Harley Davidson y la ESTAFA filosofal

Harley como marca es una marca orientada a sibaritas y gente de poder adquisitivo alto. Que luego somos unos cuantos más los que nos gustan estas máquinas, y que dificilmente podemos costearnos según que cosas no deja de ser lamentable, pero es lo que hay. Entiendo el cabreo del compañero y es que no hay derecho que cobren lo que cobran por la mano de obra, por las piezas, etc...

Alguien me comparó esto con los Mercedes, BMW, Audi, etc.... Pero es que no tiene punto de comparación. Esos vehículos tienen unas prestaciones, tecnología, fiabilidad, que justifica los precios que cobran, son máquinas de gama alta, exclusivas, pero también tienen una ingeniería detrás, que la de Harley al lado, se queda en el paleolítico.

Además yo creo que lo hacen adrede, por que donde gana dinero Harley es con las piezas y los talleres.
Alguien se ha preguntado, cuanto margen deja al concesionario la venta de una moto, cuantas motos vende al mes y como puede cubrir los gastos de funcionamiento con eso solamente.
Es una reflexión desde mi humilde punto de vista.

Birras.
 
... buscad precios de una moto custom de 800 cc para arriba o de 1200 cc en en la misma BMW aunque no sea custom.. y respecto a la tecnología, prestaciones y averías echad un vistazo a cualquier foro BMW actualmente tienen una fiabilidad pésima

https://www.motorpasionmoto.com/industria/listado-de-las-marcas-mas-fiables-del-mercado

¿A cuanto anda la mano de obra/hora en los conces oficiales de otras marcas "gama alta"? :ya_claro:

Siempre podéis apuntaros a la tendencia "Love the Bike, Hate the Brand" :partiendose_de_risa

A algunos parece que les hayan puesto una pistola en el pecho para tener que comprar harley

V'sss...
 
... buscad precios de una moto custom de 800 cc para arriba o de 1200 cc en en la misma BMW aunque no sea custom.. y respecto a la tecnología, prestaciones y averías echad un vistazo a cualquier foro BMW actualmente tienen una fiabilidad pésima

https://www.motorpasionmoto.com/industria/listado-de-las-marcas-mas-fiables-del-mercado

¿A cuanto anda la mano de obra/hora en los conces oficiales de otras marcas "gama alta"? :ya_claro:

Siempre podéis apuntaros a la tendencia "Love the Bike, Hate the Brand" :partiendose_de_risa

A algunos parece que les hayan puesto una pistola en el pecho para tener que comprar harley

V'sss...

Debe ser algo ya generalizado, pero como dice el refrán en todas las casas cuecen habas y en la mía calderadas
 
Pues exactamente. Creo que nos fijamos poco en el precio de otros conces de otra marcas. Y sobre fiabilidad, como dicen mas arriba, los de BMW y DUCATI tienen mucho que decir. Vs

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
El nestudio- estadistica solo contempla el,hecho de ENTR0ADA en taller para el arreglo de la averia, pero no el que nosotrso mismos solemos reparar también esas averias. Ejemplo: Hace unos días sustituí alternador y regulador de mi Sturgis. Y es un fallo bastante comun y una solucion que no siempre pasa por llevar la moto al taller. En mi caso, es la primera ves que lo arreglo yo y creo que nomsera la ultima.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
El nestudio- estadistica solo contempla el,hecho de ENTR0ADA en taller para el arreglo de la averia, pero no el que nosotrso mismos solemos reparar también esas averias. Ejemplo: Hace unos días sustituí alternador y regulador de mi Sturgis. Y es un fallo bastante comun y una solucion que no siempre pasa por llevar la moto al taller. En mi caso, es la primera ves que lo arreglo yo y creo que nomsera la ultima.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

Evidentemente, además de una "Marca Premiun", sobretodo para los mercados fuera de U.S.A., mantiene esa filosofía Yankee de "Hágaselo Ud. mismo".
Aunque cada vez menos con los avances tecnológicos que impone el mercado.
 
Atrás
Arriba