¿Por cuánto tasar una 883 con 83000 km?

Yo creo que una moto con un kilometraje de 83.000 kms., cifra esta mas que respetable, y por mucho que este bien mantenida y demas..........yo personalmente no lo tendria nada claro, pagaria como mucho 4.000 y con mucho miedo. Hay un post reciente de un compañero que con un kilometraje parecido sufrio una averia del copon en la caja de cambios de la noche a la mañana que tiene toda la pinta del mundo de que le va a tener que cambiar el motor.
 
También hay un montón con menos km que se le salta la primera.
Es cuestión de suerte.



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Me parece que tenemos una barrera mental estúpida con los 100.000 Km y que toda cifra que se aproxime significa que la moto está reventada.

Hay muchas Sportster que se utilizan bastante en ciudad, una de estas con 50.000 puede estar para tirar a la basura y otra con 90.000 que sólo sale de ruta los findes estar perfecta.

Y con los coches pasa lo mismo, pues anda que no hay Mondeos y coches "normales" sin ser premium ni hostias en vinagre con sus 500.000 Km y el motor perfecto...
 
Yo creo que una moto con un kilometraje de 83.000 kms., cifra esta mas que respetable, y por mucho que este bien mantenida y demas..........yo personalmente no lo tendria nada claro, pagaria como mucho 4.000 y con mucho miedo. Hay un post reciente de un compañero que con un kilometraje parecido sufrio una averia del copon en la caja de cambios de la noche a la mañana que tiene toda la pinta del mundo de que le va a tener que cambiar el motor.
Respetable si, pero depende de donde se han hecho esos km. Piensa q si tiene esos km es de alguien q le gusta salir con ella lo q hace q sean extraurbanos.

Si buscáis vereis un post en el q comentaba q iba a quedarme una 883R del 2004 con 170.000km y la moto no tenia ni polvo. Ni un solo ruido. Exquisitamente mantenida. Al final me decanté por una 1200 y además el hombre no la vendió por la de ofertas ridiculas que recibía. Sus 200.000 tendrá ya y como el primer día.

Estamos en lo de siempre, las cosas del motor son como la loteria, al q le toca le tocó.

Yo vendí un Calibra con casi 800.000km y sin ningún problema. Cierto q es un ejemplo afortunado y extremo.

Ademas q en el peor de los casos un kit 1200 por poco lo tienes. Ahora direis q el resto de componentes q..? Pues eso... una lotería.

Son unos pocos 80.000 pero si el compañero es consciente y la da a buen precio no me parece una mala compra ni mucho menos.

Salud&birras.
 
Pues yo tng la mia en venta con 70000 y va mejor q el primer dia, eso si mantenimientos perfectos y el kilometraje hecho en ruta. Conozco otras muchas, q con muchos menos kms estan que dan pena verlas, el motivo es el piloto, puede haber motos q ya de nuevas salgan con algun defecto, cosa que no es lo normal, el dueño es el que hace que la moto este en buenas o malas condiciones, no los kilometros :complice:.
 
Yo acabo de vender una del 2007, 23.000km en 5000€.
Impecable y cargada de extras.
Acabo de comprar una Nightster del 2009 con 21.000km en 6000€.

Yo la anunciaba en 6.200. Con suerte la quitas en 6 y sino, lo q se negocie. La iron es una moto q gusta.

Salud&birras.

era una custom ?¿
es la sportster menos buscada.
la iron la que mas.
pasa lo mismo con las Street glide y las ultra..
por ahí tiene unos cientos de mas el creador del hilo.

salu2
 
Si pero no se subió nunca el excel, que es lo interesante, o al menos no que yo recuerde, tendría que mirar si lo tengo en un disco duro externo pero diría que no se subió.

JotaJ debe tenerla.
No querrás decir que me he quedado sin birra, no? :enfado:
 
era una custom ?¿
es la sportster menos buscada.
la iron la que mas.
pasa lo mismo con las Street glide y las ultra..
por ahí tiene unos cientos de mas el creador del hilo.

salu2
No, una 883 normal, xl883 creo q ponia la ficha. De 6000 no suelen bajar pero en mi humilde opinión, ahora viene cuando la lío... las harley están, no sobrevaloradas, sobrevaloradisimas.

Pero esto ya se sabe como va, unos ponen precio y otros aceptan o no. Mientras eso rule no hay preblema. Pero vamos, una sportster del 90 por 5 o 6000€ q pide la gente (y ojo, que se venden, hay quien las compra) desde mi punto de vista es un disparate. Repito q cada uno pone su precio y el que la quiera bien y el que no a por otra.
Luego las hay que llevan 2 años anunciadas... y lo q les queda.

No se... cada uno con su opinión. Mi primera harley fue una 1200 del 2001 y pagué 3400€. Tenía 20.000km y estaba en perfectas condiciones. Cuando la vendí como me saque un dinero y lo invertí en otra, y luego otra y otra pq ya tenia hecha mi vaquita para invertir.
4af25cd9bbac5d4ac89f0c9b91841802.jpg

Ahí está, 5000 euritos tuvo que darme el q se la llevó. Un precio bueno. La tenia en 6800, nadie vino a verla. En 6000 alguno llamaba pero no venían. 5500 cambios estúpidos. En 5000, se vendio en 20 días. Al final según la prisa, la necesidad o las ganas de vender que se tengan.



Salud&birras.
 
Vamos a ver compañeros, y partiendo de la base de que yo mismo tengo una sporty con 76.000 kms. que jamas me dio un problema y funciona de cine, pero la cuestion es que tanto la mia como la del compi, tienen un desgaste evidente. Que ya se que una con 20.000 puede estar mucho peor, pero lo normal, lo logico, el sentido comun dice que en circunstancias "normales" y con mantenimientos similares (lo normal) una ha de tener como minimo mayor desgaste que otra, salvo que me querais convencer de que la que tiene menos desgaste es la de 83.000 kms. sobre la de 20.000. Que lo de la loteria tambien esta muy bien, pero por simple probabilidad es mas normal que la de Navidad le toque "algo" al tipico que se gasta 500€ en decimos que a mi puedo comprar una particiacion a un crio para contribuir a su viaje de estudios. Y el tema es que ese kilometraje junto a otros factores influye en el precio y que ademas no tenemos ni idea del uso o el mantenimiento que un vendedeor le ha dado a la moto, es pura intuicion "casi siempre", lo que yo le he hecho a mi moto solo lo se yo, pero no se lo puedo demostrar a nadie al que se la quiera vender, tendria que fiarse de mi. Por otro lado las tablas de valoracion de vehiculos y los peritajes que s basan fundamentalmente en antigüedad y kilometraje.........estan por algo. Perdon por el tocho.
 
Las Harley estan sobrevaloradas si, pero ya lo estan para empezar cuando se venden de nuevas, por lo tanto es normal q sigan sobrevalorandose al venderlas de segunda mano, lo veo logico, por q suelen ser motos mas caras q el resto por lo general, por que? pues por que la gente lo pagamos y au.
Cada cual q venda y compre como mejor crea conveniente, independientemente de como este la moto, si tiene mas o menos kms, etc etc, el que compra de segunda mano o mas, esta expuesto a tener problemas mas o menos con la moto, es suerte o conocer al dueño y tener medianamente claro el cuidado q ha tenido esa moto, por lo tanto te arriesgas lo mismo con una de 20000km sin conocer al dueño q con una de 80000 conociendo al dueño.

Resumen si te gusta la moto, las especificaciones y precio te cuadran la compras y a rutear, para lo demas aqui esta el foro para consultas sobre posibles averias o para cagarte en la..... de alguno :partiendose_de_risa
 
Yo creo que la HD's tienen una vejez mucho mas larga y en mejores condiciones que la competencia. Por eso son mas caras.
Yo no me plantearía comprar una Llamasuqui con 100.000km. Sin embargo con una HD, es muy probable que siga funcionando bien muchos km's más. Y si se jode algo seguro que lo puedes reparar.
Y no quiero decir que sean malas las Llamasuquis (he tenido una Kawa), pero duran menos y el material es de peor calidad (al menos la mía), pintura incluida.
 
Yo creo que la HD's tienen una vejez mucho mas larga y en mejores condiciones que la competencia. Por eso son mas caras.
Yo no me plantearía comprar una Llamasuqui con 100.000km. Sin embargo con una HD, es muy probable que siga funcionando bien muchos km's más. Y si se jode algo seguro que lo puedes reparar.
Y no quiero decir que sean malas las Llamasuquis (he tenido una Kawa), pero duran menos y el material es de peor calidad (al menos la mía), pintura incluida.
Pues más que una mejor vejez, yo digo que lo q tienen es una mejor vida.
El tipo de persona q tiene una HD y los mantenimientos que le da y el poco maltrato al q la somete es lo que la hace tener mejor vejez.


Dime quien customiza una moto hasta decir basta? Nosotros. Jeje
Sabemos lo que queremos
Cómo lo queremos
Cuándo, dónde y con quién lo queremos.


Salud&birras.
 
No, una 883 normal, xl883 creo q ponia la ficha. De 6000 no suelen bajar pero en mi humilde opinión, ahora viene cuando la lío... las harley están, no sobrevaloradas, sobrevaloradisimas.

Pero esto ya se sabe como va, unos ponen precio y otros aceptan o no. Mientras eso rule no hay preblema. Pero vamos, una sportster del 90 por 5 o 6000€ q pide la gente (y ojo, que se venden, hay quien las compra) desde mi punto de vista es un disparate. Repito q cada uno pone su precio y el que la quiera bien y el que no a por otra.
Luego las hay que llevan 2 años anunciadas... y lo q les queda.

No se... cada uno con su opinión. Mi primera harley fue una 1200 del 2001 y pagué 3400€. Tenía 20.000km y estaba en perfectas condiciones. Cuando la vendí como me saque un dinero y lo invertí en otra, y luego otra y otra pq ya tenia hecha mi vaquita para invertir.
4af25cd9bbac5d4ac89f0c9b91841802.jpg

Ahí está, 5000 euritos tuvo que darme el q se la llevó. Un precio bueno. La tenia en 6800, nadie vino a verla. En 6000 alguno llamaba pero no venían. 5500 cambios estúpidos. En 5000, se vendio en 20 días. Al final según la prisa, la necesidad o las ganas de vender que se tengan.



Salud&birras.

Una 1200cc del 2001 por 3400€? Eso es una ganga, por mucho que busco en 1200 no veo nada por ese precio.

Por otra parte la mia del 2004 la compré con 80.000 kms y cero problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues más que una mejor vejez, yo digo que lo q tienen es una mejor vida.
El tipo de persona q tiene una HD y los mantenimientos que le da y el poco maltrato al q la somete es lo que la hace tener mejor vejez.


Dime quien customiza una moto hasta decir basta? Nosotros. Jeje
Sabemos lo que queremos
Cómo lo queremos
Cuándo, dónde y con quién lo queremos.


Salud&birras.

Por lo general se cuidan más y se les da menos caña, pero siempre tienes que tener cuidado con lo que compras, ya que siempre hay a quien le gusta llevar su burra al límite, está mas que comprobado en este foro.

Customizar sin parar también puede ser una forma de no saber lo que se quiere realmente, pues hay mucha peña que pone la moto a gusto consigo mismo, que parece que ha encontrado lo que quiere y luego rápidamente busca otra opción porque la que tiene ya no le satisface o por el simple hecho de querer cambiar.

¿Sobrevaloradas?, como todo hoy en día, pues como ya ha dicho algún compi, nadie quiere perder mucho dinero y cuanto más se obtenga para la siguiente adquisición, que suele ser una opción más cara, pues mejor. El problema somos los que pagamos por comprar, que somos quienes realmente ponemos el precio del mercado cuando pagamos lo que se nos pide aún a sabiendas de que es algo excesivo.
 
Hay que tener en cuenta que en Canarias por lo general son precios más bajos.
Motos ganga hay pero cuesta encontrarlas y vuelan o parece un engaño y pasamos de ellas.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Buenas, la tabla la hice yo, pero no la subí, tiene algunos fallos y la verdad, no seguí perfeccionándola. Si retomo el tema y la perfecciono, la subiré. Pero también os digo que una cosa es la matemática y otra la valoración personal de cada uno y el poder de negociación.

Lo más barato que he visto en Harley ha sido una 883 del 99 en 2800€ y con unos 70.000 km funcionando. Se puede decir que lo que más influye en la depreciación son los años y después los kilómetros. Existe una curva del precio/años que es relativamente pronunciada al principio pero que cuando llega al 50% sobre el valor de nuevo se mantiene casi horizontal. Desciende muy lentamente.

Hay una cuestión que influye negativamente y que es la combinación muchos años y pocos kilómetros, esto bajo mi punto de vista es malo. Personalmente he observado que motos paradas largos periodos sufren más que si están rodando. El porqué, puede ser que al estar en movimiento se conserva mejor debido a la mejor lubricación de piezas y motor y por otro lado que el dueño la tiene al día de revisiones y de reparaciones, con lo que hay piezas que han sido sustituidas y renuevan su vida útil. Las que las llevan de fábrica, aunque no se han desgastado, han sufrido el deterioro del paso del tiempo (plásticos, juntas, etc) y pueden joder otras, en principio más resistentes.

Tengo un buen amigo triatleta que sigue compitiendo con mas de 60 años que suele decir que "el pez que se para, la corriente se lo lleva" Creo que esto es válido para peces, humanos y máquinas.


Birras.
 
Última edición:
Buena reflexion de tu amigo, jotaj.

Yo miro casi a diario una 883 o 1200 y todavia no he visto nada que termine de convencerme de relacion precio-caracteristicas. Mi idea es pillarla dentro de un par de meses (cuando me saque el puto A2 que me han cascao en pista) pero suelo mirar frecuentemente por si veo algo interesante. Poco a poco me voy haciendo una idea mas definida de lo que quiero y lo que puedo pagar, asi que si algun dia encuentro alguna oferta que haga coincidir las dos cosas me pillaré mi primera HD.

En principio me echaba para atras los km, pero ya veo por vuestras respuestas que es un factor relativo.

Saludos y birras!
 
Yo considero que una moto que se usa para ocio principalmente debería hacer al año entre 5-6000 km mínimo, lo que sería una salida de domingo de unos 100km. Lo cual quiere decir que en 10 años serían 50-60.000 km. Es una cifra normal. Eso indica también que cada 12-16 meses le cambian aceites, revisan, etc. Pero si con 10 años tiene menos de 25.000 km. Creo que lejos de ser una ventaja es un inconveniente. Indica que ha tenido largos periodos de inactividad. Que ojo, puede que el dueño sea un maniaco y aunque no ruede con ella, esté todo el dia limpiándola y llevándola al taller para revisiones etc. Pero no es lo habitual, si no tienes tiempo de cogerla para rodar, mucho menos de preocuparte de revisiones o de solucionar ese ruidillo "sin importancia".

Si con 5 años tiene 80.000 km , son unos 16000 al año, unos 300 a la semana que pueden ser en fin de semana o que la coge a diario para ir al curro. Es un uso intensivo. Pero también indica que la tiene al día. Nadie con ese régimen de uso lleva una máquina así, descuidada. Bueno hay algunos/as que sí. Pero en Harley owners no es lo habitual. El aspecto exterior es el que más sufre en estos casos.

Conozco casos de gente que tiene varias motos y poco tiempo y te encuentras una Harley con 17 años y 5000 km. Exteriormente está impecable. Pero es que no tiene ni el rodaje hecho. Puede ser un melón cuando cambie de dueño. En ese caso los 5000 km los valoraría igual que como si fueran 100.000
 
La mía es q de Iron le quedan los papeles jejejeje insisto cada quien mira cosas distintas y los kms a la gente le acojona! al igual q en los coches, q esperas de un coche con 10 años? 30.000kms? Yo si tiene 200.000 kms está muy bien! Ya q serían 20 mil al año no? Q menos! Una moto es distinto pero q menos q 5.000kms por año!


ponte unas fotos, wlady.
 
Atrás
Arriba