Qué neumáticos me rcomendáis ?

Creo que tienes razón. Últimamente estoy vaguete en el tema del lavado.
Entonces, entre los dos, cual va mejor en mojado?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Birras, yo también tengo una 883R, montó los AVON en ambas y muy contento, atrás 160 y la rueda parece más grande, ITV pasada la semana pasada sin problemas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Birras, yo también tengo una 883R, montó los AVON en ambas y muy contento, atrás 160 y la rueda parece más grande, ITV pasada la semana pasada sin problemas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Reul007, tuviste que recortar el protector de la correa para la avon 160?
 
Entre Avon y Commander, ¿cuáles cogerán temperatura antes? Hago muchos recorridos cortos...
 
La compre de 2 mano y ya venían con los AVON, te diría que al 99% no recortaron nada, todo está en su sitio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Había leido que a la parte de abajo del cubrecorrea hay que meterle un "bocao" con la radial para que no roce
 
Entre Avon y Commander, ¿cuáles cogerán temperatura antes? Hago muchos recorridos cortos...

En foros americanos dicen que los commander 2 duran más que los schorcher que vienen de serie. Están contentos pero agarran menos en lluvia. Los avon los más blandos, o sea que agarrarán mejor en mojado / frio en trayectos cortos. Y también conmuto y pondré los avon 160 cuando toque, que deben quedar muy bien por la anchura que dan
 
Lo que no entiendo es cuando os ponéis a hablar de la temperatura que cogen los neumáticos... es que os bajáis y tocáis con la mano??? Porque no me iréis a decir que lo notáis en la conducción, porque ya os digo yo que muy agresivos debéis de ir para notarlo, no son R's ni motos de competi.

Para el uso que se le da a una HD habitualmente desde luego la temperatura es de los factores que menos importancia tienen, es cierto que un neumático a su temperatura óptima agarra mejor pero en usos tranquilos y normales no vas a tener un patinazo en condiciones normales por tener el neumático frio, que los fabricantes no son tontos y saben lo que hacen (no estamos hablando de fabricantes chinos de dudosa reputación).

En este caso si es a elegir entre los AC y los MC2 yo desde luego me basaría en el criterio de Km/año, ninguno de los dos neumáticos están pensados para lluvia, no es que te vayas a ir al suelo por conducir en mojado pero son neumáticos de verano cuya capacidad de evacuar agua es menor que un neumático mixto o de invierno.

Los AC son muy blandos y por eso agarran tanto, para quien haga buenos Km al año desde luego no es el neumático más aconsejable, pero si sacas la burra muy poquito pues igual si que te compensa, al final los cambiarás antes de que se desgasten porque se habrán puesto duros como piedras con los años.

Partiendo de esa base...
 
Bueno, en vista de que no hago muchos km/año (5000 +-) tiraré a por los Avon a ver qué tal, ya os contaré...

Gracias a todos
 
¿ Existe alguna diferencia entre Avon Cobra AV71 150/80-16 y AV72 150/80-16 ?
Entiendo que ambos neumáticos van en la rueda trasera ¿ no ? :me_pregunto_que_ocu
 
¿ Existe alguna diferencia entre Avon Cobra AV71 150/80-16 y AV72 150/80-16 ?
Entiendo que ambos neumáticos van en la rueda trasera ¿ no ? :me_pregunto_que_ocu

Av71 es frontal y Av72 es trasera, no son iguales.

Ten cuidado con eso que la gente a veces no presta atención y acaba montando ruedas delanteras atrás y viceversa, luego se producen desgastes extraños o comportamientos erráticos.
 
Hola cómplices, aprovechando el hilo ( no le sepa mal a nadie), alguno de vos sabría decirme la conversión de medida del neumático trasero de una sportster, a medida americana. Europea 150/80 R16 = Americana...


Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
 
Pero Davicico, si son las medidas exactas de la rueda trasera .... 150/80 16. Porque, existen ruedas de 150 delanteras, tan grandes? És que los de la web Pneus Online me han confirmado que se puede montar detrás ... :me_pregunto_que_ocu de
 
Existen para motos que monten 150 delantera si no no las fabricarían.
La rueda trasera está diseñada para aguantar los esfuerzos de tracción y la delantera para aguantar los esfuerzos en frenadas. Es importante montarlas en su sitio y en la dirección de giro adecuadas.
Esto entre otras cosas como el diseño del dibujo para evacuar el máximo de agua etc.
Pasa algo si las montas intercambiadas o al revés?
Depende de la moto, potencia estilo de pilotaje y condiciones de rodaje.
Por poner un ejemplo en Moto GP® se vieron explotar algunos neumáticos por montar el sentido de giro al revés y o con menor presión de la recomendada, pero eso ya es el extremo. En la F1 también hicieron experimentos con el mismo resultado.
Y si lo lee o se da cueennn el de la ITV te pone desfavorable.
Biers.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pero Davicico, si son las medidas exactas de la rueda trasera .... 150/80 16. Porque, existen ruedas de 150 delanteras, tan grandes? És que los de la web Pneus Online me han confirmado que se puede montar detrás ... :me_pregunto_que_ocu de

Ademas de lo que te dice Bugui te comento que mires en la web de Avon la tabla de especificaciones de los cobra, están los AV71, AV72 y otros que no especifica porque ponen Cobra a secas, si te fijas los 71 te ponen explícitamente "Front", los 72 y los otros no lo pone, ademas las características difieren en algún dato para la misma medida, si miras en varias web por el kit veras que te venden un 71 delantero y un 72 trasero, pienso que no es casualidad.

Lo que ya no se son esos que no te especifican ni 71 ni 72.

Mas no te puedo decir, nunca los he montado.

Escribe a Avon por si las moscas.
 
Atrás
Arriba