Quitar pintura anticalorica

romeojml

FH SUPPORTER
Buenas. Está en la sección de bricos pese a no serlo todavía, si algún administrador quiere moverlo, sin problema. A mi me parecía mejor colgarlo aquí.

Bueno, para los que no me conocen, yo soy ese pez q nada contra corriente... jeje al menos hasta q todos también vayan a contra corriente que entonces me daría la vuelta.

Bien, ya se que todos quieren pintar su motor, o muchos, con anticalorica negra. Pues ale, yo al revés.
Acabo de adjudicarme una moto que no es con anticalorica con lo que está pintada, sino con la wrinkle black esa, la que queda rugosa. No se si será la propia de HD. El caso es que quiero quitarla. Y parece que la jodia está bien pegada.

¿Habrá algun producto que no me joda el cableado y los rollos que la haga saltar con agua a presión? ¿Algún decapante o algo así?

Es que lo único que veo factible es arenar pero es un jaleo que tela....

El motivo es que está pintada como el culo, incluso en algún sitio de los cilindros ha saltado. No es pq de repente me mole el pulido.

Ideas q no me den un kurro eterno....?

Si ampliais vereis....


Por si al ampliar os pierde calidad. Ahí se ve "la obra de arte".
 
Última edición:
*ya se que está sucia y fea... tiempo al tiempo que aún no la tengo en mi poder pq están arreglando documentación y homologando la segunda plaza q sólo estaba de 1.
Malvados, q os leo la mente.

Salud&birras.
 
Si, de momento esa idea gana. Seguramente con las tapas si lo haga. Pero albergo una pequeña esperanza de no desmontar. Hablamos de cilindro y todo si quiero algo bien hecho.
Había pensado en tapar con plástico duro y arenar pero no se si el hombre que me lo hace tendrá una cabina tan grande... lo dudo y que me deje dos horas ahí para taparla....
Queda la solucion mangui de lijar y volver a pintar pero me gustaría hacerlo bien.

Salud&birras.
 
Uffff, sin desmontar lo veo un arduo trabajo, quizas aplicando decapantes con sumo cuidado por secciones y con mucha paciencia, lo vayas quitando :extranyado: suerte.
 
Te va a tocar desmontar...sin desmontar te va a quedar chapuzada, corres peligro de que si pruebas algún producto con las tapas puestas, el producto pueda atacar otras piezas. Ten en cuenta, que al quitar esa pintura, luego tendrás que dar un acabado distinto a la pieza... (pulido, cromado, otra pintura etc etc...). No esperes quitar esa pintura y que debajo aparezca una tapa cromada o gris impoluto .
 
Ufff! Esa moto me suena... y si no me equivoco de burra, me da que no solo le salta la pintura.
Te va a tocar desmontar las tapas y arenar bien, si no quieres que te vuelva a salir.
Fíjate en lo que le han hecho a las botellas (de serie en negro), pues por ahí van los tiros.
 
Si corres mucho y no te paras en ningún sitio, apenas se nota.
Lo de debajo de la pintura está bien?
Compra unas tapas nuevas. Saldrás ganando tiempo y dinero.
Los cilindros los pueda repintar encima.
Te metes en unos berenjenales...



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Vaya curro tiene eso... si lo haces son desmontar. Demasié...
Desmonta y que te lo haga alguien que sepa
 
Te va a tocar desmontar...sin desmontar te va a quedar chapuzada, corres peligro de que si pruebas algún producto con las tapas puestas, el producto pueda atacar otras piezas. Ten en cuenta, que al quitar esa pintura, luego tendrás que dar un acabado distinto a la pieza... (pulido, cromado, otra pintura etc etc...). No esperes quitar esa pintura y que debajo aparezca una tapa cromada o gris impoluto .
Pintaré de negro otra vez pero bien.

Salud&birras.
 
Bueno, como lo prometido es deuda, hay avances y, en mi opinión, satisfactorios.
Decir que es una Nightster y que de fábrica trae el color gris ese feote.

Como no ando muy allá de tiempo pues va despacio el tema pero lo termino seguro.

Bien ya las fotos de como estaba se ven en el primer post.

Hoy he hecho una segunda prueba con un depacapante que, para el que le interese, esta disponible en leroy por 11€:

http://i.imgur.com/ZeCA0SS.jpg

Pues como digo es la segunda prueba, la primera fue en la tapa de la polea de ataque ya que si la liaba esa era la pieza que menos dificultad me daba dejar lijadita y bien. Pues no me fue mal esta primera prueba aunque solo resultó medianamente bien el invento en las zonas donde fui generoso en la aplicación. Cabe decir que el decapante por el que opté es de los de tipo gel. Parece gomina.

Bueno pues hoy, arremangao y con guantes he embadurnado la tapa de la primaria por la parte de arriba y lo he dejado 15 minutos. A los 5 minutos ya se percibía la magia:

http://i.imgur.com/KQLpyBs.jpg

A los 10

http://i.imgur.com/k4Bxd71.jpg

Y primero con un cepillo de púas de latón o de cobre o de lo que fuera me he liado a rascar y salía con suma facilidad.

http://i.imgur.com/cBrIDm0.jpg

Los remates con una espátula y en un ratillo este ha sido el resultado:

http://i.imgur.com/PNX62ll.jpg

El detalle:

http://i.imgur.com/GlVHPVa.jpg

Y nada, eso ha sido en un ratito y sin rascar ni sufrir, asi que bien.
 
Última edición:
Un poco más hoy.

Le doy imprimación o fondo o algooo?
Alguien me aconseja sobre ello?
No se si darle directamente con la pintura de HD pq ahora es pintar sobre el propio metal.
11478e53ebedac13a42ff33abc0499c9.jpg
9fbddc65e21874301b490ce09a14c50f.jpg
 
Pues no sé la de H-D, pero en las otras pone que no se puede dar directamente sobre aluminio. No se adhiere. ¿Necesitará imprimación?
 
Pues no sé la de H-D, pero en las otras pone que no se puede dar directamente sobre aluminio. No se adhiere. ¿Necesitará imprimación?
Apuesto a q si. Por eso pregunto.
Mañana pasaré por alguna tienda. Los cilindros no están mal, una lijadita y suficiente por lo que la temperatura a tener en cuenta no es tan elevada en las tapas pero supongo que hay que tenerlo en cuenta.
 
Bueno, ya la tengo lista para pintar.
Parece ser que puedo pintar directamente. Dice el de la tienda que está pensaba para pasar de cromado a negro, que no debería tener mayor problema. De todos modos probaré en la tapa de la polea de la corona de ataque primero a ver si adhiere bien.

Para dejar bien bien limpio el motor antes de pintar, la otra vez use gasoil y me fue bien, se quedó limpio limpio con gasoil y agua a presión del lavacoches pero todo el mundo dice que lo deja aceitoso. Alguien aporta alguna idea mejor para rociarle y limpiarlo bien antes de pintar? Disolvente a tope??
 
Para los que estén interesados.
Me acaban de decir en una tienda especializada q la anticalorica normalmente se aplica sin imprimación y que haberla, la hay, imprimación anticalorica pero q ni es habitual ni ellos la trabajan.

En cuanto a la limpieza dice que use gasolina y/o vinagre y agua y jabón y queda desengrasado y limpio, listo para pintar.

Ya bricos para pintar motor hay varios, ya no sigo actualizando avances. Cuando acabe ya pondré resultados.
 
Para limpiar KH7 rebajado al 50 % sino es muy fuerte te quita la grasa y limpia luego un buen enjuague con agua , en cuanto al pintura por mi experiencia pintura anti calorica directamente yo la compre en el leroy y quedo perfecta
 
Atrás
Arriba