Paso de softail a Road King (espero consejos y ofertas)

jfranfs

Well-Known Member
Pues eso, que me he vendido la Cross Bones, con la que estaba muy contento, pero que par viajes más largos, no sé si por la postura de conducción o por qué pero me resultaba incómoda.

Estoy buscando una Road King idealmente a partir de 2009 (por lo del chasis y ABS de serie, etc) aunque se estudiarán todas las ofertas.

Tampoco le haría ascos a una Street glide, pero veo que normalmente se disparan mucho de precio.

Espero vuestros consejos (y ofertas de venta)

Saludos!
 
Street glide para viajes me parece ideal a parte de que con no demasiada pasta te haces un pepino de moto.
Felicidades y suerte
 
Por cierto, ¿Cómo comprobar si el modelo tiene ya el chasis nuevo y ABS de serie en una matriculada en 2008? (ya sabéis que depende del mes ya se matriculaba el modelo de 2009). Por referencia de bastidor? Manual? ando un poco perdido con eso.
 
Jfrans, yo he pasado de sportster a Softail y luego a Road King.
En cuanto a estética me quedo con la Softail, me parece más personalizable, de hecho me gustaría hacerle algo a la RK pero no se me ocurre nada desde hace tiempo. Dicho esto, estoy más que contento con el cambio, para viajar es increíblemente cómoda, con parienta, equipaje a tope y la moto devora kilómetros sin darte cuenta. Moverla en el parking es un poco difícil al principio pero en cuanto arrancas te entran las ganas de meterle millas.
La mía tiene el chasis viejo y a más de 140 tiembla un poco, eso con una post 2009 no lo sufrirás.
Suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Por cierto, ¿Cómo comprobar si el modelo tiene ya el chasis nuevo y ABS de serie en una matriculada en 2008? (ya sabéis que depende del mes ya se matriculaba el modelo de 2009). Por referencia de bastidor? Manual? ando un poco perdido con eso.

se ve a la legua ruedas y frenos sobre todo...
180 detrás perfil bajo pinzas brembo.
las 2008 son chasis antiguo y frenos nuevos con abs en opcion.
las 2009+ llevan abs de serie.


salu2
 
Gaucho, lo de moverla en el parking, ¿tanto se nota pasar de 320Kg (una softail) a 350Kg (una RK)?

OK, Isetax. Lo tendré en cuenta. ¿Se puede ver en la numeración del bastidor?
 
Yo tengo una RK del 2009 y moverla en parado cuesta un huevo, es que con todos los liquidos son unos 380 o 390 kilos, y sin contar el equipaje cuando se va de rumba....digo de ruta:partiendose_de_risa.
 
Gaucho, lo de moverla en el parking, ¿tanto se nota pasar de 320Kg (una softail) a 350Kg (una RK)?

Yo lo noté muchísimo, no sé si son los 30 kg, te diría que en mi caso es más una cuestión de altura y peso, llego a apoyar la suela completamente, pero por los pelos (mido 173 cm) y si la aparco con un poco de desnivel no la puedo mover sin la ayuda de mi mujer.
Con la Heritage en parado me movía con mayor soltura, eso es un poco coñazo, pero ya he cambiado la actitud y me tomo mi tiempo para moverla, no se me ha caído nunca y mira que me he metido en lugares difíciles.
Otra cosa muy positiva comparando con la Softail es que ya no rasco escapes en montaña, de hecho fue el motivo Nº2 del cambio (el Nº1 fue que quería hacer viajes muy largos).

No hice ningún estudio de mercado pero tengo la sensación de que son muy pocos los que pasan de una RK a otra moto, es como que ya has tocado techo. Aunque si tuviera pasta me compraba una Sportster como segunda moto para disfrute particular y bobberizarla a mi gusto.

Birras!!!
 
A los que ya tiene una Road King. En mi búsqueda, un propietario de una Street Glide me ha desaconsejado la RK porque dice que para viajes largos es muy cabezona. Qué me podéis decir? estáis de acuerdo?
 
Cabezona?? A qué se refiere??

Yo iba a empezar por una Sportster en en su día, pero al final me lié y me metí en una Fatboy... Mi primera moto, con dos cojones.

Después la vendí y al tiempo me compré una RK de 2005, que era a lo que me llegaba el presupuesto, y estoy encantado, la verdad :enamorado:

Y he hecho tiradas muy largas, no sé a qué se refiere el colega con "cabezona". Yo creo que es cuestión de gustos.
 
Cabezona? ?? Y te lo dice uno con una Electra? Yo he cojido ambas y ninguna la veo cabezona, son motos pesadas y tienen mucho aplomo, pero una vez en marcha te digo que puedes llegar al ir muy deprisa, y me refiero en curvas. Y desde luego muchos han pasado a R King, y muy pocos han cambiado a motos más ligeras. Salu2
 
"[FONT=wf_segoe-ui_normal]Solo keria decirte kla Rk es muy cabezona para conducir!! Su vas hacer kilómetros es pesada!!"

Esto es lo que me comentó por Whatsapp. A mi que me registren. Tiene una Street Glide y va a cambiar a una Road Glide. No soy ningún quemado de la velocidad ni de trazar curvas al límite. A mi eso me da un poco igual. Antes de la Cross Bones, tenía una Triumph Bonneville, que es mucho más ligera (100Kg menos), pero no noté nada especial. Es el motor el que tira de la moto, no tú, y como digo, soy de conducir tranquilo.[/FONT]
 
Cabezona? ?? Y te lo dice uno con una Electra? Yo he cojido ambas y ninguna la veo cabezona, son motos pesadas y tienen mucho aplomo, pero una vez en marcha te digo que puedes llegar al ir muy deprisa, y me refiero en curvas. Y desde luego muchos han pasado a R King, y muy pocos han cambiado a motos más ligeras. Salu2

Estoy de acuerdo. Yo llevo desde septiembre del año pasado con la mía y en parado se notan los kilazos pero una vez en marcha la moto se comporta ágil curveando sin problemas y da gusto retorcerle la oreja porque la moto anda de cojones. Será mas una cuestión del piloto que tome ágiles las curvas que de limitaciones de la moto, aunque este tipo de motos tengan sus limitaciones cogiendo curvas pero ese es otro tema.
 
"[FONT=wf_segoe-ui_normal]Solo keria decirte kla Rk es muy cabezona para conducir!! Su vas hacer kilómetros es pesada!!"

Esto es lo que me comentó por Whatsapp. A mi que me registren. Tiene una Street Glide y va a cambiar a una Road Glide. No soy ningún quemado de la velocidad ni de trazar curvas al límite. A mi eso me da un poco igual. Antes de la Cross Bones, tenía una Triumph Bonneville, que es mucho más ligera (100Kg menos), pero no noté nada especial. Es el motor el que tira de la moto, no tú, y como digo, soy de conducir tranquilo.[/FONT]

esto ya cuadra un poco mas la road glide es la menos cabezona de las tourings por simple peso colgando del manillar y empujándolo (viento)
seria asi road glide - road King special (no faros auxiliares) - road King - Street glide (no faros auxiliares) - electra o ultra (igual)
es muy poca la diferencia y se nota mas bien en curvas de 1ª-2ª o ciudad-rotondas no en viajes..


salu2
 
En mi opinión (y he tenido varias) creo que cualquier touring es mas cómoda que una springer (me ha pasado como a tí).

La RK es espectacular y tiene recorrido para personalizarla, en cuanto al peso, si se nota en parado, pero te acabas haciendo, animo y a por ella.....:complice:
 
Ahora es mal tiempo para la lírica. Lo digo por las ofertas que son mejores a partir de noviembre... Pero por ahí hay Road Kings del 2000 con 70.000 u 80.000 Kms en muy buienos precios. Tú, además quecontrolas tema de 1HD y demás, puedes agenciarte una burra par siempre. Es una moto muy pesada en ciudad, pero con mucho aplomo en carretera. Lo del ABS y el nuevo chasis no se si merece la pena. Yo la recomiendo entre las HD, sobre todo lo mía, una custom 88 de inyección. Lo de cabezona se referirá al faro... que puedes tapar con un buen bathwind de quita y pon y puedes mejorarla y gastarte toda la pasta del mundo en escapes, stages, maletas, etc... Harás un buen cambio. Suerte con la elección.:complice:
 
Atrás
Arriba