Levantar deposito combustible

JFC

New Member
Aguno, ha subido el deposito de gasolina, esta semana lo vi en el concesionario y quedaba muy bien pero son 150 eur, el trabajito, no existe kit para elevarlo como otras Harley, lleva unos topes de goma que tienes que moverlos hacia atras un centimetro mas o menos para que no pege el volante y a su vez mover el asiento que se hace modificando internamente la barra que va atornillada a la carroceria, esta es la teoria me gustaria saber si alguien lo ha puesto en practica......
 
Última edición:
Sí y no ... me explico los topes de goma en los que encaja por delante el depósito van metidos en unos espárragos soldados al chasis, lo único que tienes que hacer y hay varias maneras de elevar esos topes de goma y no necesitas mover el tornillo de abajo, eso sí en este caso toca poner un tornillo para que el manillar no haga tope con el depósito.

Aguno, ha subido el deposito de gasolina, esta semana lo vi en el concesionario y quedaba muy bien pero son 150 eur, el trabajito, no existe kit para elevarlo como otras Harley, lleva unos topes de goma que tienes que moverlos hacia atras un centimetro mas o menos para que no pege el volante y a su vez mover el asiento que se hace modificando internamente la barra que va atornillada a la carroceria, esta es la teoria me gustaria saber si alguien lo ha puesto en practica......
 
Todo es posible en esta vida menos 1:cachondon:; hace tiempo me lo estube planteando y mire el sistema de anclaje que tenia, como no nada que ver con lo habitual en hd, mas bien me recordo a la anterior motcicleta que habia tenido, una hyosung aquila y es exactamente el mismo sistema, por lo tanto estube buscando como suplementar lel deposito de hyosung pues yo tenia intenciones de subirlo y me encontre con esta ñapa que con paciencia es una opcion que probablemente sea lo mismo que te hacen por 150 pavos.http://mmhandmade.blogspot.com.es/2014/12/hyosung-aquila-suplementar-deposito.html
 
Hombre Indian "recordando viejos tiempos" eh :cachondon: a ver levantar el depósito puede ser incluso más fácil, puedes simplemente soldar otros espárragos más arriba para colocar los topes de goma o puedes como hice yo agujerear y colocar unos casquillos roscados en los que puse los topes de goma en cuestión manteniendo los espárragos de abajo por si hay cambios en el futuro.
 
Hombre Indian "recordando viejos tiempos" eh :cachondon: a ver levantar el depósito puede ser incluso más fácil, puedes simplemente soldar otros espárragos más arriba para colocar los topes de goma o puedes como hice yo agujerear y colocar unos casquillos roscados en los que puse los topes de goma en cuestión manteniendo los espárragos de abajo por si hay cambios en el futuro.

Compañero. Tienes fotos para poder ilustrarme? Gracias de antemano
 
Pues no tengo fotos que te puedan ayudar "si no imaginas lo que explico" de todos modos ahí va una de la mía con los topes de goma ya arriba y otras de la gente que por subirlo más aún hace una "U":



10384344_10153178792626151_6094638054490324044_n_zpshzpcwdc6.jpg







Compañero. Tienes fotos para poder ilustrarme? Gracias de antemano
 
Última edición:
Cableado ? :uohhh: ... si te refieres al de la bomba del depósito y tubos del depósito no, es más aproveché para recortar el tubo de sobrante y al mismo tiempo para reorganizar y disimular el cableado eléctrico lateral:



Gracias Juanma. Entiendo que no tuviste que sustituir cableado, verdad?
 
Una pregunta, si no sirve de molestia. Yo, antes de ver este tutoría que te estás currando, había pensado desmontar el depósito. coger esa "u", y volver a ponerla pero con las patas hacia arriba. Con eso, pienso, se ganarían tres o cuatro centímetros. ¿Crees que eso podría hacerse?
Gracias,
 
Hola, no se si me preguntas a mí JM, pero no entiendo lo que dices de la u con las patas hacia arriba, si te fijas en la siguiente foto con "u abrazando el chasis" ya sube por lo menos 5 cm. abajo puedes ver el soporte original




Una pregunta, si no sirve de molestia. Yo, antes de ver este tutoría que te estás currando, había pensado desmontar el depósito. coger esa "u", y volver a ponerla pero con las patas hacia arriba. Con eso, pienso, se ganarían tres o cuatro centímetros. ¿Crees que eso podría hacerse?
Gracias,
 
Muy buenas. Veo que esto es del 2017, sabéis si ha salido algo nuevo desde entonces que sirva para subir el depósito de una street rod 2019?, gracias
 
Pues no tengo fotos que te puedan ayudar "si no imaginas lo que explico" de todos modos ahí va una de la mía con los topes de goma ya arriba y otras de la gente que por subirlo más aún hace una "U":



10384344_10153178792626151_6094638054490324044_n_zpshzpcwdc6.jpg




Juanma. Puedes decirme cuanto lo subisteis con este invento?, según veo si lo subo tocará el manillar, pero he visto elevadores en AliExpress, así que si se cuanto te sube sabré cuáles debo comprar.
Tienes alguna foto para hacerme una idea de cómo queda levantado?, muchas gracias Macguiver, nada como ser un manitas…
 
Juanma. Puedes decirme cuanto lo subisteis con este invento?, según veo si lo subo tocará el manillar, pero he visto elevadores en AliExpress, así que si se cuanto te sube sabré cuáles debo comprar.
Tienes alguna foto para hacerme una idea de cómo queda levantado?, muchas gracias Macguiver, nada como ser un manitas…

En la mía levantado queda así:

IMG_1212.jpg

Yo en el proceso de levantar el mío no hice fotos, no estoy seguro cuanto está subido porque se hizo en el taller poniendo unos espárragos nuevos roscados al límite del chasis o sea que supongo que más o menos lo que este soporte:

Soporte04.jpg

Este otro si lo ves sube más:

Soporte01.1.jpg

En efecto al levantarlo hay ese problema con el manillar, hay dos soluciones, una la que yo he usado, que es poner unos topes de 1 cm. donde hace a cada lado tope la dirección, perdí un poco de radio pero me acostumbré enseguida, y la otra que es la más correcta porque no se pierde radio de giro que según he visto en otros usuarios consiste retrasar el tornillo de abajo del depósito al límite del asiento y así ya no toca en el depósito.

Por cierto hay otra cosa más, que supongo tienes presente, que es que se pierde algo de capacidad/autonomía/reserva.
 
Muy bien. La tienes preciosa, si señor…, y no has valorado la posibilidad de subir el manillar los mismos centímetros que el depósito?, venden unos acoples para eso concreto…
Por cierto, cuando la has subido en centímetros?
 
Muy bien. La tienes preciosa, si señor…, y no has valorado la posibilidad de subir el manillar los mismos centímetros que el depósito?, venden unos acoples para eso concreto…
Por cierto, cuando la has subido en centímetros?

Preferí poner los topes en la dirección que subir el manillar porque va a la altura que me gusta.

Como decía no se cuanto habrá subido por que no lo medí pero serán unos 5 cm. digo yo aunque no te fíes mucho de mi ojo de buen cubero :rolleyes: :D
 
En la mía levantado queda así:

Ver el archivo adjunto 74130

Yo en el proceso de levantar el mío no hice fotos, no estoy seguro cuanto está subido porque se hizo en el taller poniendo unos espárragos nuevos roscados al límite del chasis o sea que supongo que más o menos lo que este soporte:

Ver el archivo adjunto 74128

Este otro si lo ves sube más:

Ver el archivo adjunto 74129

En efecto al levantarlo hay ese problema con el manillar, hay dos soluciones, una la que yo he usado, que es poner unos topes de 1 cm. donde hace a cada lado tope la dirección, perdí un poco de radio pero me acostumbré enseguida, y la otra que es la más correcta porque no se pierde radio de giro que según he visto en otros usuarios consiste retrasar el tornillo de abajo del depósito al límite del asiento y así ya no toca en el depósito.

Por cierto hay otra cosa más, que supongo tienes presente, que es que se pierde algo de capacidad/autonomía/reserva.
Juanma, has hecho un cálculo aproximado de cuanta autonomía pierdes con el depósito así?
 
Juanma, has hecho un cálculo aproximado de cuanta autonomía pierdes con el depósito así?
Igual me he explicado mal, autonomía no pierdes, bueno igual al estar levantado te entra medio litro menos lo que cambia es cuando te salta la reserva y al principio pues toca "recalcular" cuanto te da hasta la reserva y cuanto puedes hacer con ella.
 
Igual me he explicado mal, autonomía no pierdes, bueno igual al estar levantado te entra medio litro menos lo que cambia es cuando te salta la reserva y al principio pues toca "recalcular" cuanto te da hasta la reserva y cuanto puedes hacer con ella.
Vale, me queda claro, el tema entiendo es que al subirlo no le entra la cantidad maxima de combustible y por eso se hace menos…
Por otro lado, he desmontado el depósito para verlo todo y he calculado el largo de la U de 7,5 cms. y los laterales de 6, recuerdas tus medidas?, para saber si lo he calculado bien?
 
Atrás
Arriba