Necesito, Necesito: Velocidaaaaaaaaaaa!!!!!

voodoo child

Well-Known Member
Amigos, me decido a abrir este hilo por mis recientes experiencias con mi Dyna. Ya sabéis que es una FXD de 2002, uséase, una TC88 carburada y no balanceada, sino silentblockmontada al chasis con basculante incorporado a la transmisión. La moto la compré de segunda mano -o de tercera, o cuarta, quién sabe-, y hasta lo que sé, tiene un Supertrapp 2en1, filtro S&S y kit dynojet. Vamos, nada especial, lo que viene siendo el harley tax.
En fin, a lo que iba: que yo vengo de las motos deportivas, y por avatares de la vida, por fin tengo mi Harley -llevo persiguiendo este sueño muuuuucho tiempo-.
Y estoy sorprendido por lo bien que va, lo mucho que corre, y sus prestaciones en línea recta, sinceramente -buscar límites en curva con estas motos es algo temerario, en verdad-. Por la postura de conducción de mi moto, con mandos adelantadísimos y manillar más bien elevado -no es un cuelgamonos, pero tampoco es un dragbar a ras de tija-, realmente me da pánico buscar la velocidad máxima -en circuito cerrado, por supuesto :cop: -: no tengo brazos para sujetarme :mrviolet:

Mi moto es de las de cinco velocidades, y en cuarta he superado los 170 de marcador. ¿Les importa poner aquí sus méritos velocípedos, para saber por dónde pueden ir los tiros con mi burra? Estoy bastante intrigado :twisted:
 
Yo en la mía enganché una cuesta abajo (de un circuito claro está) y pasó los 200. Creo recordar que cortó inyección un poco antes 210.
 
Gonzaka, eso era por el cuelgamonos que te obliga a ir muy recto y opones más resistencia al viento. Yo en la Fat Bob llegué a los 237 Kms/h. en llano.
 
[quote user="Ferdowny" post="106225"]Gonzaka, eso era por el cuelgamonos que te obliga a ir muy recto y opones más resistencia al viento. Yo en la Fat Bob llegué a los 237 Kms/h. en llano.[/quote]

Fer, no sé si hablas en serio o en tono jocoso. Pero si la moto corta encendido a 210, da igual que vayas erguido y con cuelgamonos, que tumbado y dragbar, creo yo. A menos que Gonzaka lo hiciera en quinta y se olvidara de la sexta con la emoción del momento.
Por otro lado, 237 por hora... eso implicaría una potencia que rondara los 100 cv por lo menos. ¿La Fat iba de serie, con escapes, avance de encendido, eliminado el límite de rpm? Cuenta, cuenta.
 
Yo he llegado a 180 sin ningún problema con una 883 efi con sólo sesp y aun le quedaba rosca al puño, así que algo más andará la dyna supongo yo...
 
Si si, vosotros forzad vuestros tractorcitos.... que aluego endispués pasa lo que pasa.... :twisted:


[flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/iL9XizX236c&hl=es_ES&fs=1&[/flash]
 
[quote user="voodoo child" post="106230"][quote user="Ferdowny" post="106225"]Gonzaka, eso era por el cuelgamonos que te obliga a ir muy recto y opones más resistencia al viento. Yo en la Fat Bob llegué a los 237 Kms/h. en llano.[/quote]

Fer, no sé si hablas en serio o en tono jocoso. Pero si la moto corta encendido a 210, da igual que vayas erguido y con cuelgamonos, que tumbado y dragbar, creo yo. A menos que Gonzaka lo hiciera en quinta y se olvidara de la sexta con la emoción del momento.
Por otro lado, 237 por hora... eso implicaría una potencia que rondara los 100 cv por lo menos. ¿La Fat iba de serie, con escapes, avance de encendido, eliminado el límite de rpm? Cuenta, cuenta.[/quote]

Perdona, pero iba de coña. No la he pasado de 160 Kms./h. De todas formas, una cosa es lo que ponga en el velocímetro y otra cosa es la velocidad real.
 
Yo un día y solo para probar llegué a 205 Km/h mas o menos.... no me mereció la pena la puta pelea con el casco, fue llegar, andar un Km o dos a esa velocidad y volver a ir a velocidad normal... después parecía que ibas a 40 :lol: :lol:
 
la mia pilla los 150 mas rapido que la ostia,muchos bajos!despues la he llegado a poner a 180 y parecia que se iba a desmontar y la tengo un pokillo tocada,pero esque eso es inconducible,supongo que algo mas corre pero esque como que veo yo que la moto no le gusta mucho... :roll: :roll:
 
Una cosa que si que no acabo de ver muy normal es lo que comentais de que corta encendido, a mí dende xiquenino man dixo que si un vículo corta inyección en la marcha más larga es porque le falta una marcha. A ver si man enseñao malamente...
 
Efectivamente parece lógico pensar que los desarrollos están hechos de tal forma que en la marcha más larga se pueda alcanzar la máxima velocidad sin problemas de excesos de RPM.
 
Como diría Tazman.... "depeeeendee...."

Si vas llaneando llegarás a la V. Max. sin problemas y en el pico de la potencia, bastante antes de el corte.
Si vas cuesta arriba ni de coña te acercas al máximo.
Si vas cuesta abajo puedes pasar la V. Max con creces y llegar al corte....
 
[quote user="CROWLEY" post="106561"]Como diría Tazman.... "depeeeendee...."

Si vas llaneando llegarás a la V. Max. sin problemas y en el pico de la potencia, bastante antes de el corte.
Si vas cuesta arriba ni de coña te acercas al máximo.
Si vas cuesta abajo puedes pasar la V. Max con creces y llegar al corte....[/quote]

Eso eso, cuestabajo a to pijo, y cuando se acabe la pendiente bajas una marcha de golpe sin frenar, te preparas y... autoeyección!! como en los f-18 pero con los pistones bajo el culo
 
Me remito a lo dicho por Gonzaka, que creo es lo que ha generado la cuestión...

[quote user="Gonzaka" post="106157"]Yo en la mía enganché una cuesta abajo (de un circuito claro está) y pasó los 200. Creo recordar que cortó inyección un poco antes 210.[/quote]


Con la Ultra no he hecho la prueba (ni la haré). Con todos mis coches si (en circuito, por supuesto) :cop:
 
Sabiendo las RPM a las que corta la moto y el desarrollo de la marcha mas larga se puede saber la velocidad maxima que alcanza la moto.
por ejemplo mi coche en 6ª tiene un desarrollo de 54 km/h. esto es que por cada 1000 rpm incrementa 54 km/h de velocidad.

a 1000 rpm -- 54 km/h
a 2000 rpm -- 108 km/h
a 3000 rpm -- 162 km/h
al corte 4500 rpm -- 243 km/h

Esta velocidad maxima normalmente se alcanza cuesta abajo. yo en llano alcance "solo 230 km/h" (en circuito)

Vsss
 
[quote user="ESTEBAN" post="106415"]la mia pilla los 150 mas rapido que la ostia,muchos bajos!despues la he llegado a poner a 180 y parecia que se iba a desmontar y la tengo un pokillo tocada,pero esque eso es inconducible,supongo que algo mas corre pero esque como que veo yo que la moto no le gusta mucho... :roll: :roll:[/quote]

[modo irónico]Joder, Esteban, una Busa te pasa en tercera haciendo el caballito, fácilmente[/modo irónico]

Fuera de coñas, estoy impaciente por saber de tu moto una vez reparada, a ver cómo anda de prestaciones.




SEÑORES: no nos desviemos del hilo, esto es para poner récords de velocidad en Harleys. Yo ayer pasé la ITV con éxito, aunque me quisieron tumbar por dar 95'5 db -en mi moto, el máximo es 91 db-, y eso que le puse un tapón db-killer de la leche-. No me imagino la lectura sin el tapón, jojojjooj.
En cuanto la destapone -que se será hoy sin falta-, y le monte el dragbar, me lanzo a la búsqueda final, como si del mismísimo Burt Munro se tratara -¿no vieron la peli? Se la recomiendo, es asaz interesante-.
 
[quote user="Visensin" post="106576"]Sabiendo las RPM a las que corta la moto y el desarrollo de la marcha mas larga se puede saber la velocidad maxima que alcanza la moto.
por ejemplo mi coche en 6ª tiene un desarrollo de 54 km/h. esto es que por cada 1000 rpm incrementa 54 km/h de velocidad.

a 1000 rpm -- 54 km/h
a 2000 rpm -- 108 km/h
a 3000 rpm -- 162 km/h
al corte 4500 rpm -- 243 km/h

Esta velocidad maxima normalmente se alcanza cuesta abajo. yo en llano alcance "solo 230 km/h" (en circuito)

Vsss[/quote]
Pero eso es teoría. En la práctica, ningún vehículo de serie corta o llega al límite en la marcha más larga, normalmente porque el pico de la potencia máxima -que suele coincidir con el momento de la v.máx.- está por debajo del régimen máximo de rpm. O bien porque la marcha más larga es muy muy larga para lograr consumos moderados, como en el overdrive de las harleys de 6 velocidades o en el 7Gtronic de los Mercedes.

Fuera aparte, señor Visesin, no ha puesto usted sus logros en Harley... :x
 
Bueno, pues me acaba de llamar mi colega Miguel. Le ha llegado un regalito diciendole que identifique al conductor que lo han pillado a 187 km con su dina stret bob, en la autovia pasando Cordoba. Asi que aqui estoy esperando que me llege a mi, porque ese dia que veniamos de Jaen iba yo con mi sporter del 86. Pedazo de regalo de reyes.
 
[quote user="Rjuan" post="106636"]Bueno, pues me acaba de llamar mi colega Miguel. Le ha llegado un regalito diciendole que identifique al conductor que lo han pillado a 187 km con su dina stret bob, en la autovia pasando Cordoba. Asi que aqui estoy esperando que me llege a mi, porque ese dia que veniamos de Jaen iba yo con mi sporter del 86. Pedazo de regalo de reyes.[/quote]

Joooooder!! Buena velocidad, y encima certificada por la autoridad competente, totalmente homologada. ¿Tú ibas a rebufo también a 187 más o menos? Para una Sporty de más de veinte años no está nada mal, diría yo.

Por cierto, ¿no serás colega de Esteban, no? :roll: es broooooooma.
 
Atrás
Arriba