Fraudes en compra/venta

Paco69

Well-Known Member
Llevo un par de meses con la moto en venta y aparte de las típicas ofertas , he recibido varios mail y llamadas con historias raras que me mosquean , pero no tengo claro el modus operandi de los fraudes en caso de compraventa es por estar atento .Birras
 
No pongas fotos en tus anuncios donde se vea la matrícula. Tapala

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 
En primer lugar, la matrícula es el dni de tu moto. Igual que no pones tu dni en cualquier sitio, no pongas el de la moto, bastante es que la lleves a la vista por la calle.
Pueden hacer duplicados de matrícula sabiendo a que modelo pertenece
Si se pide un informe a Tráfico hasta pueden saber donde la tienes
Que lo normal es que no pase nada?, pues si, pero por lo poco que cuesta taparla mejor hacerlo y evitar problemas.

En cuanto a las estafas, da lo mismo el método, sabesque sin la pasta por delante no hay moto. Mientras tu no tengas el dinero en la mano o reflejado en tu cuenta no sueltes la moto, asi da lo mismo la estafa que quieras hacerte
 
  • Like
Reactions: PRI
Se me ocurren un par de motivos... pero por qué exactamente?
GRS
Pues por lo que te ha dicho el otro compi, y porq pueden poner anuncios fraudulentos de venta de tu moto como si fuera de ellos, con tus fotos, pedir un precio irrisorio para q la gente pique y pedir un adelanto o señal diciendo q tienen varios interesados y la gente pique.
Y lo malo es q si lo detectas y denuncias, la policía va a bloquear esos anuncios fraudulentos y el tuyo propio temporalmente, con la perdida de tiempo y cabreo asociados

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
No entiendo lo de la matricula, ahora mismo estoy en proceso de compra de una moto y cuando me decida necesito la matricula para consultar en trafico el estado de la moto.
 
Al margen de la matrícula , son cosas raras , el otro día me llamó un tipo q decía q le quería regalar la moto a su hijo para mandársela a Holanda , el tipo me decía unas cosas muy raras y cuando vio q me puse serio cortó la llamada enseguida por otro lado ayer recibí un mail de alguien q no hablaba bien castellano me contaba q está en un barco y q si yo no era un concesionario le interesaba la moto , no se la experiencia de la vida me dice q hay algo raro .
 
No entiendo lo de la matricula, ahora mismo estoy en proceso de compra de una moto y cuando me decida necesito la matricula para consultar en trafico el estado de la moto.

A ver...una cosa es poner la matrícula públicamente, y otra que hablando con el dueño y haciendo trámites para comprarla, él te la de para que consultes lo que te haga falta.
 
Yo tampoco hablo el castellano como un castellán y acabo de comprarme la moto da un Cubano de Madrid.
:cachondon:
Por como lo veo yo las estafas en red pueden empezar de varias maneras pero terminan casi todos igual, pidiéndote pasta, por ejemplo, "mira te compro la moto pero son en barco por el océano pacifico en esto momento y por desbloquear el dinero y hacerte la trasferencia me debes hacer una trasferencia di 500 euros por validar la cuenta."
 
Una manera muy facil de estafar: señor que llama y pide datos. Llegas aun acuerdo. Te manda dinero. Recibes confirmacion. Pero..... como viene de fuera, el banco tarda un mes (mas o menos ) en ingresartelo. En ese tiempo, envías la moto,
Y en ese tiempo, el tipo YA anulo la transferencia o cheque y tu....SIN MOTO.
Y esto pasa mucho.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Yo hasta hace poco tenía en venta un coche y también recibí varios emails raros y alguna llamada, lo comente con un amigo policía y me comentó que algunos individuos lo que pretenden es saber donde duermen los vehículos de alta gama para así hacerles una visita de cortesía.
La recomendación que me dio es nunca enseñar el vehículo a un posible comprador donde lo guardemos por la noche.
 
El escocés o irlandés ahora no recuerdo bien tenía puesta mi moto una Kawa VN1700 Voyager en la página de motos.net me aviso un amigo desde Galicia ,se hizo pasar por un posible comprador y el gaitero le dijo que era policía, le mando fotos de su familia,y de la identificación policial le explico qué la moto estaba en españa que era una herencia y no se que más rollos, las fotos de la moto las saco del otro propietario al que yo se la compre ,por supuesto visita a la comisaría y denuncia correspondiente.
Esta es mi experiencia, un saludo y rafagas

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba