Y después de una Sportster... ¿qué?

Bueno, después de poco más de 2 años con mi Sportster Low del 2008 he decidido ponerla a la venta. Aunque me gustan muchas cosas de ella hay otras que hecho de menos:
- Frenada: mis anteriores motos tenían ABS y lo hecho muuucho de menos, voy intranquilo.
- Capacidad de carga: la uso a diario para ir al curro y me gustaría poder guardar el casco y la chaqueta. Valoré en su día poner una alforja de basculante pero ahí entra un bocata y poco más ;)
- Protección aerodinámica: esto ya es más secundario.

La pasta disponible para el cambio de montura será de 8000 como mucho. Por ese dinero, me temo en el mundo HD poca opción podré encontrar, por lo que me temo tendré que ir a otro concepto (al menos temporalmente hasta que la parienta pueda empezar a viajar conmigo).

¿Qué se os ocurre? (No me digáis que me pille un scooter ;) )
Yo uso una sportster todos los días para ir al curro, haga frío o calor llueva o nieve, en madrid con el tráfico que ello implica, el tema de la carga lo he solucionado con una mochila de las que van sobre el depósito, me permite llevar lo que quiera. Lo de dejar el casco y demás en el baúl de la moto está bien para un rato, para una jornada de 8 horas no me parece buena idea, hay mucho capullo que sabe que ahí hay algo dentro y de una hostia te lo rompen y te dejan sin casco y con un baúl roto.

Protección aerodinámica nula, también es verdad que tengo la suerte de tener el trabajo a 40 km (ida y vuelta), si estuviera más lejos tal vez me lo pensaba, lo reconozco. No es lo más práctico, pero el viaje y la vuelta voy feliz, más incómodo pero mucho más feliz que esos que pierden dos horas diarias mirado el culo del coche de delante y comiéndose los mocos :) Tampoco me imagino yendo en scooter, me gustan las motos, no las scooters. Incluso si vas a ir del punto al a al punto b puedes disfrutarlo, y eso no lo haría ni en coche ni en scooter.
 
Hoy ha venido a ver la Sportster un interesado y la verdad, ahora mismo no me veo con otra moto que no sea una Harley. Voy a tener que hablar con la tesorera para aumentar el presupuesto

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Una street Bob. Pero de la frenada, olvídate. Eso sí, por 1000 € tienes una touring en el mercado de "marcas blancas" y le quitas maletas y asiento y vuelves a tener una Bobber.
742ad8662662b9e37376538817811bf5.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hoy ha venido a ver la Sportster un interesado y la verdad, ahora mismo no me veo con otra moto que no sea una Harley.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

A todos nos da el venazo alguna vez de cambiar la burra. Cuando eso pasa me voy con la moto a una terracita y la observo con una buena caña, antes del primer sorbo se me pasa:partiendose_de_risa
 
La verdad que según pasan los días más dudas me surgen.
Tengo claro que la Sportster la quiero cambiar, pero la sustituta va a estar difícil. De entre todas mis necesidades, la única imprescindible es una frenada más segura, el resto (protección aerodinámica y capacidad de carga) son secundarias y con solución fácil.
Con un presupuesto de 8000 creo las Dynas se me escapan. Otra opción sería ir a por otra Sportster con ABS pero no sé si merecerá la pena el follón de la venta, compra,...
 
"frenada más segura" dices?...Jajaja..Y vas a comprarte otra Harley?, Aun no has entendido que cualquier marca frena mejor que la nuestra?..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
"frenada más segura" dices?...Jajaja..Y vas a comprarte otra Harley?, Aun no has entendido que cualquier marca frena mejor que la nuestra?..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

He dicho una frenada MÁS segura. Sé que no va a ser la leche, pero supongo que por ejemplo una Sportster Roadster con doble disco frenara algo mejor.
Lo que no se es la diferencia que puede haber entre la mía y una Street Bob...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si lo que buscas es una mejor frenada con poner una buena pinza y pastillas lo solucionas y te sale más económico que canviar de moto. Te puedo garantizar que la roadster sin ABS frena de sobra, hay mucha diferencia con llevar un sólo disco. Aunque dudo que te salga rentable y que sea necesario poner dos.
Soy del parecer que si eres un poco diestro el tema del ABS, controles de tracción y esas cosas no són necesarias, al menos para mi y creo que le quitan diversión a conducir.
 
He dicho una frenada MÁS segura. Sé que no va a ser la leche, pero supongo que por ejemplo una Sportster Roadster con doble disco frenara algo mejor.
Lo que no se es la diferencia que puede haber entre la mía y una Street Bob...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ninguna.. Una kk las dos.
 
El asunto es mejorar de moto, no bajar peldaños...

El a pedido Harley+abs+8000+buena frenada.
yo creo que cumple.
otra cosa es estetica acabados sonido..
pero vamos que esa nueva versión de la 750 creo yo que tiene que ir más que bien.. Doble disco abs horquilla invertida amortiguadores "de los wenos" llantas de 17" 160 trasero casi 70 cv..

salu2
 
El a pedido Harley+abs+8000+buena frenada.
yo creo que cumple.
otra cosa es estetica acabados sonido..
pero vamos que esa nueva versión de la 750 creo yo que tiene que ir más que bien.. Doble disco abs horquilla invertida amortiguadores "de los wenos" llantas de 17" 160 trasero casi 70 cv..

salu2

Isetax, ¿y la XR1200? he visto una que me está poniendo ojitos ;)
 
Las nuevas pinzas y bombas no son para tirar cohetes, pero bastante mejores que lo que habia antes. La nueva roadster, junto con la horquilla invertida, tiene una frenada más que decente. Yo tambien he esperado hasta que la cosa se ha puesto decente, y tengo una forty desde hace 3 meses y muy contento, la frenada es suficiente para lo que se espera de una harley. El ABS es una basura, las cosas como son, pero por lo menos no te deja bloquear. El trasero me salta varias veces todos los dias, el delantero no lo he conseguido hacer saltar. Prueba una de las modernas, la frenada ha mejorado mucho!
 
El abs es una patata. Salta a tiempo y bien, pero después suelta el freno y hasta pasado casi medio segundo no lo vuelve a trincar, con lo cual has recorrido buenos metros. Nada de ta-ta-ta-ta-ta como en el coche. Es más bien ta-----ta------ta-----ta.
Aún así es MUY importante tenerlo, no me ha bloqueado una sola vez, ni en mojado y pisandole a tope haciendo el burro. Alguna vez salta justo cuando la rueda empieza a sonar contra el asfalto al bloquear, pero ni se nota.
La de delante efectivamente apenas salta nunca.
Pese a todo, no es una moto que frene bien. Pisando solo el de atrás parece un freno de tambor, puedes recorrer metros y metros y no se para. Sirve para bajar la velocidad más bien.

Los amortiguadores a mí me van muy bien, aunque al bajar de los badenes te da un meneo y suelo levantarme del asiento. No se cómo serían los anteriores.
 
Atrás
Arriba