Avería gorda de la caja de cambios

Buenas tardes, la cosa va lenta por que no tengo mucho tiempo, pero hay avances, ayer fui a recoger el cambio de marchas, está plantado falta probarlo bien y están montados los cilindros.
Esto empieza a coger color.
También os resumo algunas chapuzas y apaños que tenía el motor antiguo que quedarán solventados: tornillos con apriete escesivo o escaso, espárragos de cilindros mal montados, el espárrago gordo del lado derecho del motor que sujeta el escape tenia un apaño muy raro, los tornillos de las tapas de válvulas estaban montados directamente sobre la Junta sin arandela, tornillos pasados a métrico volverán a ser de pulgada y sudores de aceite varios que espero que también queden finiquitados.

Adjunto fotos:
t85lds.jpg

Comprimiendo aros
16jil9y.jpg

Las juntas de James gasket al igual que los motores s&s llevan un apriete distinto al recomendado por Harley.
5oz9t4.jpg

Aquí me faltaba montar una tapa de válvulas y el encendido.
2a790fb.jpg

Este es el cambio de segunda zarpa que ha cruzado el oceano.
wv7tpi.jpg

Y así lo dejo por hoy, ya se ve la luz al final del túnel.

Hastala próxima.

Salud y rockandroll
 
Menos mal que ese motor lo has revisado tú.

No me cabe en la cabeza que alguien toque las motos sin interés ni ganas, solo con el fin de que vuelva a andar a cualquier precio, y después las dejen como dejaron este motor.

Te felicito como persona que soy a la que le gustan las cosas bien hechas. :yb677[1]:
 
Ostras tio estoy disfrutando como un enano, vaya curro como me gustaria estar ahí pero bueno me conformo con este seguimiento que nos estas brindando espero que todo vaya bien y nos sigas ilustrando.
saludos y birras fresquitas te las mereces
 
Bueno, hoy he tenido tiempo y he montado bastante del motor.
dhcaq.jpg

Colocando los rodamientos cónicos con la prensa.
2ey9gft.jpg

Motor pintado, ciueñal montado, a puntito de cerrar y el manual cerca para consultar los aprietes
2hxlir9.jpg

Motor cerrado
wcd46u.jpg

Distribución y bomba de aceite montados.
3022o3t.jpg

2nta2g.jpg

Así lo dejo por hoy, no se cuando podré seguir con el, si os fijáis los espárragos de los cilindros del Carter viejo estaban montados al revés, lo he mirado y es así, ahora los he montado como Dios manda, también he dejado la base del filtro en color aluminio y me gusta como queda con el Carter negro, ya veremos cuando esté todo montado como queda, iré pasando la evolución.

Saludos y birras.
Mis espárragos estaban montados con el TOPE arriba. Ya en una de las ocasiones que se sacaron cilindros, los topes se pusieron para ABAJO,
Hay muchas que están con los esparragos con TOPES ARRIBA. De FABRICA.


Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Yo alucino, no por el curro, que está muy bien y se puede hacer. Sino por el espacio, el taller y las herramientas para trabajar, es de locos tener hasta una prensa hidráulica.

Yo siempre me las ví y me las deseé trabajando en un garaje comunitario, con poca luz y recogiendo todo a final del día. Es maravilloso poder dejar el trabajo a medias como está y continuarlo tranquilamente otro día, desde donde quedó.

Te felicito tío, por el gran trabajo, por la dedicación, por la meticulosidad, por dejar todo otra vez en condiciones, y por tener ese sitio para currar tranquilo. Que envidia.
 
Mis espárragos estaban montados con el TOPE arriba. Ya en una de las ocasiones que se sacaron cilindros, los topes se pusieron para ABAJO,
Hay muchas que están con los esparragos con TOPES ARRIBA. De FABRICA.


Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

Topes! esa palabra me hacia falta para explicarme bien :partiendose_de_risa, puede ser que algunas salgan de fabrica así, pero si es un problema lo podría haber solucionado el ultimo que abrió el motor, ya que no es la primera vez que se hace.



Yo alucino, no por el curro, que está muy bien y se puede hacer. Sino por el espacio, el taller y las herramientas para trabajar, es de locos tener hasta una prensa hidráulica.

Yo siempre me las ví y me las deseé trabajando en un garaje comunitario, con poca luz y recogiendo todo a final del día. Es maravilloso poder dejar el trabajo a medias como está y continuarlo tranquilamente otro día, desde donde quedó.

Te felicito tío, por el gran trabajo, por la dedicación, por la meticulosidad, por dejar todo otra vez en condiciones, y por tener ese sitio para currar tranquilo. Que envidia.

Gracias tio, pero no es todo oro lo que reluce, para tener un sitio así o tienes pasta o es tu zona de trabajo. en mi caso es el segundo y estando en el curro tienes 1000 cosas que hacer antes que tu moto y si no tienes nada tranquilo que alguien vendrá a darte trabajo, tuviera esto en casa seria el hombre mas feliz del foro.
 
De hecho, pregunté a un concesionario y le dije: Pregunta sobre espárragos". Me contestó: Si TOPES ARRIBA, o TOPES ABAJO. Justo, le dije.
Me contestó que preguntó a la MOCO y le respondieron que "COMO ESTUVIERAN PUESTOS". Pero me aconsejço que los pusiera para abajo.
Esta es una buena idea.
Muy bueno el curro que te estás haciendo. Mucha suerte. :complice:
 
Buen curro estás haciendo, seguro que lo estás disfrutando.

A ver si puedes grabar cuando la arranques por primera vez y lo subes.

Recuerda que tendrás que hacerle un rodaje de 500 millas, cambiar los los aceites y contenerte un poco con el puño.

Saludos
 
Perdonad, tanto tiempo, hace meses que la tengo lista, lo que con el curro no he tenido tiempo de colgar vídeos ni fotos ni nada, quería hacer un vídeo del primer arranque pero como fue tan hora por hora y con prisas se me pasó, cuando la monte luego tuve que perfeccionar un par de cosas pero ya esta, la moto ahora va como nueva y es un gusto llevarla, estoy muy contento, la he recuperado y claro.. cuando cuando tengo tiempo de estar con ella quiero rodar y no me acuerdo de hacer fotos... Pido disculpas.

Prometo pasar pronto fotos de como ha quedado y un vídeo de como suena ahora.

Saludos y birras..
 
Atrás
Arriba