Cuando voy a Mas de 140 la dyna colea o flanea

Pues está claro según eso que las maletas tienen algo que hace que la moto se vuelva inestable.
Revisalo todo. No vaya a ser que algún tornillo interfiera en alguna parte o haya piezas flojas o tengas el neumático untado en alguna sustancia ponzoñosa y grasienta. (En las curvas suele haber desparramos de aceite o combustible proveniente de vehículos con el tapón mal cerrado).
Si llevas pantalla podría ser también la combinación aerodinámica de todo el conjunto.

Y ya no se me ocurre nada más porque yo creo que ya no queda nada que revisar....
El caso es que revisé todo, tornillos y soportes de las propias maletas, amortiguadores (volví a revisarlos despues de subir la suspension), rodamientos y posible deformacion de la rueda, presiones... todo. El caso es que sin tocar nada más pongo las maletas y la moto se vuelve inestable, las quito y la moto vuelve a ser la de siempre. Miré todo porque me parece muy difícil que unas maletas provoquen eso, pero está claro que es así.
 
Creo que va siendo hora de cambiar esa mier..., esa moto vieja por una más actual. Te sugiero una Panamérica. Hasta 220 km/h doy fe que no flanea ni flamea ni hostias. Va como un avión. Ah, y con baúl cargado hasta las trancas.

Además, como no se ven por la carretera, puedes hacer lo que quieras, eres invisible!! Vamos, un chollo.
 
Creo que va siendo hora de cambiar esa mier..., esa moto vieja por una más actual. Te sugiero una Panamérica. Hasta 220 km/h doy fe que no flanea ni flamea ni hostias. Va como un avión. Ah, y con baúl cargado hasta las trancas.

Además, como no se ven por la carretera, puedes hacer lo que quieras, eres invisible!! Vamos, un chollo.
Y una poll... antes me pego un tiro. Y si me diera un ictus y me diera por una trail sería una multidtrada que le da mil vueltas a la pañam
 
Igual no es un problema ni de suspensiones ni de gomas.
Simplemente de concepto. La moto a alta velocidad (y por cualquier circunstancia) puede hacer que la rueda haga pequeños cambios de dirección y la propia velocidad haga que ella sola se recupere por efecto giroscópico.
Las Rs y las Trails (cuando vas de pie) y pueden entrar en esa fase de temblor de dirección se conducen con los codos flexionados y agarrando el puño como si fuese el cucurucho de un helado. Por contra, la típica postura de harlista es bien estirado el brazo y agarrando el puño como si fuese la barra del press de banca. Esto genera un problema dinámico enorme ya que la vibración se transmite por los brazos hasta la cintura y retransmitimos la vibración a la moto ampliando y provocando el serpenteo.

aquí perfectamente explicado

igual nos empeñarnos en ir a una velocidad con un vehículo que no está pensado para ser llevado así, aunque su motor lo permita.... si le ponemos las alas suficientemente amplias y ligeras, la moto despegaría, pero no está pensada para eso...
 
Atrás
Arriba