Otro topic de pintarse el casco

El Marín

Well-Known Member
Hola
Abro esto para poner lo que estoy haciendo. Harto, harto de pasarlo mal con el sol decidí hace tiempo que NUNCA MAIS me compraría un casco negro. Al menos viviendo en España u otro país donde el sol pegue de justicia. En verdad lo he ampliado a la ropa de seguridad... y seguramente a la moto en un futuro.

De verdad, todos lo hemos pasado mal alguna vez. El detonante fue hace años que llegué en verano a Cáceres en moto a las 2 de latarde y me pilló un atasco y la solana y el casco negro y la chupa negra y hasta me dió un mareo, copón, que vengo de familia de jaén. Tuve que parar en una sombra de un árbol a quitarme el casco y la chupa y echarme por encima una botellina de agua que llevo siempre en los viajes. Los automovilistas mirando extrañaos. El aire de Cáceres en verano a 38º me parecía fresquiiiitoooo. Pues desde entonces me ronda la cabeza.

Ahora estoy en casa y en paro así que no voy a tirar el casco que tengo, un Shoei X-Spirit que costó en su momento una pasta, negro, brillante y caro. Pero más cara es mi cabeza.

Bueno, pues no lo voy a pintar de blanco, así que he pillado un bote color hueso, un bote de imprimación, un bote de barniz de exteriores de barcos, unas birras fresquitas, masilla de poliester y un puñao lijas de agua.

Si la cosa sale medianamente bien, lo mismo me animo con el Jet, pero ese como solo uso en trayectos cortos y es abierto, no pasas tanto calor.

Pues este es el casco:

2cf33d67.jpg


Así era nuevo. Lo tenía lleno de desconchones y pegatinas... en fin.

59932_1577761252408_8159905_n.jpg


Pues nada, se desmonta todo, carátula, bisagras, espumas, todo lo que se pueda quitar. ya era bastante desmontable. Lo unico que no he podido quitar en el corchopán grande que cubre la calota, pero bueno, enmascararé todo bien y palante.

Una vez desmontado se le da masilla de poliester a los deconchones. Ya puestos le voy a quitar el alerón trasero que lleva con dos agujeros de salida de aire porque no me mola. Es muy de carreras y yo no voy tan rápido como para notar la mejora. Lo mismo he hecho con los abujeros de arriba de la carátula. Siempre los llevaba cerrados desde que una vez me entró una avispa por ahí.

La masilla esta es supertóxica y hay que hacer todo al aire libre. Se aplica en los desconchones y bujeros a tapar y se deja secar. dice que tarda media hora. Yo le he dado un día. Las cosas de palacio, mejor despacio. Respecto al uso, recomiendo, además, ser pulcros y no echar más de la necesaria e intentar enrasar con una espátula o algo porque se quita mejor fresca que luego seca. Una vez seca, hay que lijar más!! economizar movimientos es bueeeeno

Aquí la masilla dada y puesta a secar.

IMG_4067_zpsgr89t8yo.jpg



IMG_4068_zpsih4hfpy3.jpg


Yo no lo hice pulcro y me ha tocado lijar y lijar. He usado lija al agua para no levantar mucho polvo tóxico, además. Primero una 300, luego 400, luego 800 y para terminar, 1200. Tengo hasta 2000 y 3000 que uso para lijar y pulir guitarras pero ahora no va tan fino porque así pega mejor la imprimación.

Pues una mañana lijando y queda esto_:

IMG_4073_zpsjfdetyyw.jpg



IMG_4074_zpsrge0jb06.jpg


Y hasta aquí hemos llegado. Mañana se intentará darle la primera capa de imprimación después de enmascarar todo lo enmascarable.

Para el acabado, además del color hueso, he pillado un par de pegatinas de unas calaveras con dos pistones en plan pirata y una tira de bandera de cuadros en plan damero.

Seguimos para Línea
 
Animo Marín.
Seguiré tu trabajo, aunque solo sea por culturilla. Que no me veo yo en esas lides.
Suerte y birras.
 
Coloca las pegatinas antes del lacado final...:complice:...así quedará más pofesioná!!...:cachondon:

Por supuesto!! Y después de un par de manos de laca lo voy a lijar un poco en las aristas de las pegatinas para que no se noten mucho los escalones :me_pregunto_que_ocu

Ahora mi hija, de 5 años, me ha dicho que si le voy a poner purpurina :partiendose_de_risa Como me conoce!! Igual le hago algunos motivos en "metal Flake" usease... purpurina
 
Un logo de Hello Kitty con la familia llena de muyeres es lo que mejor te va :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Un logo de Hello Kitty con la familia llena de muyeres es lo que mejor te va :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No te reirás tanto cuando este verano surque los praos asturianos rumbo a la Taberna con mi flamante casco reflejando con su purpurina los rayos de sol frente a la mar :lengua_fuera: mientras vosotros lleváis vuestros cascos anticuados y feos negromate medio oxidaos por el salitre :partiendose_de_risa

AVANCES:

Después de limpiar mejor los huecos y tal, he enmascarado lo enmascarable y está listo para empezar a darle la imprimación...

IMG_4080_zpsi9ye2txz.jpg


IMG_4081_zpsafbephq7.jpg


IMG_4082_zps8jbqntvp.jpg









Y estas son las pegatinas que le voy a poner... la de Rockers porque soy más Jevi-indi-bacalaero que una lluvia de hachas :cachondon:, la del 59 porque me apunté al club estando en Londres y sigo apuntado, así que técnicamente, soy un motero malote de un motoclub :partiendose_de_risa el más antiguo del mundo y con sede en Londres así que no tengo ni porque ir :partiendose_de_risa A los lados irán las calaveras con pistones. Abajo y circular en plan collar irá la de damero y estoy dudando en poner otra longitudinal. La de Shoei, realmente es para no tener problemas con los agentes de la ley que me digan si está homologado o no o lo que sea y ADEMAS lo pondré en la nuca de manera que corte la tira de damero porque SÉ que no va a coincidir. Así terminándolo contra la pegatina no tendré problemas de solape. La tira longitudinal lo mismo, terminará en la pegatina de Shoei sin problemas de solape de cuadros... igual me curro unos filetes paralelos a las tiras de damero y ahí es donde iría la purpurina... como las tiras que tiene la calavera de la pegatina

IMG_4084_zpsn9kilhu1.jpg



A ver si estabtarde o mañana o cuando sea, dependo que me dejen un garaje para hacerlo, yo no tengo me pondré a pintar ya o cuando sea

Seguimos para Línea
 
Dale fuerte Marín, tengo muchas ganas de ver tu resultado, estoy tan enganchado como una yaya a un culebrón... :partiendose_de_risa

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Bueno, faena del día terminada. Dos capas de imprimación blanca. Salen las imperfecciones, pero bueno, creo que podré vivir con ello.

En el taller de un colega me deja una mesa de cortar madera, ahí pongo una caja de cartón pa no manchar la mesa y se pinta.

IMG_4092_zpslpu75z2m.jpg


Se le da una capa y se espera media hora...

IMG_4093_zpst9c5m1t2.jpg


IMG_4094_zpsxaiefugd.jpg



Media hora después se le da la segunda

IMG_4095_zps2ywyh01y.jpg


IMG_4096_zpsbemnbwdp.jpg


Pues hasta mañana. Mañana el color. Como seca en media hora le daré otras dos capas...
 
Esperemos que no se ponga a cortar madera. Te quedarías con el casco del leñador, que sería un puntazo por otro lado. En lugar de metal flakes, serrín copos. :cachondon:
 
Marín, estas hecho un profesional... De momento pinta muy bien!! Impaciente por ver el resto!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Bueno, pofesional... Creo que le ha salido algo de "piel de naranja"

Mañana veré si lijando un poco al agua se quita o lo mismo al barnizar se va...
 
Si ha salido piel de naranja retrocede y lija todo a tope. Estaría sucio o has usado componentes incompatibles.
Estás a tiempo pq por experiencia, no se quita y al final tienes q volver al punto de partida. Mejor ahora q estas a tiempo.
El barniz pillalo de un solo componente también y evitas movidas de esas,q luego se arruga y es una putada.


Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Ok

La piel de naranja se le ha ido de un día para otro. Debe ser la textura "húmeda". Hoy al llegar estaba liso liso.

Así que le he dado dos capas de color. Es más claro de lo que esperaba pero bueno. Precisamente busco un color claro...

Asín que a falta de aplicarle las pegatinas mañana asín va quedando:

IMG_4102_zps5brhrqyz.jpg


IMG_4103_zpslycngjir.jpg


Seguimos para Línea
 
Parece blanco en la pantalla, pero no. Es hueso...

Esto usé, aunque no se parece en nada al color de la tapa :partiendose_de_risa

IMG_4105_zpsfx5jxs7b.jpg
 
Bueno, un día más de faena.

Después de dejar secar el casco un día, me he puesto a ponerle las pegatinas. Primera cagada: Esto es galicia y aquí no secan as cousas como en Madrid. Joer. Pues aunque no estaba mordiente y parecía seco se le ha empezado a pegar suciedad... me he dado cuenta ya a medias y he tenido que seguir. No importa porque acentúa el estilo "hueso" que quería darle y me hace huir hacia delante... luego lo explico.

Empecé poniendo la pegatina de Shoei para tener una referencia de donde estaba el centro...

IMG_4109_zpsvm4es6oe.jpg


Una vez puesta y todo medido varias veces me pongo con la tira de damero longitudinal. La más fácil en teoría. Con ayuda de un secador se va moldeando la pegatina para que no queden bolsas ni arrugas. De todas formas me ha sido imposible evitarlas al 100% las arrugas las aliso en caliente y las bolsas las he pinchado y alisado también todo lo posible. Como delante va la tapa del respiradero no hace falta llegar hasta arriba y por detrás he decidido cortar en un cuadro entero.

IMG_4110_zpsswxey18g.jpg


IMG_4111_zpsjsxgnrad.jpg


Ahora viene lo dificil. Adaptar la tira al canto inferior del casco. ME ha sido IMPOSIBLE. así que lo he dejado lo más abajo posible sin distorsionar mucho los cuadros. La tira va a morir por un lado y por otro a la pegatina de Shoei que dije antes...

IMG_4112_zpspk9l5ugq.jpg


IMG_4113_zpsaegoxmxs.jpg


IMG_4114_zpsdbau0khy.jpg


Una vez hecho, le pongo las pegatinas de calaveras. Lo mismo, con la de ROCKERS....secador y paciencia... La de 59 no se la voy a poner al casco, paso, no me molaba como quedaba

IMG_4115_zps3bdznyzr.jpg


IMG_4116_zps5lho3r1q.jpg


IMG_4117_zpsg0pc19c2.jpg



Eso de abajo es una salida de aire, una "tobera"

Así que con todo ya pegado vamos a la otra mesa a darle barniz... una capa buena... Y así queda:

IMG_4118_zpsqqoqsfc8.jpg




IMG_4119_zpsauzbb2i9.jpg



Como ya he dicho, me queda algo sucio. EL barniz era un bote pequeño y me ha dado para una capa nada más así que vamos a arreglar la suciedad... Le voy a pintar las suturas de los huesos de un craneo, para acentuar la idea de calota de calavera... estas lineas:

huesos-del-craneo-e1474906730994.jpg


Y pasado mañana, para que esté seco de verdad y no me pase lo mismo, voy a cubrir las pegatinas y le voy a dar un poco de metalflake rojo oscuro que tengo por ahí. Después un poco de barniz parafijarlo bien. Le quito la máscara a las pegatinas, igual dejo algunas lineas enmascaradas sin metalflake alrededor de las pegatinas y luego lo rebarnizo entero como colofón fdinal. He hecho una pequeña prueba en un palo y no queda nada mal ni el contraste de colores ni rugoso.

Seguimos para línea
 
Atrás
Arriba