Salón MotoMadrid 2017

josemariasanz

Well-Known Member
Ayer estuve en el Salón MotoMadrid, el Salón Comercial de la Motocicleta que se celebra los días 24, 25 y 26 de marzo en el Pabellón de Cristal – Recinto Ferial Casa de Campo – Madrid. Nunca había acudido a una cita así. Recogí a Enrique en su casa y antes de las cuatro de la tarde ya estábamos en la cola para comprar las entradas. Había bastante gente, pero no hasta el punto de despertar esa especie de angustia que me entra en los sitios en los que no se cabe. Mayores, medianos y pequeños. Todo tipo de gente: moteros, motoristas, familias, niños y niñas, y paseantes.
Texto y fotos en https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/03/26/salon-motomadrid-2017/
Saludos,
 
Enhorabuena por el relato como siempre José María y suscribo también como siempre tus apreciaciones sobre nuestra HARLEY Street :complice: :contento:
 
Buen relato.
Yo lo de pagar por entrar a los salones lo llevo fatal.
Remeno cielo y tierra para conseguir un pase o una entrada gratis o nos colamos con el típico truco de mojar el sello, que te ponen al salir, con saliva.
Me gustaría mucho ver la hermana chiquitita la XG500.
No entiendo por qué no la venden en Europa.
Políticas absurdas de ventas.
Podría se una moto de acceso a la marca con capacidad para hacer alguna ruta de media distancia y probablemente un éxito de ventas entre los y las jóvenes moteros y moteras. A la par que lucharía en el mismo segmento de precios que las Royal E., entre otras, pero con el nombre y prestigio de uno de los grandes fabricantes de motocicletas.
A mi me parece una buena Harley Davidson, tan buena como la primera que pisó una pista de ceniza hace más de 100 años.
Cuando me compré la Sporty la estuve hojeando en prensa ya que coincidió con su lanzamiento.
Esto duró lo justo hasta ver que era de inyección. Mi cultura motociclista aún no ha llegado tan lejos.
Dejé de comprar revistas de motos por allá el 1999 o antes y por aquellos entonces las motos carburadas eran la mayoría. Mantuve mi GSX 750 de 4 strokes hasta 2005 y luego una SV650 de 2 hasta la Sporty, de 1 solo carburador (Estoy en regresión motociclista). He visto preparaciones de 2 carb en sportster y no pintan mal.
A mayor número de carburadores un poco más de complejidad para afinar el motor, pero menos dificultoso que con el EFI (esto es una opinión personal).
No es que sea retrogrado, es un tema práctico, para mi es más sencillo de manejar desde el garaje de casa, junto a unas cervezas.
Creo que la única moto de inyección que he pilotado es la Triumph Triple, muy fina y rápida, pero no tiene el carácter de mis vetustas. Quizás sean motos de otra época. Una era ya extinta que perdurará en la retina a través de las charlas, al rededor de unas botellas de morapio, junto a la colla del Joe Bar Team del barrio.
Blablabla. Blablabla joer qué rollo he soltado. Paro que me conozco.

Saludos y morapio para tod@s



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Buen comentario, Bugui. Lo de pagar por entrar, la verdad, es que tampoco me gusta. Pagar para ver si te compras una moto, pagar para ver si te compras un parche o una pegatina, pagar por respirar. El mundo es así. Pagar por circular, pagar por tantas cosas.
Pero bueno, de momento, opinar es gratis. Aprovechemos que aun no se han dado cuenta de eso y opinemos, aunque a veces, por opinar, te exigen ciertos peajes.
Saludos y gracias.
 
Muy bueno, me gusta mucho cómo escribes, se hace muy ameno.
Nosotros estuvimos el sábado, éramos seis, salimos desde Almería el viernes, cuatro en moto, uno en coche y otro que vive en Madrid.
No tuvimos la suerte de ver a Miquel este año, yo lo pude ver en 2015, le compré un libro y estuvo hablando con nosotros muy amable y cercano como es él. Y el año pasado en otra charla que dió aquí en Almería. Y a puntito estuve también de verlo en Argentina.

En cuanto a las motos, probé Indian, Moto Guzzi y Harley, me faltaron las Royal.
Las Indian, probé la Scout, bonita pero no termina de llamar mi atención, y en marcha... Como una moto mas... Después Moto Guzzi, la sorpresa, probé la V9 Bobber, al subirme y acelerar, vibraba mucho, parecía rota (eso pensamos todos, salimos los seis juntos a probarlas) pero a la vuelta era otra sensación, esa vibración lateral del motor que hacía mover toda la moto hacia un lado, era fantástica, me recordaba un montón a los V8 americanos, como vibran al acelerar .
Y por último probé la Harley, ese chasis softail que me tiene enamorado, fue muy bien, comoda y suave, como moto moderna y nueva que es, la verdad es que me gustó mucho pero eché en falta más ruido y vibraciónes .

Os dejo unas fotitos, la de Miquel es de 2015
0534a1e9d53d567c13cd475417099747.jpg
eb9c4526eeaaca806d43c34768fea0ed.jpg
d1104bed29c1a939b4bbe660a28470a2.jpg
8247f69cba910b4bc9e46870fe015eb0.jpg
d655cbb7987ff8cee7c2e04404d856f1.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba