Bel Ray Gear saver 85w140.

sejomi

Well-Known Member
Buenos días.El caso es que quiero cambiar el aceite de la transmisión y quiero poner un belray 85w140 para ver si suavizo un poco el golpe de cambiar de marcha.El tema es que este belray es GL5 y este tipo de aceite no se lleva muy bien con el cobre o el bronce y quisiera saber si la caja de cambios lleva algún selector o casquillo de bronce o cobre no vaya a ser que se joda algo.Y de paso consultar a los entendidos si pasa algo por subir de un 80w90 a un 85 w140.Un saludo y birras.
 
A mi me toman por loco cuando desaconsejo usar un GL5 en la primaria por el alternador bañado... y luego "ah que el alternador se me ha jodido con poco uso" y esa gente acaba echando las culpas a otros motivos sin lógica alguna.

Y ojo que no solo las HD sino que algunas japonesas que llevan transmisión separada, también
 
La tabla está muy bien.Pero para los que sabemos solo español y mal no nos enteramos mucho.Vamos que de inglés poco o nada así que si alguien lo entiende bien y me lo explica pues me hace un favor y ya de paso le invito a una cerveza por la molestia.
 
¿Entonces entiendo que el Castrol MTX 75W140 tampoco debe de ser bueno para la Sportster?
 
Ese creo que también es un gl5.O sea que tampoco debe valer.Pero para un tc88 que no comparte el aceite ni primaria ni motor no llevando nada de bronce la caja de cambios no tiene porque haber problema.Vamos creo yo.
 
el castrol no aparece en la lista. yo he desmontado mi primaria despues de bastante uso de el y no he visto nada corroido pero bueno quien sabe si puede afectar según que condición...
Y bueno lo que aparece en el hilo es una lista de los que son seguros y los que no, y luego en la imagen los que han corroido el bronce y los que no
 
el castrol no aparece en la lista. yo he desmontado mi primaria despues de bastante uso de el y no he visto nada corroido pero bueno quien sabe si puede afectar según que condición...
Y bueno lo que aparece en el hilo es una lista de los que son seguros y los que no, y luego en la imagen los que han corroido el bronce y los que no

La verdad es que me gustaría saber qué componentes químicos tienen los aceites de transmisiones para cargarse los metales basados en cobre.

Yo por miedo sigo usando el Formula+ de HD para la caja y la primaria, como mucho cambiaría el de la caja por otro especifico pero para la primaria me da miedito y seguiré usando el de casa por ser equivalente a un GL1 y estar considerado 100% seguro.

Y esa es otra, ahora a ciencia cierta no se decir si alguna transmisión de HD tiene alguna pieza vulnerable a esta corrosión, algún rodamiento o algo.

Lo curioso de esto es que a veces se producen averías y lo achacamos al desgaste del uso por no tener pruebas de deberse a otro motivo pero luego pueden ser cosas tan tontas e indetectables como esta.
 
yo no he visto nada de bronce o cobre en al caja, pero puede que se me escape algo. Y luego tenemos por ejemplo el aviso de barnett, que te dice en las instrucciones del embrague que no se use el aceite hd formula...
yo lo llevo en las tres variantes, sportster, evo, twincam y por ahora sin problemas y sin corrosión... También en la ficha dice que es anti corrosión, pero claro, no si será anti corrosión en general, o solo para dentro de gl5...
 
yo no he visto nada de bronce o cobre en al caja, pero puede que se me escape algo. Y luego tenemos por ejemplo el aviso de barnett, que te dice en las instrucciones del embrague que no se use el aceite hd formula...
yo lo llevo en las tres variantes, sportster, evo, twincam y por ahora sin problemas y sin corrosión... También en la ficha dice que es anti corrosión, pero claro, no si será anti corrosión en general, o solo para dentro de gl5...

Porque el material de los discos Barnett será diferente que los OEM de HD no? El número de discos igual difiere también según qué Kit, no tengo ahora los medios para verificar lo que estoy diciendo que no estoy en casa.

Que por cierto me gustaría saber quien se los fabrica a la MoCo jeje
 
Bueno pues,despues de investigar un poco he encontrado lo que buscaba.Ante todo el aceite al que me refiero es solo y exclusivamente para transmisión no es para primaria que quede claro desde el principio.El aceite que he encontrado es de la marca Drag Especiales de sobra conocida y utilizada por muchos entre otros yo mismo.Es un 85W140 GL5 especialmente formulado para las transmisiones de Harley Davidson de los Big Twin.Ademas para quedarme más tranquilo he hablado con mi mecánico para saber si estás cajas de cambio llevan alguna pieza de bronce y según el las últimas que llevaban patines de cobre en los selectores de marchas,son las que montaban los modelos anteriores al Evo_O sea que desde el motor Evo hasta la actualidad ninguna caja de HD lleva casquillos ni nada de bronce o cobre,son todas de acero,con lo cual este aceite se puede poner sin problema.De hecho me ha enseñado un montón de botes vacíos que ha ido poniendo y nunca ha tenido problemas de desgaste prematuro.A si que el que quiera poner este aceite en concreto por el tema de quitar un poco el ruido del cambio que lo ponga sin miedo siempre y cuando sea un Big Twin.Un saludo y birras.
 
Bueno pues,despues de investigar un poco he encontrado lo que buscaba.Ante todo el aceite al que me refiero es solo y exclusivamente para transmisión no es para primaria que quede claro desde el principio.El aceite que he encontrado es de la marca Drag Especiales de sobra conocida y utilizada por muchos entre otros yo mismo.Es un 85W140 GL5 especialmente formulado para las transmisiones de Harley Davidson de los Big Twin.Ademas para quedarme más tranquilo he hablado con mi mecánico para saber si estás cajas de cambio llevan alguna pieza de bronce y según el las últimas que llevaban patines de cobre en los selectores de marchas,son las que montaban los modelos anteriores al Evo_O sea que desde el motor Evo hasta la actualidad ninguna caja de HD lleva casquillos ni nada de bronce o cobre,son todas de acero,con lo cual este aceite se puede poner sin problema.De hecho me ha enseñado un montón de botes vacíos que ha ido poniendo y nunca ha tenido problemas de desgaste prematuro.A si que el que quiera poner este aceite en concreto por el tema de quitar un poco el ruido del cambio que lo ponga sin miedo siempre y cuando sea un Big Twin.Un saludo y birras.

Gracias por compartir esta información, se agradece ;)
 
Muy buena información ha salido a raíz de este hilo.
Yo, en la Sportster y para no lamentarlo mas adelante, seguiré poniendo el Pan Am especial Sportster (GL 4) que tan bién me ha ido hasta ahora.
 
Atrás
Arriba