Consejos sobre Idle Control de la Sporster Inyectada

siadr

New Member
Saludos amigos desde Costa Rica.
Quisiera saber si alguien lo ha hecho y si tiene repercusiones el poner el Idle Control Valve de la Harley inyectada manualmente. Lo he visto en otros foros, dice que se puede bajar a 660rpm la moto, sin embargo, no se si puede tener problemas por la bomba de aceite.
Se que el motor de Harley inyectado y carburado es el mismo, pero no se si la bomba tiene que trabajar a más presión en la inyectada que en la carburada.

Esta es la válvula

idle-control_m.png


Saludos
 
segun mis escasos conocimientos en mecanica, el bajar tanto las revoluciones a una inyectada proboca q no funcione correctamente la bomba del aceite y eso conlleva mala refrigeracion del motor, al mismo tiempo q un considerable recalenton y crack!
 
A mi me la han dejado en 800 rpm y el experto del foro en remapeos me recomendó no bajar mas
 
Yo por lo que estuve investigando la inyeccion el limite son 800RPM por debajo, da problemas.
 
Y como bajais a 800rpm sin mirar con un ordenador o algo?

En mi caso, enchufo el portátil y meto un mapa nuevo con el que he modificado la tabla de las rpm. Tengo el TTS Mastertune :cachondon:. Para el tornillito del compañero que sustituye al IAC, si la moto no trae cuentarevoluciones, hay inventos chinos muy baratitos que por inducción, enrollando unos cables a los de las bujías, te marcan las rpm

En mi opinión, respecto a bajar las rpm no pasa nada respecto a la bomba de aceite y la refrigeración. Ningún motor gripa a ralentí en un semáforo. El único problema si se bajan demasiado es que la moto se va a parar cada 2x3 a ralentí.

... ya lo ha apuntado un compañero. Muchos de nuestros motores se fabricaban en versión carburador o EFI y solo cambiaba la admisión. El motor y bomba de aceite eran el mismo. Posteriormente, motores que eran solo EFI han sido pasados a carburación a sus 900 o 800 patata,patata,patata y ahí están.

Además... a ralentí los motores harley que yo conozco se calientan MUCHO más a 1000 rpm que a 800 aunque supuestamente la bomba vaya mejor a 1000. En un atasco y calentón de la moto se nos va a poner a un cilindro estén como estén las rpm,,, incluso antes y peor si tiene el ralentí alto.

Creo que hay mucha desinformación en esto de que bajar las rpm es malo. Creo que influye en que si se bajan mucho se enciende el testigo de falta presión de aceite y eso acojona :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Mucho se ha hablado de esto....poco voy a poder aportar, pero lo que comento es siempre bajo mi propia experiencia: menos de 800 rpm en un motor sportster implica: poca presion de aceite a la falda de piston , por tanto desciende muchisimo la lubricacion a menos de 800rpm y falta de carga de batería por tener pocas rpm de giro en alternador.... en motores twin cam ademas se añade otro problema: el calado...tienen tendencia a calarse por debajo de 860rpm...unas se calan, otras aguantan....pero bajar a menos de esas rpm no lo veo ni necesario ni aconsejable. Si quereis el sonido de un motor de carburacion, comprad una carburada....aunque bajeis las rpm a 200 (si es que se pudiese) no vais a conseguir el mismo sonido, basicamente porque los mapas de encendido de una inyeccion son completamente diferentes a los de una carburacion...eso para empezar...despues el atomizado de la gasolina es diferente en ambos sistemas por lo que tampoco se produce la combustion de la misma forma...

haced lo que querais, yo no recomiento bajar de 800 en sportster y de 900 en twin cam
 
esa valvula la tengo yo pero la tengo sin poner.. en cuanto la tenga instalada ya te contare. La mia es una sporster del 2010
 
Les comento lo que averigué según un amigo que es mecánico certificado de Harley. Le hice la consulta porque el tiene una moto igual a la mía pero carburada.
Me comentaba que los motores twin cam ya sea carburadas e inyectadas son los mismos, que no tienen nada diferente de construcción de fábrica, excepto bobinas, el módulo de inyección, cdi, y un par de sensores, pero que el resto todo es igual, la bomba de aceite es la misma y que las Harley's tienen la capacidad de trabaja a muy bajas revoluciones. Me dice el que muchos han cambiado todo el sistema de inyección a carburación y que no tiene que cambiarle ni bomba, ni pistones, ni nada de eso, solo los módulos de bobina, admisión y que el cdi puede ser el mismo. Que lo unico que puede mostrar en el tablero es la luz de check engine por motivo de bajas revoluciones, pero que por presión de aceite no, porque están capacitados los motores a trabajar a muy bajas revoluciones. Que de eso no me preocupara, además que es solo cuando está en semáforos o estáticas.
Ahora bien, les comento que diferencias he sentido al poner ese aparato y quitar el electrónico: el sonido si cambia demasiado, ya no me cacarea por decirlo así cuando acelero muy rápido en una marcha alta, la aceleración la siento más aliviada y con ese sonido particular que tienen las carburadas, en bajadas pronunciadas he usado mucho menos el freno, ya que la inyectada no tiene mucha compresión en bajada, se me calienta menos, y ahora ando a mucho más bajas revoluciones la moto sin que me brinque mucho el motor. Por lo demás espero que no tenga problemas posteriores, pero según mi amigo no los voy a tener. Saludos desde Costa Rica, birras para todos, y si algún día piensan conocer este pequeño país, con gusto acá los atendemos a la mejor manera. Pura Vida
 
Hola,
yo tengo que hacerle ahora la revision a mi forty y en el conce me van a bajar las rpm a 880. No me aconsejan bajar mas
un saludo
 
A mí en el conce me dijeron que se podía bajar a 800rpm sin problemas.
Y así la tengo desde hace poco gracias a Johnny. De momento sin problema y suena bien.

Las twincam deben ser otra historia. Como de esto hay mucha habladuría, hay por ahí un vídeo de un americano con un manómetro y mide la presión del aceite. A 800rpm caia a 15psi, y el tipo decía que según los manuales no se debe bajar de 20psi, con lo cual desaconsejaba bajarla tanto.
 
Atrás
Arriba