alguien que lleve tornillos TCB

faenador

Member
Saludos y birras frescas para todos! Sé que el tema de los famosos tornillos TCB ha salido antes, pero los post que he visto son más bien antiguos ( seguramente debido a que las motos más modernas pues ya llevan abs). Alguien que los lleve ya por algunos años podría contarme su experiencia? En los foros gringos se ve de todo, desde lo que los aman a los que dicen que son sólo "snake oil", e incluso quien los cataloga de peligrosos pues disminuyen poder de frenada. Que opinan ustedes, que me fío bastante más de la opinión de los foreros aquí que de cualquier otra en el mundo? Abrazos y buenas rutas!
 
Saludos y birras frescas para todos! Sé que el tema de los famosos tornillos TCB ha salido antes, pero los post que he visto son más bien antiguos ( seguramente debido a que las motos más modernas pues ya llevan abs). Alguien que los lleve ya por algunos años podría contarme su experiencia? En los foros gringos se ve de todo, desde lo que los aman a los que dicen que son sólo "snake oil", e incluso quien los cataloga de peligrosos pues disminuyen poder de frenada. Que opinan ustedes, que me fío bastante más de la opinión de los foreros aquí que de cualquier otra en el mundo? Abrazos y buenas rutas!
Yo no los llevo. Voy a pelo.
Mi reflexión sería, eres de asustarte mucho en situaciones complicadas? o mantienes la compostura?.

A veces, cuando te la vas a dar, por mucho que frenes ya sabes o notas que te la vas a dar. Para mi, en esa situación, lo mejor es buscar puntos de fuga o el sitio menos dañino para abandonar la verticalidad.

Si eres capaz de no frenar a lo loco en cualquier situación, no te hacen falta.
Si por el contrario cada susto te hace bloquear las ruedas, sí.
Sobre si disminuye la capacidad o tacto de frenada, ni idea.

Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Bueno, yo discrepo de Bugi, me explico.
Si clavas frenos normalmente el TCB te va ayudar.
Si frenas y pillas algo en la calzada resbaladizo, grasa, agua o lo que sea, tu freno no se va a bloquear a la primera.
El TCB está ahí para absorber ese golpe que por reacción instintiva o miedo mucha gente da a la maneta.
La moto no va a frenar ni más ni menos, yo con los TCB he salido derrapando de atrás e incluso de delante un día que se me clavó Pipe delante.
Pero es cierto que ante algún susto en el que he tocado de más la maneta soy consciente de que me ha salvado.
Ahora voy a pelo , pero por pura vageza, se me olvido quitar los TCB cuando vendi la moto :))
Y como dicen por ahí, la derrapada es bella !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los llevo y no noto nada, lo siento. De verdad.

No se sí funcionan o no funcionan, de verdad.
 
Yo lo llevo delante en la heritage y se nota cuando se frena con todo en un sobresalto o emergencia, no bloqueas,no derrapas y no te hostias, y cuando no lo tenía ya me clavó la rueda en una frenada q no me quedó más remedio que darle con todo a la maneta, y me despellejé vivo

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 
Hola a todos! He visto que este tema es de hace un par de años. ¿Alguien que pueda informarme sobre tornillos TCB o algún sistema actual que “sustituya” al ABS? ¿Donde se pueden conseguir?

Gracias y birras para todos!!!
 
Atrás
Arriba