¡¡Quiero una 883, pero no me decido!!

Septum

Member
Buenas!!!

Después de 5 años con mi Shadow 125, ví una iron 883 y fue amor a primera vista, hasta tal punto que me saqué el carnet para poder dar el salto. Ahora con el A2 reciente y algo de dinero en el bolsillo, me dispongo a cambiar de montura pero me surgen las eternas dudas de todo novato, a pesar de haber leído mil posts no termino de tenerlo claro por eso espero que me podáis dar vuestras opiniones y consejos, los cuales serán bien recibidos. Las dudas que me atormentan son:

- ¿merece la pena comprarla de segundamano y cuál sería un precio razonable para vosotros? He desestimado inicialmente la opción de nueva porque me dijeron que HD no garantiza cuando llegaría la moto y lo mismo viene en 1 mes que en 6. En cuanto a segundamano tengo pulido tanto Wallapop como Vibbo como Milanuncios como Motos.net y he visto de todo en cuanto a kilometraje, extras y euros pero no me ha llegado a convencer ninguna en las 3 patas. La única que he probado (aparte de una nueva en el concesionario) es la de un amigo de un amigo, del 2012 con 7000kms, todo de serie, pintura del depósito rayada, por 8000€ pero me parece "cara" para no tener nada extra, tener 5 años y ese desperfecto.

- La necesito limitada pero me gustaría tener unos escapes diferentes a los originales. Además en muchas tienen ya cambiados filtros, remapeadas,... y no se hasta que punto eso afecta a la moto al limitarla ¿Mejor limitada y después cambiar escapes, mejor de serie que con extras para luego limitarla?

- He visto que limitarla sale por unos 350€ ¿Conocéis alguna opción para limitarla más barato y de confianza?

- En el concesionario me han comentado que cada año modifican alguna cosa en ocasiones detalles sin importancia y otras veces temas como el ABS, la alarma, ... ¿Sabéis dónde puedo mirar los cambios en función del año de la moto?

Muchas birras y si conocéis alguien que quiera vender una, aquí hay un potencial comprador.
 
A mí me parece muy cara. Yo en diciembre me hice con una Iron del 2015 por 9000 en concesionario oficial, con garantía de 1 año. Con Abs (lo llevan desde 2014) e impecable por todos lados, como nueva. Me la limitaron allí mismo por más o menos ese precio.

En cuanto a escapes yo pronto le cambiaré las colas, ya limitada...no creo que con colas no originales puedas limitarla, pues ni siquiera pasan la ITV normal.

Salud y lúpulo!
 
Si, 8000€ es un poco cara y como bien dice nous, desde 2014 llevan ABS. Si la quieres con ello, limitas muchísimo el mercado y todas rondarán por 7 o 9 mil, incluso más con extras y tal...
La verdad esque el ABS es un tema muy a tener en cuenta, la mía es de 2007 y no lo lleva y la verdad esque lo echo de menos, pero yo ya estoy acostumbrado a ir sin el y bueno, voy tirando.
Si te sirve de ayuda la mía la compre en 2013 y es una low de inyección y me salió por 5900 con 15000 km, limitada de fabrica (no con kit de limitación a posteriori que sale en modificaciones), mandos avanzados y colas. La verdad es que la moto estaba muy cuidada (15000 km en 6 años ya me diras...) y me ahorre mucha pasta, porque los avanzados tenía q ponérselos si o si y la limitación también y las colas iba a ponerselas también tarde o temprano.
 
Si el motivo de no comprarla nueva es sólo por el tiempo yo me lo pensaría y la pillaba nueva...asi la estrenas tú y sabes como está q en la segunda mano hay muchas bonitas historias y muchos más pesadillas pero esas la gente se las calla....
Sabes lo fácil q es desenchufar el cuentakm cada vez q sales de ruta?
Yo para comprar de segunda mano la experiencia me dice q tiene q ser una moto q me puedan demostrar los km y el mantenimiento.
Porq 15 mil km en seis años son sólo tres cambios de aceite en seis años si haces caso al libro de mantenimiento.
Así q mi consejo
Libro de mantenimiento sellado sus revisiones.
Pedir historial en conce q suelen decirte lo q se le ha hecho
Facturas de todas las revisiones mínimo una al año q se haya hecho en otro taller
Pero como verás pedir todo esto te limita muy mucho el mercado....
Pero por experiencia propia te digo q es lo mejor y a último remedio sacarla de conce oficial de segunda mano pero con garantía.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Te vale más comprarla en un concesionario con garantía de 1 año y quedarte teanquilo, porque pedir todo eso a una de segunda mano, es pedir mucho.
Yo a la mía le hago yo los mantenimientos y los llevo al día y la moto va como la seda. Y no pienso en ir al concesionario para el día que la venda tener todo sellado, amén de que no puedo ir cada 6 meses a que me cambien el aceite a un concesionario que tengo a 20km de mi casa y gastar 200 y pico euros en una revisión, que lo puede hacer uno mismo y tal. Le cambié el embrague y le puse un barnett yo mismo y me ahorre una pasta, las suspensiones delantera y trasera, lo hago yo todo. Y si por ese motivo el día que la tenga vender (lo dudo horrores), la tengo que vender más barata, pues la vendo más barata, pero hasta entonces la disfruto al máximo subido a ella y metiéndome con ella por debajo también :cachondon:
 
Te vale más comprarla en un concesionario con garantía de 1 año y quedarte teanquilo, porque pedir todo eso a una de segunda mano, es pedir mucho.
Yo a la mía le hago yo los mantenimientos y los llevo al día y la moto va como la seda. Y no pienso en ir al concesionario para el día que la venda tener todo sellado, amén de que no puedo ir cada 6 meses a que me cambien el aceite a un concesionario que tengo a 20km de mi casa y gastar 200 y pico euros en una revisión, que lo puede hacer uno mismo y tal. Le cambié el embrague y le puse un barnett yo mismo y me ahorre una pasta, las suspensiones delantera y trasera, lo hago yo todo. Y si por ese motivo el día que la tenga vender (lo dudo horrores), la tengo que vender más barata, pues la vendo más barata, pero hasta entonces la disfruto al máximo subido a ella y metiéndome con ella por debajo también :cachondon:
Siempre puedes conservar las facturas de las piezas y aceites cuando se lo haces tú.
Yo las grapo en el libro de mantenimiento con una hoja Excel de los km y fechas.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Segunda mano of course...
Busca bien y negocia, y si tienes dinero en mano, intenta negociar...ya que del precio que ponen, siempre se puede bajar algo.

Otra cosa no , pero las moto harley davidson, el 80% de ellas han sido compradas como motos de capricho, no como motos de transporte. Con lo cual siempre encontrarás motos con bajos kms y muy bien cuidadas sin desperfectos.
 
Con el mercado de segunda mano de motos que hay en España, yo no compro una moto nueva a no ser que me toque la primitiva.

Y menos una moto custom, generalmente son motos que están muy bien tratadas y mantenidas y no suelen estar trilladas. Lógicamente siempre te puede tocar una moto chunga, pero eso te puede pasar incluso comprando nuevo...
 
esa que te venden cara... una iron de 8.000 Euros/8.500 Euros de particular. tiene que ser 2014 y con extras... como tubos, respaldo etc etc
al menos ese es el precio real que se están vendiendo. ( han vendido un par de irons este año amigos, y por ese precio han estado).
 
Buenas Septum si te sirve de algo yo he comprado la mia de segunda mano una 1200 y lo veo de esta manera la harley davidson es un hierro el cual con el tiempo vas forjandolo a tu gusto tarde o temprano si realmente te gusta y puedes llegaras a meterle mano inclusive al motor hoy en dia todo esta escrito. Manual de taller y al lio , que la compras para despues venderla tira al concesionario a pagar cada vez que te den los buenos dias, pero hagas lo que hagas que sea cosa tuya sin influencias por parte de nadie escucha atentamente lo que te digan meditalo agradecelo y had lo que te salga de los cojones o si eres tia lo que te salga del xoxete.Pero no lo demores mucho tiempo eso si te lo digo por experiencia.
 
harleys tienes de segunda mano, a patadas, de todos los años y precios, pero lo que no se puede esperar es encontrar una del año pasado con 2000 km con extras a tope y que cueste 5000 €.
si la encuentras ves con cuidado, sera una estafa.
el mercado de segunda mano se esta encareciendo, por el motivo de que las nuevas se estan disparando de precio,a mi personalmente el precio de la iron me parece un atraco.
Tambien tienes que saber si quieres inyeccion o carburacion.
yo tengo una 1200 carburaccion, con 98000 km y no la vendere, por que ya no habra mas asi, y tengo una 883 en venta porque 4 motos ya son demasiadas y para el uso que le estaba empezando a dar preferi pillar una guzzi . menos peso abs, control de traccion cardan y mucho mejor de precio que una street 750
 
Siempre tienes la opción de buscar un conce que la tengan, no descartaría esa opción, la garantía te sirve en cualquier conce, remueve un poco y veras como te salen novias, están a deseo, aunque vayan de duros, jijijijiji.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones! Esta claro que como dice GutruL al final decidiré lo que me dé la gana, pero leeros me hace un poco más sabio y me deja más tranquilo, aunque no haya resuelto las dudas.

La quiero inyección y a ser posible con ABS, ya que me pongo... así que tiene que ser de 2014 en adelante.En conce no hay nada y particular de momento lo que he visto por Madrid y alrededores, caro y la gente no se baja de la burra, nunca mejor dicho.
No quiero demorarlo porque llega el buen tiempo y eso significa más demanda y menos oferta, así que espero tener suerte y encontrar algo pronto
 
Según pasan los días será más complicado. Si quieres una 2014 up, posiblemente será un poquito más fácil encontrarla a partir de noviembre. De todas formas mira todos los días las páginas de anuncios, que en cualquier momento puede saltar la liebre
 
En el conce de Guipúzcoa, Cheyenne se llama, la semana pasada vi una Iron del 2015 color beige preciosa, impecable, creo que estaba en venta por 9.200€ o algo parecido. Igual es un poco caro pero siendo de concesionario... Busca en internet o llama para informarte.
 
Mil gracias a los 2 por vuestras aportaciones, pero estoy encabezonado con que sea la iron negra. Llamémoslo capricho...

He visto una de 2014 que fue edición especial con velocímetro digital, asiento badlander, filtro,... Con 8000kms por 9300€ en un concesionario no harley y una 2016 con mil extras y 2500kms por 10500€ de un particular, el único problema, aparte de que me siguen pareciendo algo caras es que no están limitadas. Estoy en negociaciones con ambos pero de momento no nos entendemos del todo.

Por cierto, comentáis mucho lo del conce, porque merece la pena pillarla en uno oficial?
 
Yo soy de comprar a particular... Siempre consigues mejor precio. Y una moto que compres con 5.000-15.000kms no le va a salir nada raro como para depender vde una garantía donde luego te ponen pegas por cualquier cosa.
 
Buenas!!!

Después de 5 años con mi Shadow 125, ví una iron 883 y fue amor a primera vista, hasta tal punto que me saqué el carnet para poder dar el salto. Ahora con el A2 reciente y algo de dinero en el bolsillo, me dispongo a cambiar de montura pero me surgen las eternas dudas de todo novato, a pesar de haber leído mil posts no termino de tenerlo claro por eso espero que me podáis dar vuestras opiniones y consejos, los cuales serán bien recibidos. Las dudas que me atormentan son:

- ¿merece la pena comprarla de segundamano y cuál sería un precio razonable para vosotros? He desestimado inicialmente la opción de nueva porque me dijeron que HD no garantiza cuando llegaría la moto y lo mismo viene en 1 mes que en 6. En cuanto a segundamano tengo pulido tanto Wallapop como Vibbo como Milanuncios como Motos.net y he visto de todo en cuanto a kilometraje, extras y euros pero no me ha llegado a convencer ninguna en las 3 patas. La única que he probado (aparte de una nueva en el concesionario) es la de un amigo de un amigo, del 2012 con 7000kms, todo de serie, pintura del depósito rayada, por 8000€ pero me parece "cara" para no tener nada extra, tener 5 años y ese desperfecto.

- La necesito limitada pero me gustaría tener unos escapes diferentes a los originales. Además en muchas tienen ya cambiados filtros, remapeadas,... y no se hasta que punto eso afecta a la moto al limitarla ¿Mejor limitada y después cambiar escapes, mejor de serie que con extras para luego limitarla?

- He visto que limitarla sale por unos 350€ ¿Conocéis alguna opción para limitarla más barato y de confianza?

- En el concesionario me han comentado que cada año modifican alguna cosa en ocasiones detalles sin importancia y otras veces temas como el ABS, la alarma, ... ¿Sabéis dónde puedo mirar los cambios en función del año de la moto?

Muchas birras y si conocéis alguien que quiera vender una, aquí hay un potencial comprador.

Si te sirve de algo, yo me saque el carnet A2 sin haber tenido moto en la vida, me compre una shiver y a los 6 meses la vendi y me compre en diciembre una iron nueva de concesionario. La diferencia es abismal, voy mil veces mas seguro y mas comodo que con la otra y tengo mucha mas confianza, ya habia conducido motos pero como con esta con ninguna. Se conduce de lujo y es muy manejable. Yo la compre nueva y no me arrepiento porque es una moto que quiero tenerla para larga, si no tienes pensado cambiarla a los 2 meses por otra distinta y estas decidido por ella al 11% si la encuentras nueva o encuentras un chollito como el de nous te las vas a gozar, da gusto estrenarla tu. y los escape syo estoy detras de unos V&H shortshots que suenan de miedo.

espero que te sirva de algo!

un saludo y BIRRAS!!:cachondon:
 
Gracias por vuestras palabras!

Ya está casi hecho. Me bajo al sur el miércoles a ver y espero que volver con una 2016 con muchos extras por un precio muy razonable, cosa que en Madrid es imposible. El único pero, aparte de la distancia, es que no está limitada y por supuesto querría que no se me pusieran los dientes largos mucho tiempo teniéndola en el garaje parada. Alguna recomendación de algún sitio donde puedan limitarla? Me han hablado bastante mal de los talleres oficiales y ya he visto el post de talleres en Madrid pero no se si en todos limitan o si hay diferencia de unos a otros en cuanto a calidad, precio, tiempo,...
 
Atrás
Arriba