incluyen garantia.
Un saludo y enhorabuena.
 
Te contesto sin ser ilustre.
Creo que es una moto que no vale la pena comprar de segunda mano a priori.
En mi opinión están muy sobrevaloradas y el ahorro, a no ser que vayas fuera de presupuesto, es muy pequeño.
Además creo que del primer modelo al último de este año no tienen mucho que ver, siendo la misma moto.
El tema estaría en cuanto se puede rebajar el precio de salida.
Si pillas una con uno o dos años y te ahorras 3 o 4000€...Pero eso con una moto de más años no lo veo.
En sus inicios venía a costar 11000€.
Con 7 años están anunciadas por unos 9000€ 9500€. Depreciación por 7 años de uso de 1500 o 2000€ o lo que viene a ser como pagar 300€ al año de alquiler más la gasolina y el mantenimiento.
El amor a primera vista es así, te hace cometer locuras.
Sobre qué fijarte, lo típico.
Desgaste de piezas anormales o no coincidentes.
Estado de la carrocería, pintura visualizando que no haya tenido reparaciones de chasis.
Estado de piezas fungibles.
Que tenga el historial de mantenimiento.
Saber si ha sido remapeada y si tiene algún dispositivo para poder hacerlo.
Pregunta por el embrague.
Que el motor suene bien.
Que la ITV la haya pasado recientemente y ver la hoja de los defectos.
Comprobar la edad de la batería
Que esté lo más cercano a vehículo de serie.
Revisar las fugas de las juntas del motor. Si está todo muy limpio...
Escuchar al vendedor y analizar su dolor y tristeza por vender a alguien de su familia o su alegría y prisa por deshacerse de ese tormento.
Y sobretodo sentido común y no tener prisa.
Vale más perder una moto que te hace tilín que llevarte a casa un engendro por no saber meditar.
Seguro que me dejó cosas importantes.
Suerte con la búsqueda
Birras










Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Yo no sabría aconsejarte, pero pagar 9000 pavos por una moto de segunda cacha me parece una locura; hablando de sportster, claro
 
El problema de las 48 es que no ruedan nada, y los propietarios que las ponen a la venta las suelen tener muy nuevas, así que bajan poco. No es una moto que se conserve mucho tiempo por sus limitaciones, ten en cuenta que si lo que quieres es hacer km, la menos indicada es la 48.

Para encontrar una a buen precio (por debajo de 8.000), vas a tener que moverte en presencial. En internet solo hay cartas a los reyes que dudosamente se van a vender. Nueva está ahora por 12.820 € y es difícil ver alguna por debajo de 10.000. Es normal, son motos que se usan muy poco y la gente quiere perder lo menos posible al venderla, dado lo poco que la han aprovechado.
 
por 9000 tienes alguna softail evo... si te puedes gastar 9000 yo miraría una softail antes que una sportster. Y si quieres una sportster, yo pondría el límite en 7mil que ya es bastante dinero para una... Ten en cuenta que hay electras evo por 11-12mil euros...
 
Atrás
Arriba