golpeteo en la primaria

ormagoden

Well-Known Member
Buenos días, en la dyna en parado y al acelerar a veces la cadena toca la tapa, tengo las indicaciones para recolocar la tapa y rellenar con aceite, total que me he puesto manos a la obra y he quitado la tapa, no he visto nada raro, alguien puede decirme cono se regula la tension de la cadena? Según veo el tensor es automático y donde parece tener algo de holgura la cadena es en el paso superior, no quiero salsear mas sin saber donde me meto, gracias de antemano
 
El tensor, si funciona, debería tensar por abajo y como consecuencia...por arriba. El tensor tiene fuerza? Empuja la cadena hacia arriba o en el punto mas alto ya no hace fuerza?
He visto videos de gente que lo ha sustituido por tensores manuales por los problemas que han tenido.
No debe ocurrir que golpee la tapa. Estás desgastando los engranajes de salida del cigüeñal y de la corona del embrague.
 
El tensor no esta en su punto mas alto y parece que bascula al hacerle presión con el destornillador, quizás tendría que quitarlo y ver se desplaza con normalidad?
 
Según el manual de las dynas 2009, la forma de colocar el tensor cuando hay que quitarlo por lo que sea es comprimirlo al máximo con la pieza que desliza al tope de la derecha, dejarlo así sujeto con una brida, colocarlo en su sitio, cortar la brida para que expanda y al funcionar termina tensándose sólo a su punto óptimo.
Si no recuerdo mal, la gente se queja de que se tensa demasiado, y la cadena es mejor que tenga cierta holgura.
Tienes el manual de servicio?
 
No veo como la cadena podría tocar la tapa de la primaria la verdad, ahora bien, ese golpeteo que escuchas bien podría provenir del compensador que cuando se jode suena como un martillo golpeando, en cuanto al tensor yo te recomiendo el Hayden M6 que, en mi opinión, actúa de forma más apropiada que el auto-ajustable de Harley, ya que funciona en los dos sentidos, absorbiendo las vibraciones de la cadena con un buen par de muelles, yo lo monté hace un buen puñado de Kms y de momento va de lujo.

[video=youtube;_rCrgQSOS4E]https://www.youtube.com/watch?v=_rCrgQSOS4E[/video]
 
Tengo el manual de usuario, en el que viene la holgura que tiene que tener la cadena, la llevare al conce para que me la tensen lo necesario ya que en vez de arreglarla quiza la lie.
Mil gracias por la respuesta tan rapida.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba