espejos con punta

petete

FH SUPPORTER
Buenas a todos, ahí va una duda con los espejos: acabo de instalar unos espejos Arlen Ness rad III como los que veis en la foto:
ver
[/URL][/IMG]
Una vez puestos quedan perfectos pero noto que sobresalen algo del manillar y el extremo es muy puntiagudo. En la última ITV del coche el paisano me pasaba la mano por los faldones y al preguntarle el porquè dice que es por si alguien se apoya o se roza y se puede hacer daño o cortar y que si así fuera debería arreglarlos.
Poniéndonos en lo peor, con esos espejos en la moto si alguien se acerca a mirar (un niño) puede ocurrir que se los clave y se haga una buena avería.¿Cubre el seguro, hay movida?....hasta donde yo sé no están homologados.
Saludossss
 
Yo tuve unos parecidos y no veía casi nada, eso sí ,estéticamente son la leche, pero prácticos no eran. Es una buena reflexión la que te haces ya que el seguro se agarra a todas las posibilidades para no pagar y una de ellas sería llevar algo no homologado y potencialmente peligroso en el vehículo. Lo de la ITV ya ni me lo planteo.,..
 
Para que cubra el seguro debe ser un accidente de tráfico, por deficinión debe haver un vehiculo en movimiento y daños personales y/o materiales. En el caso que comentas no se haria cargo porque no seria un accidente de tráfico y no sé hasta que punto seria tú responsabilidad que un niño sin vigilancia se estrellara contra tu moto. De todos modos lo veo muy enrebesado, la ITV seguro que no la pasas. Cualquier objeto puntiagudo, sobresalga o no, tengo entendido que no se puede llevar. Si sobresale segurisimo que no.
 
Por partes:

el tema de la itv, yo ni loco me presentaba con esos espejos para la itv, muy chulos pero cantan que no veas y con esos picos tienen una excusa perfecta para echarte para atrás.
Por cierto lo de si están homologados donde lo tiene que poner??? por que yo llevo los originales con muchas itvs encima y no les figura por ningún sitio na de na por ningún sitio, ni "E", ni números ni na...
Lo del seguro, esto funciona para accidentes de tráfico, aun que tu vehículo esté parado, estacionado o rulando por ahí, que no es el caso que citas de un posible niño se haga daño con esos espejos, por que también podría quemarse con los escapes de tu moto y por eso nadie va a reclamar a tu seguro....

PD. yo es que cuando veo niños que no son mis hijos rondando mi moto los espanto como sea...no me fio na de ellos.:lengua_fuera::cachondon::complice:
 
Te voy a contar mi historia con picos, pero no de espejos si no de puños. Los puños de otra de mis motos son los típicos acabados en punta, y son muy pero que muy puntiagudos. Muchas veces trasteando con la moto me he arañado el pecho y has una vez me clave uno y me hice un daño de la leche.
Hace unos meses atropelle a una chica que salió de entre los coches en un atasco. Fue a muy poca velocidad y simplemente del empujón callo al suelo de culo y no le paso nada, solo el susto. Si le llego a dar con el puño la anécdota podría haber sido un disgusto.
También he pensado más de una vez que en caso de accidente podría clavarmelo yo y ser peor que el propio accidente
Me encantan los picos en las motos, pero les he cogido miedo y ya no los quiero en mis motos
 
Por cierto lo de si están homologados donde lo tiene que poner??? por que yo llevo los originales con muchas itvs encima y no les figura por ningún sitio na de na por ningún sitio, ni "E", ni números ni na...
Lo del seguro, esto funciona para accidentes de tráfico, aun que tu vehículo esté parado, estacionado o rulando por ahí, que no es el caso que citas de un posible niño se haga daño con esos espejos, por que también podría quemarse con los escapes de tu moto y por eso nadie va a reclamar a tu seguro

En mis retrovisores originales sale marcado en la tija del espejo lo de la majisima "E". En los que suelo llevar se olvidaron de ponerla los mamones:partiendose_de_risa
 
En los retrovisores originales va la numeración en el brazo del retrovisor, para que te hagas idea ni siquiera los que vende Harley de colección , como por ejemplo los skull, pasan la itv al no llevar numeración en el brazo. Respecto a las puntas yo también estoy hasta ahí mismo de clavármelos o rozar al pasar al lado de la moto
 
En mis retrovisores originales sale marcado en la tija del espejo lo de la majisima "E". En los que suelo llevar se olvidaron de ponerla los mamones:partiendose_de_risa

aunque ahora recuerdo haber leído en el foro que lo de la "E" y homologación y tal sólo es obligatorio a partir de cierto año que no me pilla a mí. De todas formas tampoco se me ha acercado ningún operario de la itv para ver como son.
 
aunque ahora recuerdo haber leído en el foro que lo de la "E" y homologación y tal sólo es obligatorio a partir de cierto año que no me pilla a mí. De todas formas tampoco se me ha acercado ningún operario de la itv para ver como son.

Pues eso, que aquí es donde quería yo responder que mis espejos tampoco tienen la E ni ningún código en los propios retrovisores sino en las patillas/soportes o como queráis llamarlo :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba