La moto se para al meter primera - sensor pata - bateria

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros!

Hace unos días abrí un hilo porque la moto se me paró en un par de ocasiones cuando llegué a un semáforo (en segunda) y luego al volverla a arrancar se me paró otra vez (ya en primera). La cosa es que no volvió a dar problema. Pero el lunes me dio la tarde la puta moto. Por el centro de la ciudad cada vez que metía primera se paraba. Llegué a casa a trompicones y con ganas de meterle fuego. Cada vez que se paraba aparecía en el display el SIDE STAND de tener la pata extendida, cuando no la tenía.

Pues bien, después de leer por el foro que puede ser o el sensor de la pata o incluso problema de batería he hecho algunas comprobaciones. Lo primero la batería. Esta tiene dos años. Suelo hacer tiradas largas, de hecho el día de antes a los fallos hice unos 200 kms. Los bornes estaban bien, limpios y apretados. Medí la carga de la batería (quitando el maxifusible) con la prueba del voltaje y me salió 12,45V. Según el manual 12,60V es un 75% de carga y 12,30V es un 50%. Así que la carga estaba entre esos porcentajes. Hay que tener en cuenta que el día de antes con las putas paradas arranqué la moto más de 10 veces y ha estado dos días parada con la alarma consumiendo. Luego medí con la moto arrancada y me daba un valor más o menos fijo de 14V. Mi pregunta es: con esos valores, ¿la batería esta bien o está mal? ¿Puede provocar el fallo del sensor?

Luego miré el sensor. La pata recoge bien, no le veo holgura. Es cierto que la pletina de la pata que "contacta" con el sensor no toca a este se queda separado unos 5mm pero creo que es así como funciona, por proximidad y no por contacto directo. Probé a ponerle la arandela metálica al sensor y es verdad que funciona. Metes primera con la pata extendida y "engañas" al sensor, la moto no se cala. También desconecté el sensor de su conector y pasa lo mismo, la moto no se cala al meter primera con la pata extendida pero sale el indicador de avería de motor y el SIDE STAND permanentemente en el cuadro. Lo que he hecho es limpiar el sensor y la pata con WD40. A ver que pasa.

Esto es un coñazo pues ya va a coger uno la moto y va acojonado.

Saludos y birras!!
 
La batería está floja pero carga bien el alternador
La mía no tiene sensor de eso así q no se si es por proximidad o no.
Pero si lo puedes anular es cuestión de probar con el sensor anulado si se para o no

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Todo apunta a sensor de la pata, si fuera bateria lo que te aharía es no arrancar y por lo visto solo se te para a meter primera y luego le das arrancar y te arranca? Blanco y en botella compañero. Birras!!!
 
Censor seguro, a mi me pasaba algo similar, al final le puse una arandela con cinta aislante y se acabó el problema.
Salu2
 
Gracias por las respuestas. Os inclinais más por el tema del sensor. Lo de la arandela, como dije, lo probé y funciona. Pero lo que quiero es solucionarlo y no ponerle un parche. Ahora el tema es ver si es la pata (que tenga holgura, lo cual no creo por lo que he visto) o el sensor. Mañana daré un rule a ver como va la cosa.

Saludos y birras!!!
 
Última edición:
Se te ha pasado ya la garantía? A mi me han cambiado el sensor porque no marcaba el punto muerto.

Enviado desde mTalk
 
Se te ha pasado ya la garantía? A mi me han cambiado el sensor porque no marcaba el punto muerto.

Enviado desde mTalk

La moto terminó la garantía en febrero de este año. Está claro que estamos hablando de obsolescencia programada, jajajaja.

En tu caso, el sensor del punto muerto creo que va por el piñón de ataque. Es otro sensor.

Para el que tenga este problema de la pata de cabra. Yo lo que he hecho, después de ver que la pata puede tener algo de holgura por el desgaste de los casquillos del pasador, es ponerle dos arandelas (para que coja grueso) a la pletina de la pata que se acerca al sensor. Las he puesto liándolas con cinta aislante sobre dicha pletina. Es algo provisional (aunque no canta para nada) para comprobar si daba el fallo. Llevo ya varios días y ningún problema por lo que parece que el sensor está bien y el problema es la pata que no recoge lo suficiente para acercar su pletina al sensor.

Seguiré informando de los "avances".
 
Atrás
Arriba