Se me ha parado la moto cuando iba en marcha. Forty-Eight.

Bienvenido a los apagones repentinos en marcha, by Intact.

O cuanto menos, eso me ha pasado a mi y varias veces.... y te explico:
Las veces que la moto se me ha parado al hacerla llegar a ralenti, ya cuando la ponia en marcha notaba el ralenti en frio raro. Y estando en caliente, inestable y al circular y llegar a un semáforo, parada. E incluso al cambiar de marchas se me ha parado, especialmente al reducir.
Pues bien, un buen dia me quede sin bateria. Se la envie al distribuidor de Intact y la revisó. Me indico que se habia sulfatado un poco un borne, el izquierdo (no recuerdo si era el negativo, creo que si) mirando la batería de cara y se habia descargado. La vez anterior a que no arrancara habia estado a lomos de mi gorda mas de una hora sin pararla. Vamos, que no cargo.

Y por que collons no cargo???? Porque se habia aflojado el borne de la bateria.
Que ocurrio? Cada dos semanas/1 mes iba revisando los bornes delanteros de los bornes de la bateria..... y el borne de la bateria NO.

Total, que despues de cargarla bien y apretar el borne correctamente, me ha dejado de arrancar mal en frio y caliente y como no, de pararse.

Asi que, te recomiendo a ti y todo aquel qie tenga Intact con adaptador de bornes, revise los bornes del adaptador ademas de los bornes de los cables de la moto.

Si falla un borne de esos, la moto se convierte en un poltergeist de cuidao.....
Hola compañero
He puesto la intact hace dos dias y los tirones del primer dia fueron de pelicula
Ayer aprete bien los bornes y ya no me lo hace
Esto se debe a un problema de esa bateria de esa marca?
 
Hola compañero
He puesto la intact hace dos dias y los tirones del primer dia fueron de pelicula
Ayer aprete bien los bornes y ya no me lo hace
Esto se debe a un problema de esa bateria de esa marca?
Eso se debe que no has apretando bien los tornillos o que no te carga la bateria por el dichoso alternador. birrasss
 
Por una tontería uno se vuelve loco. :partiendose_de_risa. Me alegro que ya lo hayas solucionado. Ronda de birras
 
Hola compañero
He puesto la intact hace dos dias y los tirones del primer dia fueron de pelicula
Ayer aprete bien los bornes y ya no me lo hace
Esto se debe a un problema de esa bateria de esa marca?

Hola compañero,

Efectivamente... los jodidos bornes...
En Intact salió una partida gorda de baterias con un borne jodido. Que aunque tenia el borne frontal (el que vemos cuando tenemos la bateria en su sitio y conectado al cable) bin apretado, resultaba que tenia otro tornido superior que apretaba el borne contra la bateria. Éste jodido tornillo se aflojaba que daba gusto y generaba los problemas hasta que se achicharraba la bateria. Yo cambié hasta el regulador pensando que estaba mal, y ni mucho menos...
al final consegui que Intact me cambiara la bateria y ésta última llevaba (casualmente...) un sistema de bornes NUEVO y DIFERENTE...
Las baterias actuales ya no tienen ese problema, dado que el borne superior ha desaparecido. Tras ese incidendente mi gorda (que cabalga por tierras murcianas) nunca jamas ha vuelto a dar problemas de bateria, tras su cambio. Estarse la moto parada 20 dias y arrancar sin ni inmutarse era tan placentero como oir su escape...

Asi que, sabemos que los bornes tienen que ir revisados cada X tiempo, pero, hemos de mirar de que los bornes de la moto no se compongan de dos tornillos (frontal y superior) para que no tengamos falsas cargas y nos zumbemos la bateria en 6 meses, si llega.....
 
Hola compañero,

Efectivamente... los jodidos bornes...
En Intact salió una partida gorda de baterias con un borne jodido. Que aunque tenia el borne frontal (el que vemos cuando tenemos la bateria en su sitio y conectado al cable) bin apretado, resultaba que tenia otro tornido superior que apretaba el borne contra la bateria. Éste jodido tornillo se aflojaba que daba gusto y generaba los problemas hasta que se achicharraba la bateria. Yo cambié hasta el regulador pensando que estaba mal, y ni mucho menos...
al final consegui que Intact me cambiara la bateria y ésta última llevaba (casualmente...) un sistema de bornes NUEVO y DIFERENTE...
Las baterias actuales ya no tienen ese problema, dado que el borne superior ha desaparecido. Tras ese incidendente mi gorda (que cabalga por tierras murcianas) nunca jamas ha vuelto a dar problemas de bateria, tras su cambio. Estarse la moto parada 20 dias y arrancar sin ni inmutarse era tan placentero como oir su escape...

Asi que, sabemos que los bornes tienen que ir revisados cada X tiempo, pero, hemos de mirar de que los bornes de la moto no se compongan de dos tornillos (frontal y superior) para que no tengamos falsas cargas y nos zumbemos la bateria en 6 meses, si llega.....
Acaba de recibir una Intact un amiguete y los bornes ya van fijos a labateria y de laton o bronce y tiene muyyy buena pinta. saludos.
Pd: los tornillos siempre bien apretados, sino pasa lo que pasa.
 
Atrás
Arriba