Luz de reserva

Feroba

Active Member
Buenas, antes de nada, decir que he buscado temas antiguos pero no me termina de quedar muy claro.
Se comenta que las sportsters iron tienen una reserva de alrededor de 3,5 litros. Al caso, hoy ya mosqueadete después de 220 kilómetros he llenado y me han entrado hasta la boca 10 litros justos, es decir que quedaban 2,5 litros más un poco que debería tener por si las moscas, pero... es posible que aún no saltase la reserva?
Decir que normalmente lleno a los 170-180 kilómetros sin esperar a que se me encienda la reserva con lo cual es posible que lleve meses sin verla encenderse, pero ya no se si es porque lleno antes de que salte o porque está jodida.
 
Pues te ha hecho una media de 4,54 L/100, no veo el problema, tienes 12,5 L de capacidad y has repostado por los pelos justo antes de que te salte la reserva, que yo tenía entendido que eran 2,5 que es una cifra muy lógica para ese deposito, si fuera más lo vería excesivo.

Mi depósito es de 15,9 de los cuales de reserva son 2,8.

Mi inmediatamente anterior moto casi igual 16 de los cuales de reserva eran 3.
 
Según el manual de mi roadster -depósito 12,5- la reserva es de 3 litros.
 
Pues nada, el próximo depósito me iré con un par de litros en la mochila y saldré de dudas si funciona la lucecita de marras. :cachondon:
 
Pues nada, el próximo depósito me iré con un par de litros en la mochila y saldré de dudas si funciona la lucecita de marras. :cachondon:

Éso es lo primero que hay que hacer, para saber nuestra autonomía y saber con cuanto margen contamos con la reserva. Te ahorrará mucho estrés y rodarás tranquilo.

Si no quieres llevar gasolina en la mochila, cuando esté por saltar el chivato de la reserva, que alguien te acompañe con la botella en un coche. Cuando te estás quedando sin gasolina no se para el motor, empieza a ratear y tendrás margen aún para unos kilómetros más.
 
Puede ser perfectamente normal si has hecho sobre todo km. por carretera (y sin darle mucha cera, claro). A mi se me suele encender alrededor de los 200km (esta mañana precisamente a los 197km), pero ha habido una ocasión de ruta que con 245km aún no me había saltado (aunque debía estar a punto).
 
Si te han entrado 10 litros, justo justo estaría por saltar la reserva.
A mí no me suelen caber 10 y lo lleno a tope. Y voy cuando se me enciende la reserva.

Prueba a ver como te han dicho no sea que no te funcione el chivato
 
Bueno, confirmado, no se me enciende la reserva, a los 245 kilómetros me ha empezado a dar tirones al enroscarle la oreja, me he ido pitando a meterle gasofa y han entrado 11.7 litros.
Alguna idea de qué puede ser lo que falle?
Gracias por adelantado
 
Desmontando el conjunto de la base inferior donde sale el macarron hacia el motor. En principio no parece complicado. Yo he estado por desmontar el mío que es de 8l y en ocasiones (veo muertos) :cachondon: en ocasiones me he pensado que la reserva debería de haber saltado. Antes de nada te has fijado si al poner el contacto se enciende el piloto de reserva? Si no se enciende no es fallo de flotador. Un saludo
 
Atrás
Arriba