Tema Óxido

Maestro_Ciego

Active Member
Buenas compañeros,

Tengo una Street Bob del 2015, tendrá año y medio aprox.

El otro día fui a taller porque vi que había algún que otro tornillo (uno en la cola de atrás y otro cerca del tubo de escape delantero) y están como oxidados.

Estoy rayado en el sentido de que me dijeron que lo único que podían hacer era aplicar una capa de pintura para que no fuese a más y protegerlo. Pero quiero volver otro día y "pedirles" (exigir vaya) que me los cambien.

Y eso son dos tornillos que van donde los escapes, pero hay otra zona por ahí que tmb tiene cierta capa de óxido y la verdad, no me mola nada.

¿Sabéis si eso lo cubre la garantía? ¿Se puede quitar el óxido de alguna manera? (cocacola no gracias :cachondon:)

En caso contrario, me da igual, pago los putos tornillos, pero paso de que sigan oxidados.

¿Porque coño el del taller no me dijo "ok, te los cambio, son tantos€"?

Gracias

¡¡Birras para todos!!
 
Desde mi ignorancia y sin saberlo a ciencia cierta, opino que no creo que los cubra la garantia, pero tambien te digo... que poca profesionalidad el taller y que pocas ganas de trabajar. No creo que sea tan costoso poner 4 tornillos de acero inoxidable. A ver si tienes suerte con este tema... tambien te digo que no lo dejes, por que el oxido come donde pilla, empieza por el tornillo y sigue por la chapa. Suerte tio!! no lo dejes.
 
No se si lo cubrira la garantia, pero q poco detallista el del taller y q pocas ganas de conservar clientes, vamos yo del taller los pido los paso en garantia y quedo como un señor.
Vives cerca de la playa? ahi se oxida q da gusto.
No obstante suelo ver en muchas Harleys q la supuesta capa de anticorrosion brilla por su ausencia, o no hace su cometido, veo muchos puntos de oxidacion, pero al mismo tiempo te digo q dudo mucho q esa corrosion llegue a ser un problema gordo a corto plazo, con tener un control y limpieza/sustitucion de las piezas q sean mas economicas, tipo los tornillos q comentas, no vas a tener mas problema q la tipica manchita naranjita haciendote daño a la vista :partiendose_de_risa
Saludos
 
La sueles lavar o le haces lavado en seco? Pasa mucho tiempo en la calle a la intemperie?
Es que me sorprende que una moto con tan poco tiempo , muestre óxido.
 
... me da que los tornillos que están expuestos a mucha temperatura como los del escape, suelen oxidarse con bastante facilidad. No debe ser un problema porque no debería ir a más. Como bien dices están "como oxidados",,, cogen un color café con leche mú feo. :complice:

V'sss...
 
Esos tornillos siempre se oxidan , pero aparte de lo estético , no pasa nada , se pueden llevar muchos años así.
No te los cambia , porque es algo tan habitual , que estarían continuamente cambiando tornillos en el taller.
 
Ok. Son los tornillos de abajo, de los estribos y tb alguno de delante, en la parte de abajo que se mojan en cuanto llueve o está húmeda la carretera
No le habia dado importancia.

Cierto es por otra parte que los podían haber puesto de acero inox por dos pesetas más y no quedaban mal
 
hayyyy ,, perdemos la cabeza por un poco de oxido ,,, tu mismo ,, los sacas un poco de limpieza con estropajo de esos que rascan ,, y ya esta o los cambias, en ferretería industriales hay casi de todos
 
La verdad es q sería un detalle por el fabricante cuidar de estas cosas q le desprestigian y mas cuando te cobran una buena pasta cuando se lo compras. A mi tb me da rabia q suceda, imaginate q me compro un rolex y se me oxida una aguja? Para los q somos detallistas los ojos siempre se nos irán alli.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola que tal!!
Esos tornillos No se pueden "deben" poner de acero inoxidable, ya que el inox es propenso a "enfarregarse" o "griparse" al montarlos y desmontarlos, sobretodo en caso de altas temperaturas, aparte de que no aguanta el mismo par de apriete.
Los de Harley montan tornillo de acero Pavonado, si las motos las trajeran en avion desde USA seguramente no llegarian nunca a oxidarse, pero al traerlas en bodegas de barcos, por mucho que las aislen, cogen salitre y esto hace que al poco se oxiden....Igual la solucion seria cambiarlos aki por unos nuevos, aki los hay Pavonados, zincados, galvanizados... en la misma dureza de apriete...8.8, 12.9 etc... Es solo mi opinion...
Unas Birras
 
Última edición:
Lo que os comento es lo que veis en las fotos:

z06xg.jpg



fp9n4z.jpg


wm0y1l.jpg


b64ls0.jpg
 
Yo creo que eso es señal para que quites los escapes de casa y pongas otros...xD no digo na....y lo digo to!
 
Hola que tal!!
Son los tornillos de las abrazaderas de los silenciadores... es lo que decimos, son tornillos que cogen mucha temperatura, sobre todo si aún llevas los Catalizadores, yo de tí no le daria mas importancia, lo mas barato y eficaz que puedes hacer es desmontarlos, los lijas con un cepillo de puas y los pintas con pintura gris o negra anticalorica, así te aguantaran un tiempo...
Eso o comprar en ferreteria algo equivalente en longitud y diametro pero en metrico que sean Zincados o Cromados...
 
a mi me da mucho reparo hacerle eso a la moto, no sea que después no monte bien luego :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

ya iré al taller a que me los cambien o hagan un apaño
 
Cada año ponen piezas peores mientras suben los precios.
En las viejunas eso no pasa.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Ese oxido es normal. El año pasado en el concesionario me cambiaron todos los tornillos oxidados en la revisión que tocaba hacer. Mi Dyna es de 2005.

Hola que tal!!
Esos tornillos No se pueden "deben" poner de acero inoxidable, ya que el inox es propenso a "enfarregarse" o "griparse" al montarlos y desmontarlos, sobretodo en caso de altas temperaturas, aparte de que no aguanta el mismo par de apriete.
Los de Harley montan tornillo de acero Pavonado, si las motos las trajeran en avion desde USA seguramente no llegarian nunca a oxidarse, pero al traerlas en bodegas de barcos, por mucho que las aislen, cogen salitre y esto hace que al poco se oxiden....Igual la solucion seria cambiarlos aki por unos nuevos, aki los hay Pavonados, zincados, galvanizados... en la misma dureza de apriete...8.8, 12.9 etc... Es solo mi opinion...
Unas Birras

Sobre lo de los barcos... lo siento mucho pero eso no es verdad.

Los vehiculos de cuatro ruedas (o más) se mueven por todo el mundo en barcos cocheros y llegan perfectamente. Ni oxido, ni salitre, ni leches.
 
La verdad que para lo que cobran por estas máquinas deberían cuidar más los detalles. Máxime sabiendo que quien las compra es sumamente detallista. Pero si en muchos casos no cuidan otras cosas más importantes del motor y sus componentes, mucho menos unos tornillos que se oxidan.

Por otro lado, en un coche pasa lo mismo pero al estar todo más oculto a la vista nadie repara en ello, pero si te atreves a levantar el capó y quitar los plásticos, seguro que se ve bastante la corrosión.

Birras
 
Atrás
Arriba