llave bomba de gasolina Touring

Fiquin

FH SUPPORTER
Buenos días compañeros. A ver si alguno me puede echar una mano en este asunto: He procedido a cambiar el filtro de gasolina de mi RK, el que va dentro del depósito. Según el manual hay que cambiarlo cada 40.000 km pero yo me he decidido a hacerlo a los 106.000. La operación no es complicada: una vez desmontada la consola central accedes al "tapón propiamente dicho" que está asegurado con una arandela grande con 4 salientes para girarlos, tipo bayoneta, sacar esa arendela retenedora y poder acceder ya a las tripas. Evidentemente hay un útil especial para ello, pero con un mazo, un poco de cuidadín y unos toques aflojó sin problemas e hice el cambio de filtro. Lo chungo viene ahora, porque para instalar el anillo retenedor hay que actuar a la inversa, pero ya no es tan fácil y aunque golpees uno de los salientes o dientes no aplicas suficiente fuerza como para que los otros tres venzan la resistencia y encajen. Obviamente hay una llave tipo filtro de aceite o similar que encaja en las 4 uñetas y así puedes hacer fuerza desde el centro moviendo las 4 a la vez. No tengo esa llave. Sabeis dónde conseguirla o algún método alternativo que funcione?

Muchas gracias por adelantado
 
Atrás
Arriba